Derrota del CDE El Valle, por 9-0, ante el conjunto letón del Rubide, uno de los favoritos para levantar esta edición del la EuroFloorball Cup. Buen partido de nuestras chicas, en esta segunda jornada de competición, dando la cara durante todo el choque ante un equipo netamente superior. Destacar el gran trabajo defensivo del equipo, sobre todo en el segundo periodo.En ataque costó bastante superar las líneas letonas, pero siempre que hubo ocasión el equipo lograba asomarse en el área local.
El CDE El Valle peleará por la quinta plaza, el próximo sábado a las 8:00 horas, frente a las alemanas del MFBC Grimma.
El encuentro comenzó con las locales ejerciendo una fuerte presión y con control casi absoluto de la bola, por su lado las nuestras, muy bien posicionadas atrás, y achicando todas las ocasiones del Rubene. Eso sí en ataque apenas pisábamos campo contrario. Sin embargo la primera gran ocasión fue para el CDE El Valle cuando Paula Arenal no concretó delante de la guardameta letona una fulminante contra.
En el minuto 9, Zane Darsa abría la lata en una jugada extraña, donde varios sticks volaron por los aires y la bola acabó dentro de la portería de Ana Carbonie. Tan solo dos minutos después Paula Egle, culminaba una jugada personal y lograba el 2-0. Poco después Nieves Ballesteros se plantaba delante de la portera letona pero su disparo se perdía desviado, en una ocasión clarísima de gol. En los últimos minutos del periodo llegaría dos goles más, Liene Adamane hacía el tercero y Zane Darsa hacía doblete en el 4-0, justo antes del descanso.
Mucho mejor el segundo tiempo, donde el equipo se rearmo atrás, con una Ana Carbonie a modo de muro, y que incluso detuvo un penalti a la goleadora Zane Darsa. El único gol de este tiempo lo lograba Evita Rudzite, minuto 24, en una jugada trenzada donde fusilaba, a placer, a un metro de la portería. El CDE El Valle, aunque sin crear claras ocasiones, si se pudo prodigar más en ataque, y gozó de alguna buena llegada y de algún disparo. Por su lado el Rubene, mantenía largas posesiones de bola y creaba numerosas acciones de peligro, pero como decíamos Ana Carbonie las desbarataba todas, y cuando no era la guardameta siempre aparecía alguna compañera para interrumpir a las jugadoras letonas. Gran trabajo defensivo de las azulonas con mucho sacrificio y constantes ayudas.
El tercer periodo comenzó con un par de llegadas azulonas, primero Clara Vallejo y después Nieves Ballesteros ponían en aprietos a la defensa letona. El Rubene continuaba con su ritmo machacón y a las nuestras, con el paso de los minutos, empezaba a pesarle el esfuerzo. El sexto tanto llegaba en el minuto 46, cuando Rebeka Laure se sacaba un duro disparo que se colaba muy ajustado al palo. Tres minutos después pudo marcar el tanto del honor Isabel Javega pero su disparo lo atrapaba la portera local. En la siguiente jugada un error, a la hora de sacar la bola de atrás, supuso el séptimo tanto letón, obra de Madara Rudzite.
En los últimos 10 minutos no cambió la tónica del choque, control de las letonas y un CDE El Valle esperando su ocasión para contraatacar. A estas alturas de partido el desgaste y la falta de competición se dejó notar, y esto se tradujo en dos goles más para el Rubene; Evita Rudzite logra el octavo tanto, con un golpeo de gran calidad y Liene Adamane cerraba la cuenta, a tres minutos del final.
Al final del encuentro se eligieron a las MVP´s del partido, por el CDE El Valle fue la capitana Nieves Ballesteros y por el Rubene su goleadora Zane Darsa Ver fotos oficiales del partido aquí.
Ahora toca descansar y pensar en el partido por el quinto puesto, el cual se disputará el sábado a las 8:00 horas frente a las alemanas del MFBC Grimma.