Resumen del fin de semana deportivo

367Este fin de semana vino cargado de competiciones deportivas, de las cuales os traemos el resumen, de todas ellas, en este artículo.

En Natación teníamos una importante doble cita. A los largo de todo el fin de semana se disputó, en las instalaciones de la Piscina M´86, el Campeonato de Madrid Alevín Invierno, donde nuestros Vallealevines dieron una magnífica imagen.

Todo el equipo realizó una gran competición, pero tenemos que destacar a Carlota Ungo, la cual consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200Braza, además de sendas mínimas para el Campeonato de España (100Braza y 200Braza).  Sofía García también se subió, al tercer cajón del pódium, en la prueba de 200Mariposa. Por su lado Miguel Marcos, sumó 3 mínimas nacionales para el Campeonato de España de Verano, que se suman a la de 200Libres, que había conseguido hace unas fechas. Dichas mínimas las logró en 1500Libres, 100Libres y 400Libres. También destacar la gran actuación del relevo 4X200Libre Femenino, que consiguió una meritoria 8ª posición. Para ver la galería de fotos pinchar aquí.

CcNwRiDXEAA18CdTambién comenzó, y se alargará hasta el próximo martes, el campeonato de España Invierno Júnior e Infantil de Natación, que se está disputando en Tarrasa. Hasta el momento, nuestras chicas han participado en dos, de las cuatro pruebas que tenemos por delante. Paula Llamas realizó una gran prueba de 100Espalda, donde logró su mejor marca personal (1’09’78). También compitió Elisa García en los 100Mariposa, la prueba no salió como la tenía planeada, pero aún tiene la reválida, en los 200Mariposa, y en el 4X100Estilos junto a Paula Llamas, Susana Ungo y Déborah Sialom.

092En Gimnasia Rítmica se disputó, este sábado, el Torneo 1ª Fase Triangular entre el CDE El Valle, CDE Dream Box y el Espiral GR Liceo Francés, que se celebró en el polideportivo del colegio El Valle de Sanchinarro, el cual registró una gran asistencia de público, que pudo ver un gran espectáculo en el tapiz. Este torneo es para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto en conjuntos como individual.

La competición se abrió con el único conjunto Prebenjamín en liza, las chicas del Líceo Francés, que realizaron un gran ejercicio que rompió el hielo de la competición.

Posteriormente fue el turno para los conjuntos Benjamines, donde logramos ocupar los tres cajones del pódium: Terceras fueron las chicas de Sanchinarro, la segunda plaza fue para Las Tablas, y la medalla de oro fue para el conjunto de Valdebernardo.

En Categoría Alevín, también nos fue fenomenal: tercer lugar para Sanchinarro, la segunda posición fue para el Dream Box, y el primer cajón lo ocuparon las chicas de Las Tablas.

En categoría Infantil, dos medallas más para el CDE El Valle: Tercer puesto para Dream Box, segundo lugar para Sanchinarro, y de nuevo Las Tablas, se hacía con la primera plaza.

132Por último, en categoría individual, triunfo absoluto de las nuestras que ocuparon las tres primeras posiciones tanto en manos libres (Benjamín) como con pelota (Alevín): Inés Rupérez fue tercera, segunda posición la ocupó Raquel Calzado, y la primera plaza fue para Nerea Rodríguez, la cual puso en pie, al público, con su ejercicio. En Alevín, con pelota, tercera plaza para Lucía Xuan, plata para Lydia Barbado y el primer puesto para María del Villar. En definitiva un gran éxito para el CDE El Valle, que brilló con luz propia en esta primera competición de la temporada. También destacar el gran trabajo de los equipos del Dream Box y del Liceo Francés. Para ver la galería de fotos del torneo pinchar aquí.

