Se acerca la cita histórica de la EuroFloorball Cup

006Este martes parten, hacia la ciudad letona de Cesis, nuestras chicas del CDE El Valle de Floorball, para acometer una cita histórica para el club y para el Floorball femenino  nacional, ya que nuestra participación en la EuroFloorball Cup será la primera aparición de un equipo femenino español en un competición europea.

La competición está compuesta por dos grupos de tres equipos, el CDE El Valle está encuadrado en el grupo B junto al equipo letón del Rubene y a las polacas del MMKS Podhale Nowy Targ. Podéis consultar todos los horarios de los partidos pinchando aquí.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la semifinales mientras que los dos terceros pelearan por el quinto lugar.

008Quisimos pulsar las sensaciones del equipo y para ello nos acercamos a un entrenamiento y pudimos hablar con la capitana del equipo, Nieves Ballesteros, y con la guardameta Ana Carbonie.

¿Qué se siente al poder estar presente en esta cita histórica para el club y el Floorball femenino español?

N.B. «Es una gran responsabilidad ya que vamos a representar tanto al club como a nuestro país, ya que podrán ver en Europa que nivel tiene España a nivel de club. Por otro lado es una gran alegría y una inmejorable oportunidad para seguir aprendiendo».

A.C. «Bueno además de firmar todo lo que ha comentado la capitana decir que es pelear por algo que se lleva mucho tiempo soñando en España, que no es otra cosa que el Floorball sea un deporte más, y que mejor forma que potenciarlo en un torneo internacional».

Ya metidos en el torneo, ¿cómo veis la competición, a los rivales, nuestras opciones…?

N.B. «Bueno en nuestro grupo tenemos un equipo letón y otro polaco, ambos países, a priori, son más potentes que España. Pero al final los partidos hay que disputarlo y nosotras vamos con la idea de pelear cada encuentro hasta el final. Vamos con la idea de aprender de una competición, que sin duda es muy exigente, pero también a apurar todas nuestras opciones».

A.C. «Bueno es cierto que a nivel técnico-táctico son equipos que a buen seguro tendrán un mayor bagaje que nosotras, ya que somos un equipo joven y con chicas, que en algunos casos, llevan poco tiempo practicando este deporte a un nivel competitivo. Pero en lo que no nos pueden ganar es en pelea, en lucha y en estar unidas como equipo. Estoy segura que esta experiencia nos va a fortalecer mucho cara a la temporada».

Algo que os puede afectar es que la competición en España aun no comenzó y partimos a una competición Europea en plena pretemporada.

N.B. «Si es un problema que tenemos aquí, ya que nuestra competición es de las últimas en arrancar en todo el continente. Eso hace que nos encontremos con rivales que llevan más de un mes de entrenamientos y metidos en competición mientras que nosotras estamos aun con las cargas físicas. Pero bueno eso no resta nada de la ilusión e iremos a darlo todo en cada partido».

A.C. «Efectivamente llegamos con tan solo un partido y el Torneo de Leganés en las piernas, pero en ambos encuentros sacamos muy buenas sensaciones, y esto nos va ayudar mucho, sobre todo mentalmente, para afrontar el torneo. Estoy segura que supliremos la falta de ritmo y partidos con entrega y trabajo dentro de la pista y esperamos poder sacar unos buenos resultados».

Ya para terminar e interesándonos por la competición liguera, la vamos afrontar como actuales subcampeonas de España, algo que hace dar un plus y que se parta la competición con una gran responsabilidad.

N.B. «Efectivamente tenemos una responsabilidad, pero creo que el equipo está mentalizado de como mínimo repetir lo del año pasado y por supuesto de intentar mejorarlo. El grupo está muy unido y cada año acumula mucha más experiencia en la competición. Tenemos que ser consciente de donde estamos y tener la cabeza fría en los momentos complicados de los partidos. Estoy convencida de que si damos nuestro 100% cada partido el equipo esta capacitado para hacer cosas grandes. Además creo que el grupo se ha dado cuenta de lo que somos capaces de hacer todas juntas y eso nos ha dado un plus de confianza».

A.C. «El equipo cada vez está más experimentado, es cierto que las tres temporadas pasadas teníamos momentos, que por inexperiencia, dejábamos escapar partidos que teníamos controlados y eso nos alejó de pelear por cosas importantes, pero ya el año pasado mejoramos mucho en esos aspectos, por ello estamos donde estamos, y esta temporada debe ser la de la confirmación».

Además ambas jugadoras poniendo voz a todas sus compañeras y cuerpo técnico quieren agradecer al CDE El Valle esta gran oportunidad de poder participar en la EuroFloorball Cup, así como todo el trabajo y esfuerzo que desempeñan año tras año, para que este proyecto salga adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.