Sobresaliente actuación de nuestros dos representantes en la Villarreal Futsal Cup 2014. Por un lado el Infantil Femenino se alzaba con el título de campeonas tras imponerse en la gran final por 3-2 al conjunto gallego del Melide. Por su parte el Alevín caía en la finalísima (con tan solo cinco efectivos más la ayuda de Sandra Martín) ante el equipo valenciano del Algirós FS (5-2). Felicidades a los dos conjuntos por la magnífica imagen ofrecida y el gran trabajo de equipo.
Las chicas realizaron un torneo inmaculado logrando sumar cuatro triunfos en sus cuatro partidos disputados. El primer choque fue frente al Torresport FS al que se venció por 3-0 (Decir que este encuentro no llegó a disputarse y se dio por vencido a nuestras chicas). Al día siguiente nos enfrentábamos a dos duros encuentros, el primero de ellos nos enfrentaba al Alboraya FS, al que derrotamos, por 2-1, gracias a dos golazos de Miri. El pase a la final nos lo jugábamos, por la tarde, ante el Melide. Las chicas realizaron un autentico partidazo y se impusieron por un contundente 10-1, la final estaba servida, y tal como comentábamos los goles de Silvia, Miri y Ana hicieron que el título se viniera para Madrid.
Los chicos arrancaron el torneo con una inapelable victoria (0-9) ante el Melide, partidazo de Dani Colón que anotó 5 tantos. En el segundo encuentro los azulones sacaban un trabajado empate (1-1) ante el Algirós, un marcador que dejaba todo abierto para la última jornada. Nuestros chicos salieron convencidos, en el tercer partido, de alcanzar la gran final y no dieron ninguna opción al conjunto de Torresport al que derrotó por 8 tantos a 0. En la final pesó el cansancio por contar tan solo con 6 jugadores durante todo el torneo, además se sumó la lesión del guardameta, Ángel, que acabo ayudando a su equipo como jugador de campo, e incluso anotaba un gol.
Pero no todo fue torneo, los dos equipos disfrutaron de una visita al estadio del Villarreal, El Madrigal, de las playas castellonenses y del Aquopolis. Además de gozar de una experiencia increíble futbolística y de convivencia. Ver galería de fotos pinchando aquí.
El entrenador del Alevín nos hacía llegar estas palabras para describir la experiencia vivida en este torneo:
Volveré.
Ha sido una gran experiencia, tanto en lo personal como en lo deportivo, la convivencia fue muy agradable y divertida. Estando con los jugadores durante todo el día, he podido responder a sus inquietudes, ayudarles y darles pautas de buena conducta de grupo.
En lo deportivo he tratado de iniciarles en como debe ser la alimentación de un deportista, comentándoles qué comer antes de un partido según la hora a la que se juegue. Y he podido aclarar sus dudas explicando movimientos de otros jugadores en los encuentros que hemos visto juntos. En definitiva, hemos disfrutando de una afición común, el futsal, nos hemos relacionado en un plano más amplio que nos ha ayudado a conocernos mejor.
Gracias, de corazón.
José Miguel Sánchez. Entrenador del equipo Alevín.