IMG-20160228-WA0008Por otro lado, este domingo, se disputaba el Campeonato de Escuelas, 1ª Fase Individual, de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica, en la cual teníamos a 4 gimnastas en competición: Lucía Xuan Muñoz. Lydia Barbado, María del Villar e Inés Rupérez. Podemos calificar la actuación de nuestra cuatro chicas como muy satisfactoria, y esperanzadora cara a futuras citas. La más destacada fue María del Villar, que hizo un gran ejercicio, que le valió la 4ª posición. Lydia Barbado y Lucía Xuan completaron la categoría Alevín, con dos buenos ejercicios, ocupando la 16ª y 22ª posición, respectivamente. En categoría Benjamín, Inés Rupérez, también estuvo a la altura y finalmente fue la 42ª, en su categoría.

En Floorball se disputaron un total de 8 encuentros (con 9 equipos en liza) con un balance muy positivo, 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

IMG-20160227-WA0012Es obligatorio comenzar con el Alevín A, que tras imponerse (10-2) al UHK Madrid se proclamaba campeón de Liga, de una manera muy merecida, ya que a falta de una jornada el equipo tan solo cedió un empate. Esta semana nos pasaremos por Valdebernardo para realizar un merecido reportaje a nuestros campeones y campeonas.

Quien también roza el título es el equipo Benjamín, esta jornada vencía, en un choque vital, al Escorial (3-2). Este triunfo hace, que con sumar un punto más, o bien que Leganés no gane todo lo que le queda por jugar, el título caiga en manos del CDE El Valle, lo que supondría el tercer entorchado de la campaña, por el momento.

El resto de la jornada nos trajo las victorias del Benjamín D, en un apasionante derbi ante el Benjamín C (4-7). Y una nueva victoria del Sénior Femenino, que pese a tener el título en la saca sigue sumando triunfos, esta vez ante Paracuelllos (0-6). El empate fue para el Sénior B, que visitaba al Leganés C, un encuentro que se endureció bastante y que terminó con empate a 4 tantos. Por otro lado derrotas del Sénior Nacional, ante el CUF Leganés, del Infantil, ante El Escorial y del Alevín B, frente a Bucardos. Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

También se disputó la segunda jornada de nuestra liga Chupetín y Prebenjamín, donde se impusieron los dos equipos de Sanchinarro, aunque sin duda eso es lo de menos, ya que lo que más importa, de estos encuentros, es ver disfrutar a los más pequeñines con el Floorball. Magnífica jornada la que nos ofrecieron.

015En Fútbol 11 el balance también fue bastante bueno, ya que sumamos tres triunfos y dos derrotas.

El Aficionado se reencontraba con la victoria tras imponerse (0-2) al AD Nueva Castilla. Tras una primera mitad muy igualada, Alonso abría el marcador, al poco de reiniciarse el choque, el segundo tanto lo hacía Liberos en el minuto 81.

El Juvenil A sacaba, de manera muy cómoda, su enfrentamiento al EF Rivas Vaciamadrid B (9-0). Hat-trick para Quitián, 2 goles de Rafael Pupu y un gol para Meneses, Rebollo, Del Campo y Huesa, que completaron la goleada en un choque sin historia.

La tercera victoria fue para el Cadete A, que remontaba el gol inicial de la Fundación Rayo Vallecano, al que termino doblegando por un claro 4-1. Muñoz, Arroyo, Ortiz y Requena, fueron los autores de los goles que permiten, al equipo, igualar en la segunda plaza, a tan solo un punto del líder.

Las derrotas fueron para el Cadete B y el Juvenil B, ambas por la mínima, en dos encuentros muy igualados ante el CD Vicávaro E (3-2) y el FD Entrevías-Pozo (4-5) respectivamente. Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

024En Baloncesto Federado y Autonómicas, se disputaron un total de 9 encuentros, con un balance de muy positivo, con 6 victorias y 3 derrotas.

