Estos son nuestro campeones de la liga CAM Alevín de Floorball

8W7A2605Lo prometido es deuda y en la jornada de hoy acudimos al entrenamiento, en Valdebernardo, de nuestro flamante campeón de la Liga CAM Alevín, el conjunto Alevín A, entrenado por Ulises González, el cual está firmando una temporada espectacular, en la que no conoce la derrota (10 ganados y 1 empate) lo que les hace ser campeoenes a falta de una jornada por disputar.

Para ello, y en representación de toda la plantilla, hablamos con Sergio Muñoz y con Lucía Roa, los cuales nos contaron muchas cosas del equipo y de la temporada.

Sergio nos cuenta que juega de delantero, mientras que Lucía habitualmente es defensa, aunque el técnico la utiliza, en ocasiones, como delantera. Ambos juegan su tercera temporada en el club, y aseguran, que se entienden muy bien en la pista. Sobre el grupo hablan de un grupo compacto, que más que un equipo son un puñado de amigos y que jugar juntos es muy divertido, esto hace tener muy poca presión, ya que todos los jugadores están siempre dispuestos a ayudar.

El equipo consigue este año su primer título. ¿Cómo os sentís tras lograr este entorchado?

Se arranca Sergio y nos dice que se han sacado una espinita, ya que la pasada temporada se quedaron con la miel en los labios, tras acabar en segundo lugar. Lucía agrega que pese a no haber perdido ningún partido la temporada está siendo muy dura y exigente, ya que todos los equipos le han puesto en dificultades. Por ello la alegría es aun mayor, ya que es un premio a un gran trabajo de todo el equipo.

Ambos siguen hablando de temporada dura y que el partido clave fue el que les enfrentó a Bucardos, ya que el que venciera, ese choque, tenía la liga en su mano, además recuerdan que les costó entrar en el partido, por la tensión del mismo, pero que según avanzó el encuentro se fueron encontrándose y lograron vencer por 6-8 dando un paso de gigantes para lo que culminó con el título liguero.

Para finalizar la liga queda aún un encuentro, frente al El Escorial, y posteriormente vendrá la Copa CAM. Le preguntamos, a Sergio y Lucía, como afrontan lo que queda por delante de la temporada.

8W7A2599Aquí vuelven a coincidir, “El equipo no se conforma y queremos conseguir el doblete, y para ello tenemos que seguir entrenando duro, jugar a tope el partido que queda, y no bajar la guardia, ya que cada partido es una nueva historia, y si bajamos el nivel será muy complicado seguir ganando. Lo que está claro es que vamos a darlo todo para intentar ganar también la Copa, y que no vamos a dejar de trabajar para lograrlo”.

Como decíamos al principio Sergio y Lucía nos hablaban en nombre de toda la plantilla, la cual está formada por: Aníbal Herrero, Diego Lafuente, Juan Adrián García, María Alonso, Sergio Martín, Sergio Moreno, Lucía Roa, Raúl Lavado, Marco Gómez, Héctor Gómez, Jaime Higuera, Patricia Gil y Mario Laguna.

También quisimos charlar con el entrenador del equipo, Ulises González, que comenzaba haciendo un repaso de lo que está siendo la temporada, hasta ahora, y del funcionamiento del grupo.

“Pues después de años trabajando, con el grupo, hemos logrado el premio del título de liga, algo que rozamos la pasada campaña, donde acabamos en segundo lugar, a un solo punto del líder. La temporada la hemos enfocado de una manera progresiva para llegar en la mejor forma posible al final de la campaña, de modo que comenzamos trabajando mucho la parte física. Además este año hemos tenido nuevas incorporaciones, que han subido del Benjamín, que se han adaptado a la perfección, y que además les vendrá muy bien cara a la temporada próxima. El objetivo del equipo es doble, lo primero y primordial que se diviertan con el Floorball, y que por otro lado se dejen la piel en cada partido y entrenamiento”.

23014140105_59217f80ba_o“El equipo es una auténtica piña, que se llevan a las mil maravillas entre todos. Algunos de los jugadores llevan cinco o seis años jugando, desde chupetines, y por otro lado jugadores que llevan un solo año jugando, pero este deporte engancha mucho y todos muestran una gran ilusión por seguir aprendiendo. Tengo que destacar el gran espíritu de lucha de todos y todas, nunca bajan los brazos cuando las cosas no vienen bien”.

“La competición ha estado este año muy competida, nosotros tenemos dos equipos y realmente el Alevín B, que lo lleva mi compañero Jaime Caldevilla está realizando una gran campaña, y después está Escorial, que tiene una gran escuela, Bucardos que ha peleado hasta el final con nosotros, y Las Rozas. Resumiendo, una competición muy complicada y que da más mérito a nuestro título”.

Terminamos con un par de preguntas, la primera sobre lo que queda por delante de competición, y la segunda sobre la situación del Floorball en nuestro club.

“El equipo está muy motivado cara a la Copa, ellos mismos me dicen que este año quieren el doblete. Pero para ello no tenemos que bajar la guardia, seguir trabajando a tope y disfrutar jugando, después ganaremos o no, pero si logramos esos objetivos nos daremos por satisfechos. En la liga nos queda aun un choque que aprovecharemos para que los jugadores que han tenido menos minutos demuestren su valía, que yo se que la tienen, y estoy seguro que darán lo mejor de si mismos en ese encuentro y en la Copa”.

“En cuanto al nivel de nuestro club, lo primero es felicitar a nuestras chicas que han realizado un temporadón ganando la liga, cediendo solo un empate. Llevaban varios años dando pasitos hacia adelante, y este año se ha premiado ese gran trabajo”.

“Este club está en deuda con Luis Miguel Rodríguez, el cual está apostando por todo el deporte que tenemos en el club y nosotros, al igual que las otras disciplinas, estamos demostrando, con trabajo duro todo el apoyo que el club nos ofrece”.

“Tenemos una de las canteras más grandes de Madrid, y yo diría que del país, y después tenemos los dos equipos Sénior, el Nacional que es el espejo del club y que volverá a pelear por entrar en Play Off. Y un Sénior B que sirve para nutrir al primer equipo, y para que salgan nuevos equipos (no solo el nuestro) y den los primeros pasos en la alta competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s