Iker Marcos, Gonzalo Temprano y Javier Razola son los Taekwondistas del mes de Noviembre

Iker, Gonzalo y Javier

Tres nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de noviembre.

Los tres deportistas son: Iker Marcos, Gonzalo Temprano y Javier Razola los cuales nos atendieron antes de empezar su entrenamiento.

Comenzamos con el más pequeño de los tres, que no es otro que Iker Marcos, un alumno que empieza este año con el Taekwondo, Iker tiene 4 años y medio, está en 3º de Infantil y es cinturón blanco.

Lo primero que le preguntamos es que es lo que más le gusta y divierte del Taekwondo.

IMG_1142” Lo que más me gusta son los juegos, sobre todo el perrito pilla pilla, que lo hacemos al principio de la clase para calentar, antes de empezar con los ejercicios. De todos los ejercicios que hacemos el que más me gusta es el combate, además casi siempre los suelo ganar. Aprendemos muchas cosas en los entrenamientos y lo pasamos muy bien”.

Iker se muestra muy contento practicando Taekwondo y nos comenta que le encanta su profesora, Muriel Bujalance, y que el cuando sea mayor quiere ser cinturón negro, y ganar muchos trofeos. “Las clases son muy divertidas y me lo paso muy bien entrenando, además hago muchos amigos”.

Fuera del Taekwondo Iker se considera un buen estudiante, que saca muy buenas notas, y nos dice que lo que más le gusta en clase es colorear las fichas. Aunque nos confiesa que donde mejor se lo pasa es en el recreo con sus amigos y jugando con los juguetes.

IMG_1050Posteriormente hablamos con Gonzalo Temprano, el cual tiene 7 años, está en 3º C y es cinturón amarillo.

Lo primero que quisimos saber son los motivos por lo que le gusta el Taekwondo.

” Me gusta este deporte por ser muy completo, ya que en un entrenamiento trabajamos muchas cosas, desde juegos, pasando por técnicas, lucha, que es la parte que más me gusta, y muchas cosas más. Además comparto tiempo con mis amigos y aprendo a controlar mi cuerpo”.

Quisimos saber como es un día de entrenamiento y le pedimos a Gonzalo que nos lo relatara.

“Antes de entrar a clase hacemos una fila y hacemos un saludo de respeto antes de prepararnos. Después hacemos otro saludo, y ya comienza el calentamiento, que suele ser con juegos. Tras calentar empezamos con los ejercicios que toquen ese día, pumses, técnicas, patadas, defensa, puñetazos, etc.”

Gonzalo nos cuenta que le gustan  otros deportes, como el Baloncesto, la Natación y el Judo. También le preguntamos si de todos esos deportes que practica o le gustan si tiene algún ídolo o deportista en el cual se fije, a lo que nos contestó que admira a su compañera de Taekwondo Violeta Ocaña, de las que nos dice que le encanta lo bien que trabaja en las clases.

IMG_1070Terminamos las entrevistas con el más veterano de los tres, Javier Razola, de 10 años de edad, alumno de 5º A y cinturón verde.

Lo primero que le preguntamos a Javier es que sensaciones se tienen al ser uno de los más veteranos de clase y uno de los cinturones más altos.

“Bueno es una responsabilidad, ya que partes con más conocimientos que otros compañeros, y por ello tienes que ser un ejemplo para todos, sobre todo para los alumnos que son nuevos. Por mi parte intento utilizar mi experiencia para ayudar a los compañeros que lo necesiten”.

También queríamos saber lo que mas le gusta a Javier del Taekwondo.

“A mí lo que más me gusta es el combate, ya que es donde hay mas movimiento y te da más libertad de actuación, es menos mecánico, que por ejemplo un Pumse, que cualquier error en un movimiento ya hace que este mal ejecutado. En un combate, aunque también tenemos que ejecutarlo bien, tienes más opciones de rectificar tu posible error”.

Seguimos hablando con Javier y hablamos sobre el futuro examen para cambiar a verde/azul.

“Por ahora llevo bastante bien la preparación, lo que me está costando más es el cuarto Pumse, ya que aunque lo tengo controlado aún se me escapan algunas partes, pero bueno tengo tiempo por delante para corregirlo”.

También le pedimos que aconseje a otros alumnos apuntarse a Taekwondo.

“Pues además de ser muy divertido en el puedes desarrollar muchas habilidades, como la flexibilidad, la cual viene muy bien para las clases de educación física, donde una parte importante para aprobarla son ejercicios de flexibilidad. Además te mejora mucho la forma física.”

Además del Taekwondo Javier se considera muy futbolero y sobre todo Atlético, su ídolo deportivo es el delantero francés Antoine Griezmann y fuera de su equipo también le gusta mucho Messi.

Para terminar, Javier nos comenta que fuera del deporte le gusta mucho la lectura y que ahora está leyendo el cuarto libro de la serie Los Futbolísimos, los cuales recomienda a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s