Sandra Puerta, Daniel Trébol y Jaime Sánchez son nuestros Taekwondistas del mes de Diciembre

Presentación1Tres nuevos Taekwondistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de noviembre.

Los tres deportistas son: Sandra Puerta, Daniel Trébol y Jaime Sánchez, los cuales nos atendieron antes de empezar su entrenamiento.

Comenzamos con Sandra Puerta, que tiene 6 años, está en la clase de 1ª E y es cinturón amarillo.

Sandra ya es una veterana en lo de ser Taekwondista del mes, ya que el año pasado también lo fue, algo que es fruto de su buen trabajo. Lo primero que queríamos saber como es su día a día en las clases de Taekwondo.

015“Lo primero de todo es el saludo, y después ya empezamos con el calentamiento, luego, si nos portamos bien, hacemos juegos, después ensayamos los Pumses  (Sandra ya va por el segundo Pumse) y las técnicas y terminamos con más juegos.”

Para Sandra lo más importante es hacer un buen calentamiento, que es lo que les permite poder realizar mejor todo el trabajo de las clases, y lo que más le gusta son todos los juegos que hacen, ya que además de divertidos le permite ejercitar todo el cuerpo. Después, de todas las técnicas, la que mejor le sale es la patada de hacha (Neyro chagui) que consiste en levantar mucho la pierna y que caiga hacia el suelo imitando el golpe de un hacha.

Fuera del Taekwondo a Sandra le encanta jugar en su habitación y leer. Ahora esta leyendo “Pomelo” que narran las historias de un pequeño elefante que tiene la trompa muy larga. “Son unos cuentos muy divertidos, yo me rio mucho con sus aventuras”.

Como tenemos la Navidades encima, le preguntamos que le iba a pedir a los Reyes Magos. “Para mí voy a pedir un juego de bolos, nunca he jugado pero los vi una vez y tengo muchas ganas de jugar. También voy a pedirles , para mi hermana pequeña, un osito amoroso.”

Posteriormente hablamos con Daniel Trébol, de 7 años, está en 2º A y es cinturón blanco.

019Daniel nos cuenta que es su primer año en Taekwondo y que antes jugaba al Fútbol. “El Fútbol me divierte mucho pero quería probar otros deportes, y por eso elegí Taekwondo ya que es una actividad con mucha acción, me lo paso muy bien y he conocido nuevos amigos (sobre todo Jorge, Alberto y Javi).La parte que mas me gusta son las patadas, sobre todo la patada hacha (Neyro chagui) y los combates.”

“También empecé a hacer los Pumses, el primero lo se hacer muy bien y estoy aprendiendo el segundo y el tercero.”

Como nos decía al principio además del Taekwondo, le apasiona el Fútbol y se declara madridista acérrimo. “Mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo ya que mete muchos goles y es mejor que Messi”.

Fuera de lo que es el deporte a Daniel le gusta mucho dibujar y colorear, sobre todo pájaros y cosas de la naturaleza, nos dice que pasa mucho rato con sus libretas y sus lápices.

Por último charlamos con Jaime Sánchez,  9 años, que está en 4º D y es cinturón naranja/verde. Jaime también es su segunda elección como Taekwondista del mes.

Jaime es uno de los cinturones más altos y le preguntamos por como lleva esa responsabilidad.

023“Efectivamente es una responsabilidad y trato de ayudar todo lo que puedo a mis compañeros. Cuando alguno o alguna no sabe hacer un golpe o una técnica yo intento explicarle como se hace. En cuanto a lo personal trato de tener un buen comportamiento y aprender cada día. Hasta ahora ya controlo, a la perfección, los tres primeros Pumses y estoy aprendiendo el cuarto.”

Después le preguntamos por los motivos por los que practica Taekwondo.

“A mi siempre me ha gustado la defensa personal, me gusta aprender a dar patadas, puñetazos y los combates. Claro está que no para usarlos fuera de clase, sino para saber defenderme y emplearlo con responsabilidad.”

Uno de los lugares donde se emplean estos conocimientos son en los combates y competiciones y Jaime es uno de nuestros alumnos que ya ha participado en alguna competición o torneo.

“Siempre que competí quedé en segundo lugar, este año espero tener nuevas oportunidades y poder mejorar posición y sobre todo seguir mejorando y aprendiendo. Este año además de combatir espero aprobar el examen de cinturón verde.”

Además del Taekwondo Jaime también es futbolero (juega en unos de los equipos del club) y al igual que su compañero Daniel también es del R. Madrid. Donde no coinciden es en su jugador favorito, ya que Jaime se decanta por James Rodríguez, al que define como un jugador con buen regate y que hace muchos goles.

Fuera del deporte Jaime tiene bastantes aficiones, le gusta dibujar, ver cine y series de televisión. Una de las pelis que más le gusta es Solo en Casa, con la que dice que se ríe mucho y que no se cansa de ver.

Bueno y hasta aquí hemos llegado con los Taekwondistas del mes por este año 2015. En Enero tendremos otros tres elegidos. ¿Quiénes serán los tres primeros elegidos del año 2016?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s