Lisa Sofía Rojas, Julia de la Prida y Andrea Subies son las Taekwondistas del mes de febrero

Presentación1Terminó el mes de febrero y hablamos con las tres nuevas Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de enero.

Las tres deportistas son: Lisa Sofía Rojas, Julia de la Prida (que repite) y Andrea Subies, muchas felicidades a las tres.

Comenzamos con Lisa Sofía (8 años) que tiene, por el momento, cinturón amarillo, aunque me cuenta que ya se ganó el amarillo/naranja, y está en la clase de 2º C.

Comenzamos preguntándole que se siente al ser elegida, por sus profesores, como Taekwondista del mes.

“Es algo muy bueno ser elegida, ya lo fui una vez la pasada temporada, y esta es mi segunda ocasión. Para mí es algo muy importante, ya que significa que estoy haciendo un buen trabajo, en las clases, y tanto Muriel como Bernardo me lo reconocen nombrándome como una de las mejores del mes”.

A Lisa se le nota, que además de hacer un buen trabajo, disfruta con la práctica del Taekwondo. ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte?

“La verdad es que me gusta prácticamente todo, pero con lo que más disfruto es con los combates, ya que es donde puedes demostrar todas las técnicas que has aprendido en las clases. A parte de esto, me gusta mucho cuando entrenamos las patadas y por su puesto cuando hacemos los juegos, que es una forma muy divertida de seguir aprendiendo”.

005 En cualquier deporte es muy importante el compañerismo, ¿Cómo son tus compañeros de clase?.

“Son todos muy amables y siempre están dispuestos a ayudar, cuando algo no te sale del todo bien. Además muchos de ellos son también compañeros de clase, lo que hace que estemos más unidos. Tengo muchos amigos y amigas en Taekwondo, como Sergio, Adrián, José, Aitana… bueno te podría decir el nombre de todos, ya que somos un grupo muy unido”.

También quisimos saber que técnicas tiene que controlar un Taekwondista que tiene el cinturón amarillo.

“Pues tienes que saber los nombres y ejecutar casi todas las patadas, hacer bien los dos primeros Pumses, técnicas de puños y las posiciones. Cada vez que aumentas de grado tienes que aprender más cosas, y eso es algo muy bueno, ya que nunca dejas de aprender”.

Quisimos saber que otras cosas le gusta hacer a Lisa, además del Taekwondo.

“Me gusta mucho el Fútbol, hasta hace poco jugaba en el colegio pero me lesioné varias veces, el tobillo y el hombro. También hice, durante un tiempo teatro. En la actualidad pues muchas cosas jugar con mis amigos y amigas, nadar en la piscina, también juego al Pádel, y se me da bastante bien. En general me encanta tanto ver como practicar casi todos los deportes”.

“Bueno y una vez que estoy fuera del colegio me gusta ir al parque a jugar con los vecinos y con mi perro. El cine también me gusta, sobre todo las películas de la saga Crepúsculo”.

Posteriormente hablamos con Julia de la Prida, toda una veterana en esta sección, ya que es la tercera vez que es elegida, y la segunda esta temporada. Julia tiene 10 años, es cinturón amarillo, pero al igual que Lisa, ya aprobó para amarillo/naranja, y está en la clase de 5ºA.

Julia está en su segunda temporada en Taekwondo y lleva un buen ritmo de cinturones, algo que explica que disfruta mucho con la actividad.

“Si empecé el año pasado con las clases de Taekwondo y ya conseguí el cinturón amarillo/naranja. Cuando lo pasas bien en una actividad es mucho más fácil aprender. Lo que más me gusta del Taekwondo son los combates, que es donde se puede mostrar el potencial. Pero cualquier parte que tenga acción me encanta, las patadas, los puños…”.

¿Cómo ves la evolución de las clases de este año con relación al año pasado?

“Para mí creo que lo que cambia, sobre todo, es el trabajo físico, seguimos aprendiendo técnicas, Punses, etc. pero realizamos más trabajo físico y también trabajamos mucho la flexibilidad. Supongo que según se van complicando los ejercicios tienes que tener un mejor estado físico que te ayude a realizar todos los ejercicios a la perfección”.

017Una parte muy importante del deporte son los compañeros, ¿Cómo son tus compañeros de clase?.

