Gran experiencia en el VII Torneo base de Baloncesto ADABA de Semana Santa

IMG-20160320-WA0001El pasado día 20 partía, rumbo a Almería, la expedición del CDE El Valle de Baloncesto. para tomar parte en el VII Torneo base de Baloncesto ADABA de Semana Santa. Un total de 9 equipos, el segundo club con más participante (Cadetes Masculinos A y B, el Cadete Femenino, los Preinfantiles Femeninos A y B, el Preinfantil Masculino, los Alevines Masculinos A y B y el Alevín Femenino) se dieron cita en este importante tormeo .Un grupo humano de 102 personas (86 jugadores y jugadoras y 16 entrenadores y entrenadoras) los cuales disfrutaron de una inolvidable aventura de compañerismo, convivencia y baloncesto.

12063678_1059081540831997_85707318001847428_nTenemos que destacar el gran trabajo y esfuerzo de todo el grupo y el magnífico comportamiento de todos. En lo deportivo disputamos un total de 27 encuentros, donde logramos un total de 5 victorias (3 más que el pasado año) las cuales fueron para; el Preinfantil Masculino ante el CB Santa Fe (28-23) Cadete Maculino frente al CB Mijas (44-35) del Alevín Masculino B ante ADABA B ( 50-25) el Alevín Masculino A al CB Mijas (47-51) y del Preinfantil Femenino B ante Villaviciosa (26-5). Pero lo más importante, a nivel competitivo, es que en ningún momento se perdió la cara, en ningún encuentro, y que tanto los chicos como las chicas dieron todo en las canchas, compitiendo, de tú a tú, ante grandes equipos.

Además, de lo estrictamente deportivo, este torneo nos ha permitido unir, aun más, a toda la gente del club (de nuestras tres sedes) la convivencia ha resultado magnífica y se han estrechado lazos de amistad. Hemos competido a un gran nivel  y siempre con el apoyo en la grada de todos los componentes del club y de las familias que se desplazaron. Destacar también el gran trabajo de los técnicos y entrenadores, tanto en las pistas como fuera de ellas.

20160321_121107En el Torneo participaron un total de 18 clubes distintos, procedentes de toda España, cerca de 900 deportistas que disputaron un total de 130 encuentros. En una competición que ya es un clásico y la cual despertó el interés de multitud de medios de comunicación de la zona.

La divulgación del Baloncesto entre las jóvenes promesas, la competitividad sana, la formación educativa en los valores del deporte, así como las relaciones  de convivencia son los objetivos del torneo. Ver galería de fotos pinchado aquí.