Nuestros dos equipos de Autonómicas volvía a sumar sendos triunfos. El Sénior A vencía, con bastante sufrimiento, al Olímpico Aranjuez A, por 58-53. El Sénior B, lograba una victoria más holgada (57-80) frente a Griñón CB, en un encuentro donde los nuestros se impusieron en todas las facetas del juego.

Triunfo del Cadete Masculino (57-45) frente al AT. Loeches, gran partido de los azulones ante un rival que nos venció en la ida. El Alevín Masculino se llevaba, un partido increíble, ante el Olímpico Aranjuez (45-44). También, buen triunfo del Benjamín Femenino, que logró su mejor anotación de la temporada, ante Bodybell Arganda (46-35). Por último, victoria del Preinfantil Femenino A, en su partido ante el ADC Boadilla, donde nuestras chicas supieron jugar un partido complicado (36-47). Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

En las categorías Municipales la jornada también fue muy buena (4 triunfos y 4 derrotas).

El Cadete Femenino realizó una buena primera mitad ante el Gaudem, en la segunda bajó algo el tono, pero pese a ello nos llevamos el triunfo por 31-20. El Benjamín A, también se imponía al Gaudem C, no fue el mejor partido de los nuestros, pero sumaron una importante victoria (39-14). Gran triunfo del Benjamín B ante Halcones Azul (19-25) gran intensidad en un choque que se ganó desde la defensa. Por último, cómodo triunfo del Cadete Masculino, que venció (22-66) al CD Fátima. Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

21818269223_9428e91d49_kEn Fútbol Sala Federados logramos sacar 6 triunfos, 1 empate y 12 derrotas, en un balance no muy positivo.

Victoria del Sénior 3ª Divisón Nacional, que sigue con su buena trayectoria y en los puestos altos de la tabla, este sábado se impuso al CD Rayo Lorea II, por un claro 6-2. Las chicas del Cadete Federado se impusieron, con claridad, al Eureka Fuenlabrada, al que golearon con un contundente 0-9, gran partido del equipo azulón.

Triunfos de los Alevines A y C, los primeros se impusieron a Tirso de Molina A (4-2) mientras que Alevín C, doblegó, al Oroquieta Espinillo A (5-2).

Las otras dos victorias fueron para dos de nuestros Prebenjamines. El Prebenjamín A vencía, a domicilio, al Rivas Futsal (0-4). por otro lado, el Prebenjamín B ganaba, con holgura, al Sport Sala 12 Parla  (5-2). El único empate de la jornada lo cosechaba el Benjamín A, en un intenso choque ante el Deporcoslada (2-2). Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

En las categorías Municipales 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas, en un balance parecido al de nuestros Federados.

La igualada fue para el Alevín D (David) ante Pintor Rosales, en un gran partido por ambos bandos, con multitud de ocasiones y que curiosamente acabó con solo dos tantos (1-1).

Claro triunfo del Prebenjamín A (Sergio) ante Carmen Laforet C (9-0) los nuestros se mostraron superiores desde el principio. En categoría Benjamín sumamos dos victorias más, las cosechadas por el Benjamín B (Alfonso) que vencía, por 5-2, al Carmen Laforet, y la obtenida por el Benjamín A (Amelia) que pudo lograr un marcador más abultado, ante el CDC Diablos Rojos, de estar más acertados cara al gol (2-0).

las otras dos victorias fueron para el Alevín A (Jorge) que jugó un buen partido ante el Santa María la Blanca B (5-2). Y del Cadete A (Javi) en un auténtico partidazo que le enfrentó al AF María Reina A, que finalizó con triunfo azulón por 5-7. Para ver todos los marcadores, de nuestros equipos, pinchar aquí.

IMG-20160221-WA0107Terminamos este amplio resumen de la jornada con el Pádel, donde teníamos jornada de Liga de Menores Masculina. Nuestros chicos pelearon hasta el final, pero caían, 3/1, ante Pádel Universety-El Estudiante. Los nuestros dieron la cara, y complicaron mucho las cosas, al tercer clasificado de la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.