Jorge Senespleda, Eric Subies, Javier De Lucas, Julia Rojo y Julia de la Prida son los Taekwodistas del mes de febrero

Cinco nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a tres chicos y dos chicas como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de febrero.

Jorge Senespleda (6 años y cinturón blanco) Eric Subies (6 años y cinturón blanco) Javier De Lucas (6 años y cinturón blanco) Julia Rojo (7 años y cinturón blanco) y Julia de la Prida (9 años y cinturón blanco). Las dos chicas acaban de aprobar para citunrón blanco-amarillo el cual recibirán a finales de mes.

Comenzamos hablando con los más pequeños; Jorge nos cuenta que lo que más le gusta de los entrenamientos son los Pumses, ya que en ellos puede practicar, a la vez, muchas técnicas. Eric coincide con su compañero en lo de los Pumses, “practicamos todo juntos y aprendemos técnicas y defensas. Es lo más completo”. Por su lado Javier se decanta más por los juegos, ya que para él es lo más divertido y dice que le encanta correr. “Con los juegos nos divertimos y a la vez aprendemos Taekwondo”.

Volvemos con Jorge, para saber el motivo por el cual eligió el Taekwondo y no otro deporte, y nos indica que; “El Taekwondo es el deporte que más me gusta de todos los que hay en el club deportivo, me divierto mucho y me gusta practicarlo”.

Para Eric es importante ya que te ayuda a saber defenderte y además hace muchos amigos en clase. Por último, Javier nos indica que un principio el optaba por el Kárate, pero que al saber que en el club había Taekwondo y con lo que a él le gusta todo el tema de las Artes Marciales, les dijo a sus padres que le apuntaran.

Para terminar le preguntamos por sus profes, Muriel y Bernardo, ahí los tres coinciden en que son muy buenos profesores y que aprenden mucho de ellos. “Son unos campeones y tienen cinturón negro”, nos dice Eric antes de volver a clase.

Posteriormente hablamos con las dos chicas elegidas también como Taekwondistas del mes, Julia Rojo y Julia de la Prida, ambas cinturón blanco pero recién aprobadas para el siguiente nivel (blanco-amarillo).

Lo primero que le pregunto, a ambas, es por el examen de cinturón. Las dos me contestan que ellas no necesitaron realizar el examen, ya que con el trabajo de clase, su actitud y conocimientos se ganaron el reconocimiento de los profesores. Aún así me cuentan que los compañeros que si se examinaron realizaron diversas técnicas, patadas, golpes y Pumses.

Seguimos hablando con las chicas y Julia Rojo nos cuenta los motivos por los que hace Taekwondo, “Mi madre, de pequeña, hacía Taekwondo yo le pregunté como era ese deporte y cuando me lo explicó me encantó la idea y le dije que me apuntara”. Por su lado Julia de la Prida nos cuenta: “Yo en principio necesitaba hacer un deporte que cayera en lunes y miércoles, cuando vi que entra esas opciones estaba Taekwondo no lo dude. En principio fue un poco casualidad, pero estoy encantada con esa casualidad”.

También quiero saber que tal con los profes, ahí vuelven a coincidir en que ambos son muy buenos, siempre están preparando cosas distintas y divertidas que nos ayudan a aprender y entender mejor el Taekwondo. “Hacen que las clases sean muy divertidas y que tengamos ganas de volver”.

Finalizamos la entrevista preguntando que es lo que más les gusta del ese deporte, empieza contestando Julia Rojo: ” Bueno en realidad es que yo soy un poquito bruta, eso si siempre controlando no hacer ni hacerme daño, pero me gusta todo lo que es combate, patadas, puñetazos, etc. También me gustan los ejercicios donde hay que correr,  todo esa parte me encanta, y estoy deseando que llegue ese momento en clase”.

Posteriormente Julia de la Prida nos cuenta que; “A mi lo que más me gusta son los Pumses, ya dominamos el primero y tenemos muy encarrilado el segundo, fallamos en algunas cosas pero pronto nos lo sabremos bien. Creo que es la parte más completa del deporte, ya que en el haces de todo. Por otro lado en casa soy la única que sabe que es un Pumse y es gracioso ver la cara que ponen en mi familia cuando hablo de ello en casa”.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )