Pablo Nieto, Jorge Elena y Javier Razola son los Taekwondistas del mes de marzo

Presentación1Tres nuevos deportistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de marzo.

Los tres deportistas son: Pablo Nieto, Jorge Elena y Javier Razola. Comenzamos con el más pequeño de los tres, Pablo Nieto (7 años) alumno de 1ºB, y cinturón blanco/amarillo.

Pablo es el primer año que hace Taekwondo, y ya ha superado el examen para blanco/amarillo, le preguntamos que tal fue el examen de cambio de grado.

“Para aprobar el examen tenía que hacer bien el primer Pumse, estaba un poco nervioso, ya que llevo muy poco tiempo haciendo Taekwondo, pero bueno al final me salió bien y logre superar la prueba. Ahora ya empecé con el segundo Pumse, que aun no me lo domino entero, pero espero lograrlo en poco tiempo”.

¿Qué hizo que te decidieras a practicar Taekwondo?

“Pues no sabía muy bien a que deporte apuntarme, pero conocía a varios amigos que ya estaban en Taekwondo (Edu, Sandra y Marcos) que me contaron que era muy divertido y que se aprendían muchas cosas. También me dijeron que los profesores eran muy buenos, de modo que decidí probar y la verdad es que me gustan muchos las clases”.

005¿Qué es lo que más te gusta del Taekwondo?

“Lo que más me gusta son los Pumses, pero también me encantan las patadas y los combates, de estos aun no hice muchos, pero se me dan bastante bien cuando los practicamos en clase”.

¿Hasta donde te gustaría llegar en este deporte?

“Pues sería genial llegar a conseguir el cinturón negro, igual que mis profesores Muriel y Bernardo. Para ello tengo que trabajar duro y aprender todo lo que ellos me enseñen”.

También quisimos saber que otras aficiones tiene Pablo, además del Taekwondo.

“Me gusta la Natación, que también la practico en el colegio, y jugar a juegos donde tenga que correr. De televisión mi serie favorita es Bob Esponja, y el personaje que más me gusta de la serie es Larry el caracol”.

Posteriormente hablábamos con Jorge Elena (8 años) está en la clase de 3º E, y es amarillo/naranja.

Lo primero que le preguntamos es sobre lo que se siente cuando te eligen como Taekwondista del mes

“Pues es algo emocionante y que me llena de orgullo, ya que en clase somos muchos compañeros y todos lo hacen muy bien, por lo que me alegra mucho ser uno de los elegidos, ya que eso quiere decir que estoy trabajando de una manera correcta, y que tengo un buen comportamiento en clase. Estoy muy contento”.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Taekwondo?

“Pues un año y medio, empecé el curso pasado y lo que llevamos de este, y la verdad es que no se me está dando nada mal, ya que he conseguido ya 4 cinturones. Para ello ya controlo los 2 primeros Pumses, además de conocer las las técnicas de ataque y defensa y las patadas”.

010¿Cuáles fueron los motivos de elegir este deporte, y qué es lo que más te gusta de él?

“Pues a mi madre le comenté que quería hacer Fútbol o Taekwondo, y ella me dijo que prefería que aprendiera Taekwondo, y bueno como ya jugaba al Fútbol, con los amigos, no me pareció una mala idea”.

¿Quá aficiones tienes además del Taekwondo?

“Pues como te decía antes, me gusta mucho el Fútbol, y por supuesto soy del R. Madrid. También me gusta la música, ahora estoy aprendiendo a tocar la flauta y es algo que me parece muy interesante aunque es un poco complicado”.

Antes de finalizar la entrevista, Jorge quiso resaltar que las clases son muy divertidas, que realizan muchos juegos, con los que aprenden muchas técnicas del Taekwondo.  Recomiendo a todo el mundo que se anime a practicar este deporte, ya que es algo de lo que no se van a arrepentir”.

Por último hablamos con Javier Razola, el cual repite, esta temporada, como Taekwondista del mes. Javier tienen 11 años, esta en 5ºA y recientemente aprobó para verde/azul, siendo uno de los cinturones más altos del club (solo superado por un compañero, que tiene el cinturón azul).

Lo primero que le preguntamos sobre que le supone ser uno de los grados más altos del club.

“Bueno sin duda es una gran responsabilidad, ya que los compañeros y compañeras, que tienen un cinturón más bajo, se fijan en ti, en el fondo eres una referencia y eso hace que me esfuerce más en hacer las cosas bien. En definitiva es una doble responsabilidad, por un lado la mía propia de hacer bien las cosas y por otro lado poder ayudar a los compañeros y compañeras que lo puedan necesitar”.

¿Qué te aporta el Taekwondo en tu vida cotidiana?

“Me aporta bastantes cosas, por un lado a nivel físico, ya que hacemos mucho ejercicio y trabajamos todo el cuerpo, pero por otro lado me ayuda a relajarme, a desconectar de los estudios y a después cogerlos con más ganas, también aprendes defensa personal, algo que siempre resulta muy útil, aunque espero no tener que usarlo para eso”.

016En el club acudís dos horas semanales a clase, pero supongo que después seguirás practicando en casa o con los amigos.

“Si, por espacio no puedes trabajar todo lo que trabajas en clase, pero si algunos aspectos como los estiramientos, que me sirven para trabajar la elasticidad, que es algo fundamental para este deporte, sobre todo en los combates”.

Ahora que nombras los combates y tú que ya has tenido la ocasión de combatir ¿cómo se prepara uno para afrontar un combate y qué pasa por la cabeza en esos minutos previos?.

“Los combates son algo muy activo donde tienes que tener mucha movilidad, por lo que además de las técnicas que vas a usar, es algo que tienes que tener muy trabajado. Y antes del combate siempre estas algo nervioso, por eso siempre trato de pensar en algo que me relaje para salir siempre a tope, y convertir esos nervios en energía que me ayude a hacer un buen combate”.

Cambiamos de tema y le pedimos a Javier que nos cuente otras aficiones u otras cosas que les guste hacer.

“Pues me gustan bastante las series policíacas que resuelven crímenes o misterios, me entretienen mucho y cuando tengo tiempo las suelo seguir. Una de mis favoritas es Hawaii 5.0, también me gusta Castle o los Misterios de Laura, que era una serie española que ahora han hecho una versión en EEUU.  También me gusta mucho el Fútbol, y ayer cogí un buen cabreo (Javier es del At. Madrid) por el arbitraje que nos hicieron ante el Barcelona, pero confío en que remontemos en el Calderón”.

¿Cómo vas en los estudios?

“Pues bastante bien, estoy aprobando todas las asignaturas con buenas notas. Cada año es más complicado, ya que tenemos más asignaturas, además ya hemos empezado con alemán, además del inglés. El inglés lo llevo bastante bien, y ya podría defenderme en Inglaterra, el alemán me está costando algo más, ya que es bastante complicado, pero bueno de momento lo voy sacando adelante”.

Para terminar le preguntamos, a nuestro protagonista, si en un futuro se ve practicando Taekwondo y si es así que metas le gustaría alcanzar.

“Sí que me gustaría seguir, y es la intención que tengo. Y puestos a soñar sería algo increíble poder participar en unos Juegos Olímpicos, creo que para un deportista eso es lo máximo, y espero poder algún día poder vivir esa experiencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s