Asistimos a una jornada deportiva especial caracterizada por un ambiente festivo en “el día de la solidaridad”. La afluencia de público se vio incrementada en ambos eventos que se desarrollaron paralelamente con absoluta normalidad y, en nuestra modesta opinión, fue un rotundo éxito que esperamos simultanear en próximos años.
En cuanto a lo meramente deportivo, destacar las inmaculadas trayectorias de dos equipos de baloncesto: Benjamín “A” y Alevín. Este sábado ganaron con absoluta comodidad y suficiencia a sus rivales y sólo saben ganar en lo que va de campeonato. Se nota que son dos conjuntos con una buena base y un destacado trabajo desde el banquillo. La base del éxito es la constancia y la humildad así que debéis pensar que queda mucho por aprender y mejorar. Desde aquí queremos felicitaros por este arranque, y no solamente por los resultados, sino por vuestro trabajo, compromiso y evolución. El Benjamín “B” de baloncesto cayó por 7 puntos de diferencia en un desastroso segundo tiempo en el que dejaron escapar una renta de 6 puntos al descanso. Consideramos que se está trabajando bien y que necesitamos un poco de paciencia con estos chicos que compiten por primera vez.
En fútbol sala tuvimos una jornada extraña que comenzó con un derby entre el Benjamín “B” y Benjamín “C” que se decidió en los últimos minutos con un gol de Patricia Sanz para los segundos. En general, mereció más el Benjamín “B” pero teníamos el corazón dividido y cualquier resultado nos venía bien. El Benjamín “A” goleó sin problemas a un débil rival y sigue manteniendo un adecuado progreso.
La cruz de la jornada llegó nuevamente con los más mayores, Alevín y Cadete. Los primeros perdieron por1 a6 contra Lorenzo Luzuriaga dejando una imagen fría. Faltan por asimilar muchos conceptos tácticos, jugar más en equipo y demostrar mayor carácter y orgullo. Esperamos que estas palabras se reciban como una crítica constructiva para todos los implicados y que sirva para ponerse las pilas empezando por los entrenamientos. Tenéis nuestra confianza y apoyo. Finalmente, nuestro Cadete pecó de ambición al querer ganar un partido que logró empatar en los últimos minutos con una gran remontada y que finalmente perdió. Mejoramos la imagen y, con esa actitud, pronto los resultados volverán.
Recordaros que la competición regresa el sábado 17 de Diciembre en nuestras pistas, última jornada antes del parón navideño y deseando que todos los deportistas recuperen fuerzas en este breve descanso. ¡Feliz puente a todos!