Rumbo al Mundial de Unihockey Femenino

La Fundación Colegios El Valle sigue colaborando con la Asociación Española de Unihockey Floorball cediendo sus instalaciones para campeonatos de España y entrenamientos de las selecciones. Este sábado le tocó a nuestra selección femenina donde forman parte de ella cinco jugadoras nuestras (Nieves, Ana Carbonie , Alicia, Paula y Andrea) .

Todavía no está cerrada  la lista definitiva para el clasificatorio. Confiamos en que estén todas y si no es en esta ocasión, seguro que a la próxima va la vencida. Son muy jóvenes y con ilusión y esfuerzo lo conseguirán ¡Ánimo y suerte!

Nuestras chicas se preparan para el próximo mundial femenino que se jugará en la República Checa en diciembre de 2013. 16 naciones competirán en el mismo, cinco de las cuales ya han obtenido su calificación directa de acuerdo a los resultados que obtuvieron en el pasado mundial en St. Gallen (Suiza). El resto de las plazas se adjudicarán mediante torneos de clasificación a disputarse en Europa, Asia-Oceanía y América.

De acuerdo con la regulación internacional para los mundiales 7 de esas plazas corresponderán a naciones europeas, 3 a Asia-Oceanía y 1 a América.

En Europa se celebrarán 2 torneos de clasificación que otorgarán esa 7 plazas y donde nuestra selección se verá inmersa.

España se encuentra encuadrada en el Grupo Europeo 2 junto a Polonia, Rusia, Hungría, Holanda y Eslovenia. Los tres primeros equipos de esta fase de clasificación obtendrán una plaza en el Mundial y el mejor cuarto entre nuestro grupo y el Europa 1 ocupará la séptima plaza.

El otro grupo se encuentra compuesto por los siguientes equipos: Latvia, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania, Estonia e Italia