Los números de un equipo líder, el CDE El Valle Femenino de Floorball

006La semana pasada arrancaba la segunda vuelta de la Liga CAM Femenina de Floorball, y nuestras chicas vencían en la pista del Floorball Escorial (escuadra que marchaba en la segunda plaza) por un claro 1-4. El equipo, que esta temporada dirige Diego Agueda, no conoce aun la derrota (6 triunfos y 1 empate) lo que las sitúa como líderes en solitario, con 13 puntos, cuatro más que el UHK Madrid.

Los números son demoledores, ya que es el conjunto más goleador (41 tantos) y el que menos encaja (6 goles) esto hace un balance de +35. Además, el CDE El Valle es el equipo que más goles hace por partido (5,86) y el que menos recibe (0,85).

Presentación2 Por si fuera poco, nuestras jugadoras dominan casi todas las estadísticas de la competición; Nieves Ballesteros lidera la clasificación, por puntos individual, con 12 puntos (9 goles y 3 asistencias) empatada con la jugadora del Floorball Escorial Sara de la Cuesta, en la tercera posición aparece Isabel Javega, con 11 puntos (5 goles y 6 asistencias). María Alonso, octava, y Paula Arenal (décima) también entran en el Top Ten de la liga.

En la tabla de pichichis Nieves Ballesteros es la segunda máxima goleadora (9 goles) a tan solo uno de Eva Mª Moreno (CUF Las Rozas). Paula Arenal es novena, con 6 tantos, e Isabel Javega y María Alonso, con 5 dianas, comparten la 10ª plaza.

En el apartado de asistencias, tenemos a dos representantes en el Top Ten, Isabel Javega comparte, la primera posición, con la jugadora del Escorial, Paula Rodrigo, ambas con 6 asistencias. María Alonso (con 5 pases de gol) ocupa la tercera plaza, igualada con otras cuatro jugadoras.

Presentación1También tenemos la mejor portería de la liga, ya que nuestras dos guardametas lideran el ranking de porteras menos goleadas. Ana Carbonie es la primera de la lista, con tan solo 2 goles encajados (0,29 por partido) en segundo lugar está Patricia Amores, con 4 goles recibidos (0,57 por choque).

Todos estos números no sería posibles si en gran trabajo de todas la jugadoras del plantel, del cuerpo técnico y del club en general, ya que están realizando un gran esfuerzo colectivo que se deja notar cada fin de semana en la pista, donde se demuestra lo más importante en el deporte, que no es otra cosa que ser un equipo.

Todo estos resultados provisionales, ya que habrá que refrendarlos al final de la temporada, no son fruto de la casualidad, ya que el equipo viene en una trayectoria ascendente, que se dejó notar, sobre todo, la pasada temporada, donde el equipo acabó en la 3ª posición liguera y Subcampeonas de España. Esto le permitió participar, este pasado verano, en la EuroFloorball Cup, competición donde acabó en la sexta posición, y donde a pesar de no ganar ningún encuentro, el poder competir a un máximo nivel, ante algunos de los mejores equipos de Europa, le han dado una gran consistencia al grupo algo que se esta dejando notar a la hora de competir.