Foto: IFF

Esta mañana se disputaba el primer encuentro de competición europea para un club español, y el CDE El Valle dejó una espléndida imagen, pese al resultado final (2-13) ante el conjunto polaco del MMKS Podhale. El primer periodo fue disputado de poder a poder, e incluso nos adelantamos en el marcador con un tanto, para la historia, de María Alonso. Tras los primeros 20 minutos el equipo acusó el no haber comenzado aun la competición local, y el conjunto polaco mostró su superioridad, aprovechando cualquier mínimo error, para perforar la portería defendida por Patricia Amores.

Mañana a partir de las 12 horas tenemos una nueva cita, esta vez ante el conjunto letón del Rubene.

Foto: IFF

El primer periodo resultó muy igualado con llegadas de los dos equipos que gozaron de buenas ocasiones. El primer gol no tardó en llegar (min 3) y fue para el CDE El Valle, un disparo a media distancia de María Alonso, tras asistencia de Laura Salazar se colaba en la portería polaca, un tanto para la historia, ya que es el primer gol en competición europea de un conjunto español.

Reaccionaron las chicas del MMKS Podhale, que por momentos asediaban la portería de Patricia Amores, el empate llegaba en el minuto 5, con un gol de Ewelina Bryniarska. Las polacas seguían acosando, pero nuestras chicas asustaban con contras que no terminaron de concretarse. En el minuto 11, Aleksandra Florek culminaba una jugada personal y ponía el 1-2. El gol no afecto a las nuestras que siguieron creando acciones de peligro, pero en una jugada trenzada llegaba otro tanto polaco, obra de Justyna Florczak (min 16). El equipo siguió tirando de garra y a un minuto del final del periodo, una gran contra llevada por Nieves Ballesteros la cual abría hacia Paula Arenal que sacaba un duro disparo que ponía el 2-3.

Foto: IFF

El segundo periodo fue de claro color polaco, que se encontraron con un gol tempranero de Katarzyna Fula. Aún así contamos con dos ocasiones bastante claras para recortar distancias, pero una contra perfecta supuso el 2-5 (Magdalena Sopiarz). En esos momentos el equipo se vino un poco abajo, y empezaba a notarse el no haber comenzado aun la competición liguera. pero aun así las chicas seguía trabajando duro, pero cada mínimo error era castigado por el rival, que hacía de la contra un arte, y así fueron cayendo los tantos hasta el 2-9 con el que nos marchamos al vestuario, con tantos de (Ewelina Bryniarska, Magdalena Krzystyniak x2, y Agnieszka Timek).

Foto: IFF

Al último periodo se llegaba con todo decidido, las polacas seguían dominado el juego y nada más comenzar llegaba otro gol, obra de Agnieszka Timek. Las nuestras trataban de acercarse con peligro a la puerta rival pero las piernas ya pesaban (recordamos que estamos en pretemporada) y las llegadas eran cada vez más escasas. El equipo trató de ordenarse más en defensa para que el castigo no fuera mayor, y por momento se logró frenar la sangría. Pero el MMKS Podhale seguía insistiendo y llegaron tres tantos más (Aleksandra Florek, Anna Podlipni y Katarzyna Fula). Al final el electrónico reflejaba un 2-13 para las polacas, que a partir del segundo periodo se mostraron superiores a un CDE El Valle que realizó un buen partido, con errores típicos de esta altura de temporada, pero con una lucha y una entrega que puso en problemas, en varias fases del choque, a un gran equipo como es el MMKS Podhale .

Al final del encuentro se eligieron a las MVP´s del partido, por el CDE El Valle fue Paula Arenal, autora del segundo tanto, y por el MMKS Podhale la elegida fue Katarzyna Fula, autora de dos goles. Ver fotos oficiales del partido aquí.

Un pensamiento en “Gran imagen del CDE El Valle Femenino, pese a la derrota, en su debut en la EuroFloorball Cup