En la mañana del sábado, en el Polideportivo del Colegio El Valle Sanchinarro, se disputaba el primer Torneo de Gimnasia Rítmica El Valle, un autentico éxito de participación y de asistencia, ya que las gradas del pabellón se quedaron pequeñas ante la gran asistencia de público.
La competición se desarrolló en las dos modalidades existentes (individual y conjuntos) y participando gimnastas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Este Torneo despertó la atención dentro del panorama de la Gimnasia Rítmica, y además de nuestros tres colegios participaran diversas escuelas y clubes de la Comunidad (Escolapias, San Martín de La Vega, Humanistas Tres Cantos, Las Rosas, Sagrada Familia, Julián Marías, Flexara Navalafuente, Rítmica Sanse y Loreto Madrid) estuvieron presentes en la competición. Una competición donde se pudo observar un gran nivel de todas las gimnastas, que mostraron un gran espectáculo que hizo las delicias del nutrido público. Además la mañana se cerró con una espectacular exhibición del conjunto Juvenil A de Vallecas.
La competición arrancó con las participantes en la modalidad de conjuntos, en la que pudimos observar muy buenos ejercicios.
Las Prebenjamines hicieron las delicias de los allí presentes. El primer puesto fue para Loreto, la plata se la colgó Rítmica Sanse y el tercer lugar se lo quedó San Martín de La Vega. Las chicas de El Valle de Sanchinarro fueron quintas.
En la categoría Benjamín el oro se lo llevó, con total merecimiento, Rítmica Sanse, segundas fueron las chicas del Flexara Navalafuente, y el bronce fue para Las Rosas. Meritorio cuarto lugar de las Benjamines de El Valle Sanchinarro.
En Alevín el conjunto de Loreto se alzó con el oro, gran actuación de nuestras chicas de Las Tablas que se adjudicaron la medalla de plata, con un gran ejercicio con aros, siendo el bronce para Flexara. Nuestro equipo de Sanchinarro acabó en quinto lugar.
Las Rosas dominó las categorías Infantil y Cadete, logrando la primera plaza en ambas.
Pasamos a lo ocurrido en Individuales;
En la categoría Prebenjamín, muy buena actuación de nuestras gimnastas más pequeñas, coronado con la tercera plaza de Cristina Gadea. El oro fue a las manos de Cecilia Berganza (Flexara) y la plata para Yaiza España (Flexara). Además del CDE El Valle también participaron, Inés Rupérez, Paula Álvarez, Laura Lázaro y María Lores.
La gran alegría de la mañana llegó en la categoría Benjamín, donde nuestra gimnasta Claudia Legido, lograba, tras un espectacular número, la primera plaza. En el cajón la acompañarían Leire Mico (Humanistas) y Paula Pérez (Humanistas). También nos dejaron un magnífico sabor de boca nuestras benjamines Marta Martín, María del Vilar, Nadia Ruiz, Julia Vadillo y Paula Mayor.
En Categoría Alevín la medalla de oro fue para Olaia López (Flexara), la plata se la colgó al cuello Alejandra Hidalgo, nuestra gimnasta hizo un espectacular ejercicio de aro. El bronce se lo llevó María Nieves (Sagrada Familia).
En Infantil el título se lo llevó Aitana Esteban, del club Flexara (única participante) que pese a ello realizó un ejercicio muy aplaudido por el público.
Por último en la categoría Cadete el primer puesto fue para Natalia Scheder (Flexara) y la segunda posición para Amanda Doyle. Nuestra única representante en esta categoría realizó un buen ejercicio de mazas que le dejó a las puertas del título.
Desde aquí felicitar a la organización de este torneo y agradecer tanto a los distintos clubes como al público su participación. Podéis disfrutar de la galería completa de fotos pinchando aquí.