España, a pesar de hacer un gran torneo, no ha logrado el objetivo de clasificarse para el próximo mundial.
La clave estuvo en el partido de el sabado, España, con los resultados que se estaban dando en el otro grupo y los tres puntos de los que disponía en la clasificación, afrontaba el partido con la certeza de poder obtener la plaza venciendo a Holanda.
El equipo entró al partido nervioso y encajó dos goles nada mas empezar el primer tiempo. España se recuperó y consiguió meterse de nuevo en el partido, el primer tiempo terminó 4 a 2 para las holandesas lo que dejaba el partido abierto para los dos siguiente períodos.
Los cambios tácticos y el empuje de las españolas hicieron que Holanda se dedicara a defender y España a dominar el partido pero sin éxito.
Con esta derrota el equipo español solo podía clasificarse si vencía a las anfitrionas e invictas polacas.
Desde el primer momento se vio que seria una tarea muy complicada, se empezó de nuevo mal, encajando un parcial de 3 a 0 en los primeros 7 minutos. El equipo tiró de casta y equilibró el encuentro llegando a estar 2-3 en el marcador, incluso se dispuso de penalti a favor con el marcador de 2-4.
El segundo y tercer tiempo fue mucho más sencillos para las Polacas y el resultado final de 14 a 2 no deja lugar a dudas.
Gran trabajo del equipo y buenas sensaciones de cara al futuro en el que estamos seguros, España conseguirá por fin la clasificación para la fase final del mundial. Tenemos que destacar la labor realizada por nuestras chicas del Valle y sobre todo dar la enhorabuena a Paula Arenal que fue nombrada en dos ocasiones M.V.P