Judolandia hace las delicias de grandes y pequeños

IMG_1820Este sábado por la mañana tenía lugar la primera edición de Judolandia CDE El Valle, con un montaje espectacular, con 6 estaciones distintas preparadas para el disfrute de todos los participantes. Minutos antes de abrir las puertas se notaba cierto nerviosismo en todos los monitores, pero ese nerviosismo se esfumó una vez comenzaron a entrar los participantes sobre las 9:30 de la mañana. La actividad arrancó con unos 50 judocas e invitados, pero según avanzaba la jornada se llegó a rondar los 200 participantes, por lo que podemos decir que esta primera edición de Judolandia fue un rotundo éxito.

Como decíamos el pabellón del Colegio de San Chinarro se dividió en 6 estaciones, por donde iban rotando los distintos grupos de los participantes. La primera era un circuito, donde tenían que reptar por unos túneles, hacer equilibrio sorteando una gran pelota en forma de péndulo y finalizaba en un tobogán. La zona 2 era la zona de caídas, en ella se trabajaban de forma divertida todo tipo de caídas. La zona 3 era la zona del Sumo, allí se luchaba, de rodillas, por equipos teniendo que sacar de la colchoneta a sus rivales. El cuarto espacio era el lugar de las llaves, se lanzaban al aire unos dados gigantes y cada número indicaba la llave a realizar por los judocas. El quinto lugar era el del conocido juego de la guillotina de cinturones, y la actividad concluía con el trivial del Judo, donde el maestro “Jigoro Kano” daba una clase magistral y premiaba con chuches a los que acertaban las preguntas relacionadas con el Judo.

En definitiva un gran trabajo el realizado por toda la sección del Judo, que logró montar un magnífico evento que hizo que alrededor de 200 niños y niñas disfrutaran del Judo en una mañana inolvidable. Ver galería de fotos completa pinchando aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.