Pedro Gil: «En un futuro queremos ser un club de referencia en Madrid»

002Hablamos de Fútbol Sala con el Responsable Técnico del CDE El Valle, Pedro Gil, el cual nos acerca el día a día del club, las novedades de esta temporada y los objetivos del mismo.

Empezamos preguntando por el proyecto del club esta temporada y los objetivos marcados.

«Este año hemos subido muchísimo en equipos federados, tenemos 12 equipos compitiendo en federación además del equipo Sénior. Es el primer año en la historia del club que tenemos un equipo Sénior en Fútbol Sala. la idea es que este equipo sea el espejo de todos nuestros jugadores, y tener una pirámide de equipos, ya que por fin hemos logrado retener a los deportistas en el club y tener equipos infantiles, cadetes y juveniles, esperamos que esto nos haga crecer, en la pirámide que te comentaba, tanto en liga Municipal como Federada. Para el futuro esperamos mantener el equipo Sénior Federado y crear uno en la liga Municipal, para que de este modo nuestros futbolistas, que quieran seguir disfrutando de este deporte de una manera más lúdica, puedan hacerlo en el Municipal, y los que pretendan competir a un nivel superior aspirar a entrar en el Federado».

«En categoría femenina actualmente solo tenemos el equipo Cadete Federado, pero nuestro proyecto es lograr tener al menos un equipo Sénior, para ello ya estamos trabajando con escuelas de Fútbol Sala Femenina, pensamos crear una en cada uno de nuestros centro y sacar equipos de distintas categorías. Las chicas con las que estamos trabajando, en la escuela, son de quinto y sexto, y esta formación está encaminada a que la próxima temporada salgan a competir. Repito que este proyecto se ampliará a cada uno de nuestros centros».

200También queríamos saber cual era el Balance que nos hacía Pedro sobre lo que llevamos de temporada.

«El balance que podemos hacer de lo que llevamos de temporada es muy positivo. En las ligas municipales aún se llevan pocas jornadas disputadas, pero nuestros equipos están respondiendo y compitiendo a un gran nivel. En federación estamos muy contentos con como se están desarrollando las competiciones, tenemos un equipo Benjamín en Fase de Campeones y el resto la gran mayoría excepto dos equipos, están en fase plata, por lo tanto son resultados para estar muy satisfechos, sobre todo partiendo de la base que muchos de estos equipos es la primera vez que participan en esta categoría».

A lo largo de la charla nos interesamos por los entrenamientos específicos de porteros, por la formación de nuestros técnicos, objetivos y otra series de cuestiones a las que Pedro Gil nos daba sus impresiones:

«Tenemos una serie de entrenamientos específicos para porteros, ya que creemos que como su nombre indica es el puesto más específico de este deporte y necesita un trabajo distinto que el resto de jugadores. La aceptación es magnífica y esta ya es la cuarta temporada que realizamos este tipo de entrenamientos, se comenzó en la sede de Valdebernardo, pero desde hace dos años lo realizamos en los tres colegios, fortaleciendo de este modo el trabajo para el Club Deportivo».

«El 100% de nuestros entrenadores son titulados, como mínimo con el título de monitor, tenemos de primer, segundo y tercer nivel, con lo que todo eso repercute en un mejor resultado y en una muy buena calidad de entrenamientos. Estamos convencidos que con este esfuerzo seguiremos mejorando y obteniendo muy buenos resultados».

008«Nuestro objetivo es ir creciendo poco a poco, que cada año más equipos puedan competir en las ligas federadas y que cada vez más entren en las fases de campeones, que es el lugar donde más duro van a competir y donde más se va aprender, independientemente de los resultados que se logren en ella».

«Dentro de la Federación Madrileña ya se están haciendo eco de nuestros equipos y están empezando a seguir a algunos de nuestros jugadores, sobre todo de categoría Benjamín, ya que somos el único club en Madrid con 5 equipos Benjamines en las competiciones Federadas. En un futuro queremos ser uno de los referentes en Fútbol Sala en la capital, ya que tenemos casi 500 deportistas practicando Fútbol Sala. El problema que tenemos es que aún nuestros jugadores no están acostumbrados a competir a este nivel, pero sabemos que están adquiriendo una gran experiencia que en breve nos darán unos buenos resultados. Un ejemplo son los Prebenjamines que al competir en igualdad de condiciones que sus rivales (todos de primer año Federado) están peleando por los primeros puestos».

«También estamos trabajando con la Liga Intercoles, en la que compiten los Chupetines y Prebenjamines de primer y segundo año. Los equipos son de nuestros tres colegios y juegan una competición de ida y vuelta de todos contra todos (cada uno en su categoría). Creemos que una buena forma de que estos equipos tengan su primer contacto con la competición y es una forma de allanarle el camino para cuando esta llegue».

Un pensamiento en “Pedro Gil: «En un futuro queremos ser un club de referencia en Madrid»