En Valdebernardo, avanzamos en la dirección de nuestros sueños

Sección de Baloncesto

 Esta 2ª Jornada de los Juegos Deportivos Municipales y 5º de la Federación de Baloncesto de Madrid, ha sido una jornada difícil en cuanto a resultados en los partidos, pero a pesar de todo hemos realizado buenos partidos.

Fue un partido muy complicado para nuestros Benjamines. El equipo Aula Nueva, consiguió hacerse con la victoria del partido tras un juego basado en una defensa con presión, a la que no supimos encontrar la manera de sobrepasarla. Este partido nos ha servido para darnos cuenta de nuestros fallos, los cuales los iremos mejorando en cada entrenamiento.

Los Alevines jugaron su primer partido de la temporada en la segunda jornada, ya que la primera se suspendió por lluvias. Este fue el motivo por el cual se noto el nerviosismo en los dos primeros cuartos. El tercer cuarto, fue el mejor y consiguieron recortar la diferencia hasta 5 puntos, aunque finalmente quedaron 9 por debajo del adversario.

El Infantil Masculino cayó derrotado contra el  Sainz de Vicuña. El partido estuvo disputado hasta el final y se decidió en los últimos tres minutos. Los niños están empezando a poner en práctica lo que aprenden en los entrenamientos y están empezando a mejorar.
Por último, en general, hicieron un gran partido aplicando aspectos tácticos tanto de ataque como de defensa que llevamos entrenando durante este tiempo.

El Infantil Femenino caía derrotado contra Vallecas. La verdad que el partido estuvo muy bien: intensidad, contraataques, robos de balón… Pero hubo tres minutos en el tercer cuarto que nos dormimos y ellas lo aprovecharon. Tenemos que seguir trabajando la salida de presión porque ahí es donde nos hacen mucho daño, y el recibir el balón en movimiento, porque nos quedamos paradas. También nos perjudicó tener a alguna de mis jugadoras lesionada, esperemos que pronto estén todas. Dar las gracias a Patricia, que hizo un excelente partido.

Estamos  muy contentos con el progreso de las niñas y niños de la sección de baloncesto, aunque todavía queda mucho que trabajar.

 Sección de Fútbol –Sala

Después de largo mes y medio de preparación de partidos amistosos en la sección ha dado comienzo las dos ligas en la que esta disciplina deportiva está inscrita en sus distintas secciones. Felicitar a familias, jugadores y entrenadores por el interés mostrado en esos partidos y torneos preparatorios en los que se apreciaba una cierta serenidad.

Ya estamos en la quinta jornada de la primera fase de categoría infantil femenina de fútbol sala y alevín masculino. Con un empate correspondiente a la sección femenina y una victoria contundente en la sección masculina.

En lo que respecta a los juegos deportivos municipales tuvimos 3 victorias correspondientes al Benjamín A, Benjamín B y Alevín B y dos derrotas del Benjamín C y Cadete. No queremos olvidarnos de «los chupetines», es decir, los Pre-benjamines A, que están disputando una liga interdistrital con sendas victorias en las dos jornadas disputadas.

Desde el club deportivo queremos animar a familias, deportistas y entrenadores ha seguir en esta línea de trabajo que hace mantener ilusionados a nuestros deportistas y familiares. Gracias por estar ahí y demostrar el grado de compromiso que habéis adquirido con nuestro proyecto deportivo. Os reemplazo a la siguiente jornada deportiva y a su vez solidaria para animar a nuestros deportistas.

Sección de Fútbol 11

Nuestros juveniles, se llevaron los tres puntos a casa, firmando así un buen comienzo de temporada. Ganaron 2-1, solo han perdido dos partidos, van cuartos en su tabla de clasificación, y aunque las proximas jornadas se antojan dificiles, confiamos en que puedan seguir luchando por el liderato.

Sección Fútbol 7

Después de un comienzo de liga algo titubeante, nuestros padres están remontando para intentar repetir el campeonato del año pasado. Este domingo, con un equipo diezmado por las bajas, dejaron muy buenas sensaciones ganando por un claro 4-0 ante un rival directo. Funcionaron como un equipo, con múltiples ayudas defensivas y mucha solidaridad entre sus componentes, despertando el espíritu del curso pasado. Actuaciones destacadas de su portero Juan Tomé y de los delanteros Luis y Miguel que acabaron con dos goles cada uno. Ya tienen equilibrado su balance de resultados con 2 victorias, un empate y 2 derrotas. A partir de ahora sólo cabe ir mejorando.

Sección Taekwondo

El pasado sábado 24 de Noviembre se realizo el memorial Ángel Guerra en el Poilideportivo Alberto García de Entrevías con grandes resultados para nuestros competidores. Os invitamos a conocer dichos resultados en el Blog de este deporte.

Sección Unihockey

Todos los equipos de Valdebernardo han ganado este fin de semana. Destacamos la primera victoria del sub13 B y el senior masculino. Esperamos continuar con la buena racha ¡Ánimo y mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.