Marcos Esteban, Iván Senespleda y Claudia Álvaro son los Taekwondistas del mes de enero

Presentación de PowerPointTres nuevos deportistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de enero.

Los tres deportistas son: Marcos Esteban, Iván Senespleda y Claudia Álvaro, los cuales nos atendieron antes de empezar su entrenamiento.

Comenzamos por Marcos Esteban (8 años) alumno de 3ºB y cinturón naranja, si bien en estos días aprobó el examen para naranja/verde.

Marcos nos cuenta que comenzó, en el deporte, jugando al baloncesto del que nos dice que no se le daba nada mal, pero llegó un momento que necesitaba un cambio y se decidió por el Taekwondo y la verdad es que se siente feliz con su decisión.

003Le preguntamos que nos cuente que es lo que más le gusta del Taekwondo, y nos cuente un día a día de clases.

“Lo que más me gusta son los Pumses, en el examen tengo que saberme los tres primeros, aunque ya estoy empezando con el cuarto. También me gusta todo lo que tiene que ver con la acción, patadas, combates, etc. Otra cosa importante es que para aprender utilizamos muchos juegos, eso hace que todo el aprendizaje sea más divertido y te quedas con ganas de volver a entrenar”.

“En cuanto el día día comenzamos con el saludo y después viene el calentamiento, que normalmente se hace con juegos. El resto de la clase varía según el día, hacemos técnicas, combates, patadas…”

También quisimos saber que otras cosas le gusta hacer a Marcos, además del Taekwondo.

“Me gusta mucho practicar deportes, juego al Floorball, al Baloncesto y en la urbanización de casa pongo en práctica lo que aprendo en clase de Taekwondo. Además del deporte me gusta mucho dibujar, nadar y también leo siempre que puedo. El último libro que leí es Equipo Tigre, es un libro muy entretenido con una trama de espionaje. También me gusta bastante el cine, una de mis pelis favoritas es Hotel Transylvania, me parece muy divertida”.

¿Tienes algún ídolo deportivo?.

“La verdad es que no, me gusta el fútbol y soy del R. Madrid, pero no me gusta especialmente un deportista. Bueno si me gustaría ser, algún día, como mis entrenadores Bernardo y Muriel. ellos son unos grandes deportistas y profesores, además de enseñarnos muy bien hacen que tengamos un gran ambiente en clase”.

Por último quisimos saber el ambiente que se respira en clase.

“En clase tengo grandes compañeros como Sergio, Violeta y Marcos. En definitiva tenemos unos profesores muy buenos y majos y el ambiente es magnífico, así que desde aquí invito a todos los alumnos del colegio a que se apunten a practicar Taekwondo.”

Posteriormente hablábamos con Iván Senespleda (11 años) que es el mayor de los tres seleccionados este mes, está en 6º E, y es cinturón naranja/verde, si bien acaba de aprobar para cinturón verde.

006Lo primero es saber sus sensaciones en las clases y los motivos por los que hace Taekwondo.

“Bien, yo empecé en Taekwondo ya que necesitaba sacar fuera mi energía, en un principio no sabía como iba a resultar, pero la verdad que desde el primer momento me sentí muy bien en clase y eso hace que quiera seguir adelante y que en cada clase me esfuerce, al máximo, por seguir aprendiendo y mejorando. Me gustaría seguir evolucionando y llegar a ser cinturón negro”.

Dicho esto le preguntamos, a Iván, que teniendo ese objetivo en la cabeza debe de ser muy importante tener a Muriel y Bernardo como entrenadores.

“Así es, ambos son grandes profesores y expertos en Taekwondo, esto hace que la motivación sea aun mayor, ya que no es fácil que te puedan entrenar dos deportistas de tan alto nivel. Yo siempre me esfuerzo a tope, pero saber que estos grandes profesores están ahí contigo hace que de un plus de esfuerzo para seguir mejorando día a día”.

¿Cómo es el ambiente en clase?

“Tenemos un gran ambiente en clase, somos un grupo en el que todos nos llevamos bastante bien. Mis mejores amigos de clase son Raúl, Fran, Javier y Diego. Pero además de ellos yo intento ser amigo de todos los compañeros y compañeras. Además este año el grupo es más grande, con lo que podemos ampliar nuestro circulo de amistades y compartir los conocimientos que tenemos los más veteranos a los nuevos.”

También quisimos saber como es Iván fuera de las clases y del colegio, cuales son sus gustos y que cosas les gusta hacer.

“Pues algo que realmente me encanta es Star Wars, ya he podido ver la nueva película y la verdad es que salí muy contento, ya que se asemeja, mucho más, a la esencia de la saga, que las tres anteriores películas que hicieron. Además de Star Wars me gusta quedar con mis amigos para jugar a la Play, y construir Legos (aunque estos también son de Start Wars). También sigo otros deportes como el Fútbol y Baloncesto, sobre todo cuando juega el R.Madrid.”

Por último,como al hacer la entrevista estaban en medio de los exámenes de cambio de grado, le preguntamos que deben saber para aprobar el examen.

“Lo primero es saberte los nombres de las técnicas, hacer defensas, ataques, ataques con pierna y los Pumses, en mi caso tengo que dominar el tercero y parte del cuarto.”

Por último charlábamos con la más pequeña de todos, Claudia Álvaro (5 años) cinturón blanco, aunque recién aprobada para blanco/amarillo, y que cursa 3º B de Infantil.

009Claudia es nueva, esta temporada, en la actividad, de modo que lo primero que quisimos saber es que le parecían las clases de Taekwondo.

“Me gustan mucho, me lo paso muy bien en las clases, hacemos muchos juegos muy chulos, y que nos sirven para aprender muchas cosas que después utilizamos en las técnicas. Además me encanta los Pumses, yo estoy aprendiéndome el primero, aun no me sale del todo pero muy pronto lo sabré hacer muy bien”.

Como vemos que se lo pasa muy bien entrenando, le preguntamos por los compañeros de clase y sobre lo más divertido que hacen en las clases.

“Tengo muchos amigos , con los que mejor me llevo son con Andrea, Sandra y David, pero todos somos amigos, nos reímos y aprendemos mucho en las clases. Lo más divertido son todos los juegos que hacemos para calentar, el perrito, a china y al tuli ( que es como un pilla pilla donde puedes salvar a los compañeros pasando por debajo de las piernas”.

Para finalizar, quisimos saber como es Claudia fuera del cole y que le gusta hacer en su tiempo libre.

“Lo que más me gusta es ver dibujos animados, sobre todo los de la Patrulla Canina, que es la serie más guay de la tele, es de unos cachorros de perro que resuelven misterios, pasando por muchas aventuras. También me gusta jugar con mi papá y cuando no puede juego con mis muñecas, sobre todo con Lagoona Blue, que es una Monster High y es mi juguete preferido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s