España rozó la proeza pero finalmente Hungría y Estonia estarán en el Mundial

IMG_8403No pudo ser y España se quedó a las puertas de meterse en el próximo Mundial Sub 19 de Floorball, que se celebrará el próximo año en Suecia. Por la mañana logró su billete, en el otro grupo, Hungría tras imponerse 6-1 a Austria.

Por la tarde llegaba la hora para España y Estonia. Los españoles llegaban invictos, al igual que los estonios, tras haberse impuesto a Gran Bretaña (0-13) a Ucrania (15-2) y a Bélgica (5-9). Por su parte los estonios, grandes favoritos del grupo, se impusieron a Ucrania (3-29) a Bélgica (8-4) y a Gran Bretaña (25-3). Con estos resultados, al combinado español solo le valía la victoria, ya que un empate daba el pase a Estonia.

El encuentro resultó vibrante, sin duda el mejor del torneo. Salieron muy fuerte los estonios que al poco de comenzar, aprovechaban una doble exclusión, de dos minutos, de España para ponerse con un 0-2 en el luminoso. Acortaban los locales con un gol de Duncan Quinlan. Pero dos nuevos zarpazos, de Tanel Kesenurm, colocaban un 1-4 que parecían encarrilar el choque. Pero España sacó su casta y lograba, en tan solo seis minutos, igualar el choque y llegar al final del primer periodo con un esperanzador empate a cuatro.

IMG_8357El segundo tiempo arrancó de manera inmejorable, nada más empezar un golazo, en jugada personal, de Gonzalo Barceló ponía por delante a España, más tarde era de nuevo Quinlan el que subía el 6-4 al marcador (se había pasado de un 1-4 al 6-4). El choque se volvía eléctrico, tres minutos después acortaba distancias Estonia, pero el omnipresente Quinlan devolvía la renta de +2 para la roja (7-5). Tan solo 4 segundos después, volvía a marcar Estonia, con un disparo, tras el saque de centro, que toco en algún defensor y se colaba en la puerta española. Ermo Jogi lograba la igualada, ya dentro del último minuto del periodo, pero justo antes de la bocina, Miguel Juárez culminaba una gran jugada colectiva y colocaba el 8-7 a falta de disputarse en tercer y definitivo tiempo.

IMG_8400El partido se reanudaba de la mejor forma para nuestros intereses, ya que Daniel Vega, con un duro disparo, colocaba el 9-7, un resultado que nos hacía soñar con colarnos en el Mundial. Los estonios estaban incrédulos ante esta situación, ya que todos sus encuentros los habían sacado adelante con solvencia, y se lanzaron al ataque con todo su arsenal, mientras que España esperaba paciente una contra que pudiera matar el partido. El octavo tanto visitante vino en una jugada desgraciada, ya que se produjo un despiste a la hora de realizar unos cambios y Tanel Kesenurm anotaba casi a placer. España gozó de alguna buena ocasión para marcar pero fueron el tándem Kesenurm/Jogi quienes marcaron y ponían a Estonia por delante (9-10). Fernández lograba el empate, con un gran disparo lejano, quedaban aún seis minutos para soñar, pero a tres del final Kesenurm se vistió de verdugo y logró el definitivo 10-11.

Desde aquí felicitar a Hungría y Estonia por su clasificación y destacar el gran trabajo realizado por todo el mundo (voluntarios, organizadores, afición, colegio, fundaciones, patrocinadores…..) ya que sin ellos no hubiera sido posibles llevar a cabo este magnífico espectáculo. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.