Este fin de semana algunas de nuestras chicas de Gimnasia Rítmica nos representaban en el torneo organizado por la Federación Madrileña de este deporte en Alcorcón. Aprovechando que aun se encuentran entrenado en el club quisimos hablar con algunas de estas protagonistas: Cristina Gadea, Claudia Legido y Paula Mayor.
Empezamos con la mas peque de todas. Cristina Gadea esta en 2º curso y tiene 7 añitos, nos atiende con timidez y con su eterna sonrisa.
Al preguntarle por su deporte, nos dice que aunque ella suele hacer ejercicios de manos libres lo que más le gusta es el aro y que lo que mejor le sale es el pino puente. Le hablo sobre la música que utiliza en sus ejercicios y me comenta que no la elige ella, ya que es el entrenador (Carlos) el que selecciona las piezas. Sobre el entrenador coinciden las tres chicas en que es un muy buen técnico, que las ayuda mucho a mejorar pero que es demasiado gruñón (las tres lo comentan entre risas). Cristina me cuenta que de mayor le gustaría seguir dedicándose a la Gimnasia y que le encantaría tener la estantería de casa llena de trofeos.
La siguiente fue Claudia Legido, la cual realizó una memorable actuación en el torneo, logrando la cuarta plaza de un total de 82 participantes. Claudia tiene 9 años y cursa 3º, aunque más seria que Cristina muestra una sonrisa pícara y nos atiende sin ningún tipo de nervios.
Claudia nos dice que empezó con 7 años en la Gimnasia, comenta que le encanta entrenar y preparar bien los ejercicios para después poder ejecutarlos a la perfección en las competiciones. En medio de la charla Claudia nos confesó su truco para salir a competir sin nervios, y es tan sencillo como pensar que en la grada solo están sus padres y su entrenador, de este modo consigue pasárselo bien y disfrutar del ejercicio. Le encantaría dedicarse a la Rítmica en el futuro y poder ganar una medalla olímpica, algo que dice que es su sueño.
Por último charlamos con Paula Mayor, la cual también realizó un gran papel en Alcorcón.A Paula se le ve más tímida y un poco nerviosa por ser entrevistada, pero al igual que sus compañeras siempre con una sonrisa en cara.
Tiene 9 años y coparte curso con Claudia. Nos cuenta que lo mejor de la Gimnasia, además de poder hacer ejercicios con aparatos, es estar con sus amigas, ya que así es más divertido y más fácil aprender los trucos de la Gimnasia. En las dos competiciones donde tomo parte hubo una gran afluencia de público, le pregunto si para eso hace algo especial para no estar nerviosa. Ella nos contesta que lo mejor es tratar de concentrarse y salir al tapete decidida sin pensar en el público y solo pendiente de ella misma y de seguir la música. En un futuro le gustaría ser como nuestra Coordinadora, Tania Lamarca, y conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.