El Club Deportivo y las Fundaciones de los Colegios el Valle continúan fomentando el deporte

008Para construir un proyecto, ya sea deportivo o no, hace falta tiempo, esfuerzo y recursos. El tiempo ha pasado y se van viendo los frutos, el esfuerzo es uno de los valores más importantes en el deporte y los recursos hacen que nuestros deportistas lleguen más lejos.

La Fundación Colegios El Valle y La Fundación Emilio Hurtado, a solicitud del Club Deportivo, viene aportando distintos recursos económicos y materiales para el desarrollo de todos los deportes que se practican en el colegio. Se van viendo los logros de este proyecto, como es el caso del Floorball donde hemos tenido siempre una representación en la selección española tanto masculina como femenina.

María Sánchez

Este deporte tiene unas cualidades un tanto especiales en este país. El Consejo Superior de Deportes no lo reconoce y por lo tanto todavía no se ha podido formar una federación que pueda subvencionar los desplazamientos de la selección. Es por ello que desde la Fundación Colegios El Valle se realice una donación para gastos de viajes de nuestras jugadoras internacionales (Andrea Rodríguez, Laura Salazar, María Sánchez, Nieves Ballesteros, Paula Arenal y las guardametas Ana Carbonié y Patricia Amores) las cuales participarán el próximo mes de Enero, en Letonia, la clasificación para el Mundial de Finlandia 2015.

De este modo tenemos todo lo necesario para llevar a cabo algo que merezca la pena: personas, esfuerzo y dedicación y, gracias a esta donación ayudamos a las familias a afrontar el gasto que le supone que sus hijos compitan fuera de España.

No puede entenderse un colegio sin deporte, no pueden entenderse nuestros colegios sin su proyecto deportivo. Por eso somos consecuentes. Lo demás está en manos de los deportistas.