Adrián Sánchez y Javier Razola son los Taekwondistas del mes de Noviembre

Estrenamos nueva sección y no es otra que los Taekwondistas del mes. Los entrenadores elegirán, al menos un Taekwondista, de cada grupo de entreno, como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) y estos serán entrevistados para nuestra web del club deportivo.

Los dos primeros afortunados son Adrián Sánchez del primer grupo y Javier Razola del segundo. Tuvimos la ocasión y el gran honor de poder hablar con ambos.

Empezamos con Adrián Sánchez, un autentico guerrero de 6 años y que ya posaba orgulloso con su cinturón amarillo. Le preguntábamos sobre que era lo que más le gustaba del Taekwondo y como no, nos contestaba que lo que más le divertía eran los juegos y pasárselo muy bien jugando. Pero después de pensar unos segundos su respuesta añadía que hacer Pumses era lo que más le molaba.

Nos cuenta Adrián que en clase tiene muchos amigos y que se lleva muy bien con todos, y que por eso le gusta mucho ir a entrenar. Además dice que Bernardo y Muriel son muy buenos profesores. Intento tirarle un poco de la lengua para que me diga cual de los dos le gusta más como entrenador, pero por más que le insistía me dice que es un empate, que los dos son muy buenos.

“En clase aprendo muchas cosas, patadas, puños, Pumses, combates… es muy divertido hacer Taekwondo y conoces a mucha gente, se los recomiendo a todos los niños y niñas del cole”.

049

Dejamos a Adrián que continúe con su clase y hablábamos con Javier Razola, el cual, con sus 9 años ya alcanzó el cinturón naranja.

A Javier lo que más le gusta de este deporte son los combates. “Es el momento donde puede expresar todo lo aprendido y además te permite mejorar en fuerza y flexibilidad”

“Lo primero que hacemos al llegar a clase es el calentamiento, después tenemos que correr. Una vez acabado esto hacemos los Pumses y las técnicas, después practicamos patadas y al final del todo los combates. El año pasado pude competir y no se me dio mal ya que gane algunos combates”.

Al igual que a Adrián le pregunto por los profes, para saber si tiene alguno favorito, casi sin terminar la pregunta ya me contesta que Muriel, aunque después me comenta que Bernardo también es guay, pero que lo conoce menos ya que es nuevo este año.

Por último me comenta Javier, que el Taekwondo es un deporte muy divertido, en el cual, además, conoces a mucha gente y haces buenos amigos, también me comenta que el aconsejaría a todo el mundo hacer Taekwondo.

Pues Adrián y Javier han sido los primeros Taekwondistas del mes, en este caso de Noviembre, antes de las vacaciones navideñas conoceremos a dos deportistas más ¿Quiénes serán los próximos?.

Además aprovechamos para hacer unas fotos del entrenamiento y las fotos de grupo, pinchad aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s