Bueno el compañerismos es bastante bueno en clase, después hay otras cosillas que mejorar. Es verdad que la mayoría se portan bien, pero algunos y algunas, digamos, que se distraen bastante y a veces los profes tienen que llamarles la atención. Pero bueno nos llevamos bastante bien todos y nos divertimos practicando nuestro deporte”.

También quisimos conocer los hobbies de Julia

“Pues como te conté en otras ocasiones me encanta dibujar, paso muchas horas dibujando. Otra cosa que me encanta es realizar manualidades, suelo trabajar con papel y cartón y no sigo ningún modelo, me dedico a hacer lo que pasa por mi cabeza, a veces son animales, esculturas y otras veces hago monumentos como por ejemplo el Big Ben. Creo que soy una persona bastante creativa y trato de aplicar esa creatividad a todo lo que hago”.

Como podemos ver Julia es una persona con mucha imaginación, así que quisimos saber de donde viene todo eso, de modo que le preguntamos que peliculas, libros… son sus favoritos 

“Pues en cuanto a cine no tengo demasiada afición, pero una película que me gusta de verdad es la Dama y el Vagabundo, de Disney. En la lectura si leo libros muy variados leo diarios, autobiografías, novelas. Por decirte algún título, uno de los últimos que leí fue Zapatillas Rojas, también me gusta El Diario de Greg o Ton Gates”.

Y a parte del Taekwondo, ¿te gustan otros deportes?.

“Si tanto el Baloncesto como el Fútbol me gustan mucho, aunque tengo que practicarlos algo más, ya que no se me dan del todo bien. Lo que si me gustaría empezar a hacer es esgrima, y espero poder hacerlo pronto, ya que tengo mucha curiosidad”.

Terminamos con la más pequeña de las tres elegidas, que no es otra que Andrea Subies que tan solo tiene 5 añitos, es cinturón blanco y está en 3ºD, de educación infantil.

Andrea está en su primer año y sigue con la tradición familiar, ya que su hermano, Eric Subies, también está su misma clase de Taekwondo.

027La primera pregunta que le hacemos es sobre lo que más le gusta de las clases.

“Me gustan muchas cosas, por ejemplo la patada lateral y los ejercicios de mantener el equilibrio, en los cuales nos ponemos uno enfrente del otro y tenemos que empujarnos y no caernos al suelo. También me gustan los juegos y los combates”.

También quisimos saber su opinión sobre sus compañeros de clase, y los motivos por los que ella se apuntó a las clases de Taekwondo.

“Genial, son todos muy divertidos y lo pasamos en grande en clase. Mis mejores amigos son mi hermano Eric, Claudia, Sandra y David, pero me llevo muy bien con todos y nos reímos muchos”.

“Mi madre me apuntó a Taekwondo, ya que mi hermano ya lo practicaba, y Eric me contaba muchas cosas de lo que hacían en clase y como se llamaban las patadas y las técnicas. Todo eso me parecía muy divertido, de modo que cuando me dijeron que me iban a apuntar me puse muy feliz”.

Después de estar un ratito hablando de Taekwondo quisimos saber más cosas sobre Andrea así que le preguntamos que cosas hace cuando tiene tiempo libre, cual es su comida favorita y muchas cosas más.

“Lo que más me gusta es ver la tele, sobre todo los dibujos animados de Bob Esponja, Las Tortugas Ninja y otra serie de unos coches que hacen carreras, pero no me acuerdo como se llaman. También juego mucho con mi hermano, a veces él imita a Bob Esponja y yo hago de Patricio, nos lo pasamos muy bien jugando juntos”.

“También juego con mis amigos y amigas, jugamos al “Tuli” que es como el pilla pilla pero que puedes salvar a los compañeros pasando por debajo de las piernas”.

“Mi comida favorita es la sopa y las croquetas de jamón, la verdad es que me encanta el jamón, creo que primero el jamón, después la sopa y tercero las croquetas”.

Por último y volviendo al deporte le pido a Andrea que me convenza para que yo o cualquier otra persona se anime a practicar Taekwondo.

“Pues la mejor forma para convencerte de hacer Taekwondo es que te vengas conmigo a las clases y veas lo bien que lo pasamos. Hacemos muchos juegos muy divertidos y aprendemos muchas cosas. Yo le diría, a todo el mundo, que se apuntara que no se van a arrepentir”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s