El sábado, 15 de diciembre, fue un día muy especial para los judocas del “Club Deportivo El Valle”. Treinta alumnos, junto a sus familias, tenían una cita en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa de Odón (localidad de la Federación Madrileña de Judo), para participar, por primera vez, en el festival “JUDOLANDIA”.
A las 18:30 llegaba nuestro turno. Cada niño, acompañado de un familiar, se dispuso a adentrarse en el “Paraíso del Judoca”, donde un pabellón entero cubierto de tatami albergaba un sinfín de actividades, explicaciones y juegos relacionados con nuestro deporte.
Nuestros alumnos se desenvolvieron como pez en el agua, ya que entendían a la perfección los secretos de aquel lugar: moverse descalzos por el tatami, vestir de la forma que solo los judocas hacen con su kimono y entender un lenguaje que es desconocido para las demás personas: las palabras en japonés de las técnicas del Judo.
En esta ocasión, los niños fueron los maestros, ya que supieron trasmitir y enseñar todos sus conocimientos a sus padres y hacerles disfrutar de su deporte, como ellos hacen todas las semanas en sus clases, y en especial en esa estupenda tarde.
La pregunta que se nos plantea ahora es: ¿quién se lo pasó mejor, los niños o sus padres? Lo más importante es que todos gozamos de una estupenda tarde de deporte en familia. ¡Sin duda, el “Club Deportivo El Valle” y sus judocas volverán el año que viene!
Hola, la tarde de Judolandia fué estupenda y me pareció una idea genial que uno de los padres pudiera acompañar a su hijo por las diversas partes del circuito. Tanto mi hija como yo lo pasamos fenomenal. ¡ Muchas gracias por organizarlo ! ¡¡¡ Ah, una cosa, de todo lo que aprendí creo recordar que la ropa deportiva se llama judogi y no kimono !! Saludos.
Hola Patricia; soy Iván, el profesor de Sanchinarro que os acompañó en “Judolandia”. Tienes toda la razón: la indumentaria del judoca es el judogi. Hemos utilizado en el articulo el término “kimono” ya que es una palabra mas familiar para todos los que aún, no conocen a fondo nuestro deporte ¡me alegro de que estes tan puesta en la materia! y sobre todo de que disfrutarais de la actividad con vuestros hijos ¡hasta la próxima!
simplemente fabuloso felicidades
felicidades sigan adelante