A la Final Four en Basket e importante triunfo en Fútbol

052Fin de semana perfecto para nuestros máximos representantes en Baloncesto y Fútbol, ya que ambos se apuntaron unos importantísimos triunfos.

En Baloncesto había que ganar el sábado, en la pista de Aristos, para volver a jugar el domingo, ya por una plaza en la Final Four por el ascenso a 1ª Autonómica. El equipo se desplazó a Getafe con el único objetivo de la victoria, algo que logró por 70-77. Al equipo le costó entrar en el partido y acabó el primer cuarto por abajo, 20-13. En el segundo acto cambió totalmente el decorado, y con una defensa agobiante los azulones se marchaban al descanso por delante, 24-35 (parcial de 4-22). En la reanudación todo continuó igual y parecía quedar todo visto para sentencia (40-57). Los locales apretaron mucho en los últimos diez minutos y rozaron la remontada, llegando a ponerse a tan solo cinco puntos a unos tres minutos del final. Pero nuestros chicos aguantaron bien la presión y se llevaron un triunfo que forzaba el tercer encuentro.

Sin tiempo para pensar llegaba el tercer y definitivo encuentro, el cual resultó plácido, para lo que se esperaba. Los locales mostraron una intensidad defensiva encomiable durante los cuarenta minutos, ahogando cualquier opción ofensiva de Aristos. Los del CDE El Valle impusieron su ley bajo los aros, dejando a los getafenses con la única opción del tiro exterior algo que les mantuvo en el partido, a duras penas, durante el primer cuarto (23-14). Cuando al Aristos se le apagó la luz exterior la diferencia empezó a dispararse. Los chicos de El Valle seguían con su intensidad atrás y mostrando un gran acierto en ataque, con un gran equilibrio exterior-interior y con buenos porcentajes, incluso desde el tiro libre. Al descanso se llegaba con un contundente 40-20. El tercer cuarto fue el más igualado (17-16) los locales continuaban muy serios atrás pero el nivel de acierto bajó un tanto en este periodo, aún así se mantenían las diferencias en el luminoso (57-36). Aristos salió fuerte en la reanudación y llegó a bajar la diferencia a 16 puntos, pero eso hizo despertar a los azulones que terminaron de dinamitar el partido en la recta final, en una fiesta donde todos los jugadores disponibles lograron sumar (81-51). Enorme triunfo del equipo que se mete en la Final Four y lo deja a tan solo una victoria de lograr el ascenso. Ver galería de fotos del tercer partido pinchando aquí.

008En Fútbol, gran triunfo del CDE El Valle de la 2ª División Juvenil, que se impuso con autoridad (1-3) en el campo del tercer clasificado, EF Rivas Vaciamadrid.

Gran encuentro de nuestros chavales, que se afianzan en el cuarto puesto de la tabla y que se mostraron muy serios desde el pitido inicial, controlando el juego durante los 90 minutos de partido.

El 0-1 fue obra de Álvaro Líberos en el minuto 36. El 0-2 llegó nada más arrancar la segunda mitad (min 48) siendo el autor del tanto Iván Fernández. La sentencia llegaba en el minuto 72, con un gol de Carlos Martínez. El gol de honor local llegó en la recta final del choque (min 87) con un gol de Borja Haro.

Parece que el equipo vuelve a encontrar la buena línea de juego, y suma tres victorias consecutivas, algo que vuelve a enganchar a los azulones en la lucha por las plazas nobles de la tabla.