Elisa García, una firme promesa de nuestra natación

002Nos desplazamos al colegio de Valdebernardo para encontrarnos con la nadadora Elisa García, el motivo es hablar con ella para que nos cuente sus sensaciones tras lograr las mínimas, en 100 y 200 Mariposa, para el Campeonato de España Infantil que se disputará este verano en Barcelona.

Tras el primer contacto con ella te das cuenta que es una niña muy tímida y que está, incluso, algo temerosa de como va a ser la entrevista. Al preguntarle el motivo me dice, que hace poco, le hicieron una en vídeo y que lo pasó muy mal. Se tranquiliza cuando le digo que la voy a grabar la voz en el móvil para después poder transcribirla y que no será en vídeo, sin más pasamos a un despacho y comenzamos a charlar.

La mejor forma para romper el hielo fue hacerle una serie de preguntas de respuesta rápida, para, de este modo, conocer un poco mejor sus gustos;

Me dice que su color favorito es el rosa, que su número de la suerte es el 9 (buena elección), la película que más le gustó últimamente es, Menudo fenómeno (película protagonizada por Vince Vaughn y Cobie Smulders ) cuando puede sigue la serie Águila Roja, y en cuanto lectura recomendaría cualquier libro de Los Cinco. Su ídolo deportivo es Michael Phelps y admira al equipo Olímpico de natación de los EEUU (según ella son los mejores), entre playa y montaña se decanta, sin dudarlo, por la playa y por último nos comenta que la prueba donde se siente más cómoda son los 200 Mariposa.

004Tras conocer un poco más a Elisa comenzamos a hablar de sus comienzos en la natación, donde nos cuenta que comenzó a practicar este deporte desde muy pequeñita, pero que en el equipo entró cuando estaba en cuarto curso (Benjamín). El motivo por el cual eligió la natación a otro deporte fue, simplemente, a que desde muy niña le encantaba meterse en el agua, después, poco a poco, fue descubriendo que además de gustarle se le daba muy bien esto de nadar y que desde entonces no puede estar sin la natación.

Le pregunto que cuanto tiempo dedica a entrenarse, a lo que me contesta que nada una hora y media cada día, de lunes a viernes (7,5 horas a la semana) además de las competiciones.

En Febrero Elisa defenderá título, de 100 y 200 Mariposa, en los Campeonatos de Madrid y nos interesamos en saber en como llega de preparada a esta cita. La nadadora del CDE El Valle confiesa que será una cita complicada ya que cada año es más difícil poder ganar, por el gran nivel de muchas de sus rivales, pero tiene claro que saltará al agua a pelear al máximo y a intentar repetir el éxito del pasado año.

En verano llegará la gran cita para nuestra nadadora, ya que viajará a Barcelona a disputar el Campeonato de España Infantil. El pasado año compitió en la categoría Alevín siendo finalista, este año estrena categoría y queremos saber con que posibilidades se ve ella misma, de como mínimo repetir lo logrado en alevines.

Elisa es muy cauta en su respuesta, ya que sabe de las dificultades que se va a encontrar. «Será muy complicado ya que allí estarán las mejores nadadoras de España, pero mi meta es competir a tope en cada serie y tratar de alcanzar las finales. Si logro ese objetivo lo daré todo para intentar lograr la mejor clasificación posible».

jbelisamariposa[1]Otro objetivo que tiene pendiente Elisa es lograr las mínimas para el Campeonato de España de invierno, que tendrá lugar en Pontevedra;

» Sí es otra de mis metas, y estoy muy cerca de lograrlas. Necesito hacer 1,13 en los 100 y 2,45 en los 200, y estoy a unas pocas décimas de lograrlo, espero que en las próximas citas logre alcanzar esas mínimas y poder ir a Pontevedra a competir».

Cuando le pregunto si se ve, en un futuro, dedicándose a la natación, le sale una risilla nerviosa, y después de decir, varias veces que no lo sabe, me comenta que ahora toca disfrutar del momento, de todas las alegrías que le da la natación y que el futuro ya se verá. «Claro que me encantaría dedicarme a la natación y si todo sigue por el camino actual podría ser, pero que es algo que no tengo pensado aún».

Por último le pido que mande un mensaje a todos los chicos y chicas que dudan en elegir un deporte que practicar para que se inclinen por la natación:

«En la natación se practica la resistencia, velocidad, reflejos…  es un deporte muy completo donde a diferencia de otros, ejercitas todo el cuerpo. Además es un deporte que puedes compaginar con otros, ya que te mantiene en plena forma. Además dentro de la natación puedes elegir el estilo que más te guste. De modo que animo a todos los chicos y chicas del colegio a que se apunten a natación».

Una vez finalizada la entrevista, Elisa marcha con sus compañeras y entrenadores a comenzar una nueva jornada de entrenamientos, yo me quedo por allí viendo un ratito del entreno y ciertamente no se si Elisa llegará a ser la futura Mireia Belmonte, pero lo que está claro es que tiene madera para triunfar en este deporte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.