Tres de nuestros monitores de Pádel entre los 100 mejores de Madrid

Emilio, Alberto y Alejandro

Tres de nuestros tres monitores de Pádel se encuentran entre los 100 mejores colocados en el ranking de Madrid. Alejandro Gordo, es el mejor posicionado, ocupando el puesto 74, Emilio Parrilla está en la posición número 81 y Alberto Pérez está en la plaza 99.

Hablamos, con los tres protagonistas, para que nos cuenten como funciona el ranking y alguna otras cosas de interés.

«Cada semana suele haber un torneo en algún club, organizado por la Federación Madrileña a través de alguna empresa o club, y en función del número de participantes se montan las distintas categorías. Según el torneo, las 16 o 32 mejores parejas, entran en la primera categoría y el resto se reparten en las siguientes. A más alta la categoría más puntos en juego. Además los puntos conseguidos se dan a cada miembro de la pareja (ya que el ranking es individual) y se reparte haciendo un promedio de un mínimo de 19 torneos».

«Hay un torneo absoluto, que es el Campeonato de Madrid, que es el que más puntos reparte, después tenemos los de categoría A,B y C. También existe un Master Oro (uno al año) donde existen puntos y premios económicos».

«Por nuestra parte, en cuanto estemos Federados (algo que ocurrirá en breve) queremos organizar nuestro propio torneo, tanto en categorías inferiores como adultos. La idea es sobre Marzo o Abril realizar el de categorías inferiores y en Septiembre el absoluto».

«Nosotros tres estamos entre los 100 primeros, pero tenemos otros monitores, que no están más arriba en el ranking por no disponer de tiempo para participar en más torneos, pero que siempre quedan en puestos destacados en los que pueden tomar parte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.