Enhorabuena a los subcampeones del Circuito Nacional B de UHK

Crónica realizada por Daniel del Sol (Jugador UHK «El Valle»):

El pasado sábado 17 de marzo, comenzaba para el equipo de “El Valle” la 3ª jornada del Circuito Nacional B, tras las disputadas en Madrid y Córdoba. Esta vez el lugar elegido para albergar los partidos de Floorball fue la ciudad alicantina de Benidorm.

A las 9 de la mañana del sábado salimos desde el Colegio “El Valle” de Valdebernardo rumbo a Benidorm. Durante todo el trayecto los jugadores estuvimos jugando a las cartas, divirtiéndonos y haciendo más equipo.
En torno a las 12:30 llegamos a nuestro hotel, y tras subir a nuestras habitaciones, comimos algo y comenzamos a preparar el partido contra el equipo local.
Sobre las 14:30 quedamos todos los jugadores en el hall del hotel para ir andando hacia el polideportivo, que estaba a apenas 500 metros del hotel en el que estábamos alojados.
A las 15:30 comenzó nuestro primer partido contra el equipo local de Alfas del Pi, que perdimos por 5-4. El primer tiempo estuvo muy igualado y comenzamos marcando pero ellos empataron y se llegó con el resultado de 1-1 al primer descanso. En el segundo tiempo el equipo local realizó tres contraataques muy parecidos consiguió una ventaja de 4-1, con la que se llegaría al final del segundo tiempo. Durante el último tiempo, los jugadores de “El Valle” sacamos orgullo para intentar ir a por el partido pero sin éxito, y perdimos 5-4.  Al acabar el partido, volvimos al hotel tristes y conscientes de los fallos que habíamos tenido, pero mentalizados en que los dos partidos del día siguiente teníamos que ganarlos como fuera.
Después de ducharnos, cambiarnos y descansar un poco en las habitaciones del hotel, fuimos al pueblo de los organizadores (Alfas del Pi), para cenar con sus jugadores y con los del equipo de El Escorial, que durante la mañana se había proclamado campeón
del campeonato. El ambiente durante la cena, al igual que sucedió en Madrid y Córdoba, fue exquisito y los jugadores pudimos disfrutar de una gran cena.
Al acabar la cena y después de un duro día, volvimos a Benidorm, y mientras unos prefirieron irse a descansar al hotel, otros fuimos a dar una vuelta por el Paseo Marítimo de Benidorm.

Al día siguiente nos tocó madrugar para desayunar y coger fuerzas antes de los dos partidos que nos esperaban en la mañana del domingo.
Recogimos todas las maletas y nos dirigimos hacia el polideportivo. A las 10:30 tuvimos el primer partido del día contra “UNICO” (Unihockey Córdoba). Desde el primer minuto dimos todo lo que teníamos porque sabíamos que iba a ser un partido complicado y necesitábamos ganar tras la derrota del día anterior. Jugamos muy bien y pudimos conseguir la victoria por 5-3. Tras el partido, como en todo el campeonato, hubo muy buen ambiente entre todos los jugadores, compartiendo experiencias, anécdotas, etc. tanto en el campo como después en los vestuarios.
Después de este duro partido tuvimos una hora para recuperar fuerzas y preparar el siguiente que nos enfrentaría al “UHK MADRID”, mientras veíamos el partido que disputaban el quipo anfitrión (“Alfas del Pi”) y el equipo campeón (“El Escorial”)
que acabó con el resultado de 7-7.
Tras este gran partido llegaba nuestro turno de nuevo. Teníamos muchas ganas de ganar al “UHK MADRID”, para asegurar la segunda plaza del campeonato y empezamos muy fuerte cogiendo ventaja desde el principio del partido. Tuvimos controlado el encuentro de principio a fin pero varios fallos nuestros y aciertos del rival hicieron que llegásemos al tercer tiempo con un 4-2 muy ajustado. El último cuarto supimos jugarlo con cabeza y aguantar el resultado e incluso conseguir un gol más.
El resultado final del partido fue de 5-2 a favor de “El Valle”.
Con este partido acabó la tercera jornada del Circuito Nacional B, y tras el partido los jugadores de todos los equipos nos hicimos una foto para demostrar el buen ambiente y la deportividad que ha primado durante estas maravillosas jornadas de Floorball que espero que se realicen todos los años y con más equipos participantes, que viendo el éxito de esta edición seguro que sí.

Después de ducharnos y cambiarnos, comimos algo y emprendimos el viaje de vuelta con muy buen ambiente, muchas risas y con más ganas de seguir disfrutando de este deporte que practicamos jóvenes y mayores.
Ya para acabar quería agradecer el buen trato que hemos recibido y la gran organización por parte de los equipos de “El Valle”, Córdoba y Alfas del Pi, que han hecho posible que podamos disfrutar de estos tres maravillosos fines de semana.
Por último, y como jugador de “El Valle”, agradecer también a la Fundación de Colegios “El Valle”, una vez más, todas las facilidades y subvenciones que nos ha proporcionado al darnos vehículo y alojamiento para poder ir a Córdoba y Benidorm.
Gracias.
Dani del Sol, jugador de unihockey de “El Valle”.