Jaime Bielsa, Iván Senespleda y Raúl Pérez son los Taekwondistas del mes de marzo

Tres nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a Jaime Bielsa, Iván Senespleda y Raúl Pérez  como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de marzo. También aprovechar, desde aquí, para felicitar a los tres protagonistas y a sus compañeros por el nuevo cinturón conseguido.

Empezamos con el más pequeño de los tres, Jaime Bielsa (8 años y cinturón amarillo/naranja). Jaime nos cuenta que empezó jugando de portero al Fútbol Sala, pero que no terminaba de convencerle y se cambió a Taekwondo donde se encuentra muy a gusto además de ser una buena manera de aprender a defenderse.

128“Las clases son muy divertidas, a veces jugamos otras hacemos Pumses, que yo ya domino los dos primeros, también aprendemos técnicas de combate, golpes, patadas. Es muy completo y divertido”.

A Jaime lo que más le divierte son los juegos, es la parte donde más disfruta, pero el que sean juegos no significa que no se aprenda, nos aportan cosas que después podemos utilizar. “A mi me aporta, sobre todo, mucha velocidad, soy capaz de hacer la cosas cada vez más rápido”.

“Para terminar me gustaría decir que tengo dos profes muy buenos con los que se me hace más fácil aprender, además tengo unos compañeros magníficos que no los cambiaría por nada”.

130Seguidamente hablamos con Iván Senespleda (10 años y cinturón naranja)  que nos cuenta que eligió practicar Taekwondo ya que es un enamorado de las artes marciales, y es un buen deporte para practicar y relajarse después de los estudios. “El Taekwondo me ayuda a ordenar mi mente, a relajarme y todo ello practicando deporte”.

“Lo que más me gusta del Taekwondo son los Pumses, es algo muy divertido de aprender y fundamentales para los que practicamos este arte marcial. En mi caso ya domino los tres primeros y estoy aprendiendo en cuarto Pumse”.

También nos comenta que las clases son duras pero a la vez muy entretenidas, “se realiza un gran trabajo, terminas cansado pero contento por todo lo que se aprende y la manera que lo haces.”

“Los profesores son muy buenos y nos enseñan a tener una buena disciplina (algo fundamental en Taekwondo). Además hay muy buen compañerismo en las clases lo que facilita que seamos muy buenos compañeros y amigos”.

133Terminamos charlando con Raúl Pérez (12 años y cinturón azul). Raúl es el cinturón más alto de la clase así que le pregunto que siente al tener ese grado dentro del grupo. ” Es algo que te hace sentir orgulloso, es un honor ser el cinturón más alto de clase y también es una responsabilidad, ya que tienes que servir de ejemplo para todos”.

“Mi pasión por este deporte me viene de familia, casi todos ellos practican artes marciales y es algo que llevo viendo en casa desde muy pequeño, de modo que cuando hubo la oportunidad en el club de practicar Taekwondo no lo dudé”.

Además al ostentar el cinturón azul Raúl ya debe comenzar con el 6º y 7º Pumse, tarea que se pondrá en los próximos días.

Lo que más le gusta del deporte y de las clases es todo lo que le aporta física y mentalmente, además, nos comenta, que es un deporte que te ayuda a defenderte y que te puede sacar de un apuro en una situación complicada.

Por último Raúl no dice lo siguiente sobre sus profesores y compañeros; “Los profesores son muy majos, están siempre pendiente de nosotros para corregirnos, siempre de manera constructiva, y aprendemos muchísimo con ellos. Con los compañeros me llevo fenomenal con todos y de estas clases me llevo muy buenos amigos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.