David García, Javier de Lucas y Julia de la Prida son los Taekwondistas del mes de Octubre

Una temporada más continuamos con la elección de los Taekwondistas del mes, una sección con mucha aceptación durante la pasada campaña y que mantenemos un año más. En este caso son tres los deportistas que estrenan este nuevo curso como Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, en esta ocasión, a David García (5 años y cinturón blanco), Javier de Lucas (7 años y cinturón amarillo) y Julia de la Prida (10 años y cinturón amarillo) como los más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de octubre. Reunimos a los tres deportistas para que nos contestaran a una serie de preguntas:

Con el primero que hablamos es con David, uno de los más pequeños de la clase, que cursa 2º de Infantil y que es nuevo en la actividad:

Le preguntamos a David que es lo que más le gusta de las clases de Taekwondo, y nos indica que lo que más le divierte es el calentamiento ya que es muy divertido y hacen muchos juegos pero que a la vez les prepara para hacer el resto de ejercicios del deporte (patadas, combates…).

David nos comenta que le gusta mucho el Taekwondo, que las clases son muy divertidas y que la profesora el muy buena, nos dice que él cuando sea mayor quiere ser cinturón negro, campeón del mundo y conseguir muchas medallas al igual que su entrenadora Muriel Bujalance.

“El Taekwondo es el deporte que más me gusta y soy el primero en mi familia que lo practica. A mis padres también le gusta este deporte y me animan mucho para que siga aprendiendo”.

Nos despedimos de David preguntándole sobre sus compañeros de clase al cual no tarda en decirnos que tienen muy buenos amigos en el grupo y eso hace más fácil el aprender, que hace que tenga muchas ganas de ir a clase  y ayuda a que todo sea más divertido.

Javier de Lucas

Al día siguiente volvimos a desplazarnos a Valdebernardo y hablamos, en primer lugar, con Javier de Lucas, el cual nos comenta que siempre está deseando llegue el momento de asistir a las clases de Taekwondo, ya que después de un duro día de clase, de 2º de primaria, llega el momento de divertirse practicando su deporte favorito.

“En clase me lo paso genial, aprendo a mejorar cada día en los pumses y en el resto de técnicas, aunque lo más divertido, y lo que más me gusta, son los juegos, ya que aprendemos de una manera muy divertida, además tengo muy buenos compañeros, sobre todo mi compañero Alberto Alba que es mi mejor amigo”.

También quisimos saber que otras cosas le gusta hacer a Javier, además del Taekwondo, y descubrimos que le gustan otros deportes como el Baloncesto y el Fútbol, además se confiesa colchonero y que su ídolo es el delantero del At. Madrid Antoine Griezmann. Fuera del mundo deportivo nos comenta Javier que le gusta jugar con su Tablet, sobre todo al juego Case Simulator.

En cuanto a sus estudios reconoce que este nuevo curso es más duro que el anterior pero se considera un buen estudiante y que sacará buenas notas.

Julia de la Prida

Posteriormente esperamos la llegada de Julia de la Prida para hacerle nuestra entrevista por ser también una de las elegidas como Taekwondista del mes.

Julia es la mayor, de los tres elegidos en este primer mes de clases, y cursa 5º de primaria. Lo primero que le preguntamos es que le aporta el Taekwondo tanto dentro de las clases como fuera de ellas. Julia lo piensa durante unos segundos y nos contesta que es muy importante encontrar una actividad que te ayude a mejorar en muchas cosas, “deportivamente me da fuerza, flexibilidad y confianza y esto hace que fuera de la clase yo pueda sentirme feliz y orgullosa de mi misma”.

Para Julia hacer Taekwondo es una motivación, es un deporte que le gusta, donde disfruta aprendiendo y relacionándose con sus compañeros y profesores y donde cada día descubre algo nuevo que la motiva a seguir practicándolo.

El momento que más disfruta Julia de las clases es cuando sale a escena el Mit, y tienen que sacar a relucir su repertorio de patadas, es un momento de descarga el cual nuestra protagonista espera ansiosa que llegue en cada una de las clases.

Otro momento estelar para Julia es cuando realizan las exhibiciones ya que es muy emocionante ver que se llena el pabellón de gente y que todas esas personas aprecian el trabajo que estas realizando, “ese momento es muy emocionante”

Además del Taekwondo a Julia le gusta y practica el Fútbol, es madridista y juega en la demarcación de defensa, eso explica que sus jugadores favoritos sean Sergio Ramos y Marcelo.

Además del deporte a Julia le gusta mucho dibujar, es una amante del dibujo con lápiz y según nos cuenta no sigue una norma y prefiere expresar en el papel las cosas que le pasan por la cabeza, la imaginación al poder.

También se considera una buena estudiante y nos dice que siempre saca muy buenas notas y que este año no va a ser menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s