Luchando hasta el final

UHK playoff 2013Así se podría resumir la temporada de nuestro equipo senior de Unihockey que desafortunadamente, ayer sábado, se acabó en la segunda semifinal contra CUF Leganés, nueve veces consecutivas campeón de España y que este año jugará por revalidar de nuevo el título.

Los más de 150 espectadores que estuvieron en Sanchinarro pudieron ver uno de lo partidos con más nivel y espectáculo de las últimas temporadas.

Todo empezaba con la presentación de los componentes de ambos equipos y de la pareja arbitral. Después se presentaba al sexteto inicial y comenzaba lo que de verdad importaba, los sesenta minutos de partido. Nos bastaban tres minutos para forzar una expulsión del equipo pepinero y para que Vogeli pusiera el primer tanto en el marcador, colando la bola por la escuadra visitante.  La posesión estaba dividida y ambos equipos tenían sus oportunidades, pero nuestra defensa 1-3-1 no dejaba que la bola llegase siquiera a la portería de Ulises. En cambio nuestras contras eran muy peligrosas y tras superar una inferioridad perfectamente defendida, Alex ponía el segundo en nuestro marcador y levantaba a la grada. Con este resultado nos iríamos al primer descanso, pero quedaba mucho partido.

La euforia restó concentración al equipo en la segunda parte, aunque la defensa siguió surtiendo efecto y Leganés seguía sin marcar. Incluso defendimos en inferioridad sin encajar el gol, que una y otra vez buscaban los rivales. A cinco minutos del final, un robo en el medio del campo y una posterior desorganización en la defensa permitía a Leganés poner el primer tanto en su marcador. Así nos iríamos al tercer y último tiempo. Veinte minutos donde buscaríamos mantener la ventaja y forzar la tercera semifinal.

Los pepineros salían a por todas en los últimos veinte minutos y bajaron el número de líneas. Poca gente consigue eso, estaban nerviosos. Leganés iba encontrando espacio y ganando terreno en la pista. A los diez minutos, conseguían el empate y nos obligaban a volver a presionar para ganar. El empate no valía, esto no es fútbol. Con esta mentalidad salíamos de nuevo a por el tercer tanto, a por el partido. Cuando de más ocasiones gozábamos, nos cayó el jarro de agua fría. Un pase largo del portero pepinero, y entrenador de nuestros porteros en Valdebernado, llegaba a nuestra área, donde Magnus, totalmente solo, empujaba la bola al fondo de nuestra potería. Aún así, quedaban cinco minutos y no íbamos a darnos por vencidos. Gozamos de una superioridad que no conseguimos transformar y ya en el último minuto nos vimos obligados a quitar al portero. Janne, marcaba a portería vacía sentenciando el partido y definiendo la final de mayo.

Todavía quedaban unos segundos que aprovechamos para ofrecer a nuestro público la mejor cara y de lo que somos capaces. Jose Aguilar recortaba de nuevo el resultado, poniendo el tercero en nuestro marcador tras un disparo a la escuadra de Abraham. Solo faltaban cinco segundos. Pero de ellos conseguimos sacar la última acción, una falta que no cambiaría en nada el resultado final. 3-4

Así acaba la mejor temporada de nuestra historia. Una historia que seguiremos con el paso del tiempo.

Muchas gracias a todos por apoyarnos partido tras partido, al equipo visitante por enseñarnos el nivel que debemos superar y a toda la gente que hizo posible la organización de esta segunda semifinal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.