Esta tarde nos acercábamos a la sede de Sanchinarro para hablar con Casimiro Méndez, Coordinador de la sección de Baloncesto, para que nos contara como se presenta la nueva temporada baloncestística y los objetivos marcados en la misma:
Lo primero que tenemos que destacar es que este año se c0ntará con alrededor 300 jugadores y jugadoras, unos 80 deportistas más que la pasada campaña, los cuales formarán un total de 23 o 24 equipos, entre municipales y federados (dependerá de la distribución de algunos equipos). Este año contaremos con dos equipos Sénior Masculinos, ambos en la 2ª División Autonómica A2, un Sub 21 Preferente A2 (equipo debutante). un Alevín Masculino de segundo año, un Pre-Infantil Femenino (ambos con sede en Las Tablas). Además en Sanchinarro habrá 2 Pre-Infantiles (uno masculino y otro femenino) un Cadete masculino (4ª división) y se comienza una aventura con un Benjamín Femenino, con chicas de primer y segundo año, que competirán en un grupo de segundo año.
En cuanto a Escuelas este año contaremos con 4 grupos (2 en Sanchinarro y 1 en Las Tablas y Valdebernardo) si bien el grupo de Las Tablas, al ser bastante amplio, podría dividirse en dos. El resto de equipos municipales (Benjamines, Alevines, Cadetes e Infantil).
El objetivo principal para esta temporada es asentarse como club, en cada categoría, para de este modo poder dar continuidad al proyecto. Para ello se ha confiado, prácticamente, en todo el Staff técnico de la pasada campaña, con algún pequeño retoque, algo que es importante cara a mantener la estabilidad en los grupos.
Además este año cada sede va a contar con un coordinador adjunto, de este modo, en Valdeberardo, estará Manuel Vicente, en Sanchinarro Manuel Rivas y Raúl Peromingo en Las Tablas.
Además habrá diversas actividades como los cursos de árbitros que lo realizarán en la sede de Valdebernardo, se mantendrá la concentración de todos los equipos del club, se pretende repetir el Family Basket Day (en Navidades) diversos torneos y el Campus de Baloncesto, en verano.