CDE El Valle y CUF Leganés será la gran final del Campeonato de España de Floorball Femenino

149Se reeditará la final del año pasado, donde también se enfrentaron el CUF Leganés y el CDE El Valle, en la gran final del Campeonato de España, donde se impusieron las pepineras por 1-0. Este año ambos equipos llegan en una situación distinta, ya que nuestras guerreras vienen de lograr el título liguero, y han comenzado con buen pie la Copa CAM, derrotando al propio club de Leganés, por 0-3.

Pero lo de mañana es otra cosa, y todo lo logrado no contará en los 60 minutos de juego que quedan por delante. Eso sí, las nuestras llegan con todas las ganas del mundo de conseguir este importante entorchado, y de sacarse la espinita del año pasado.

El fuego de las semifinales lo abrieron el CDE El Valle y el UHK Madrid, ante un pabellón totalmente abarrotado, y donde las nuestras se impusieron por 9-1. La otra semifinal, entre Floorball Escorial y CUF Leganés fue muy igualada, imponiéndose, Leganés, por 9-10. Pero pasemos a contar como fue el triunfo del CDE El Valle:

060El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, hubo algunas llegadas, por ambos bandos, pero sin demasiado peligro. Poco a poco, las locales se iban haciendo con las riendas del juego e iban monopolizando la bola, hasta que en el minuto 10 llegó una obra de arte firmada por Paula Arenal, que arrancó desde su campo, sentó a un par de rivales y se sacó un trallazo que se coló pegado al larguero, un auténtico golazo.  A partir de ahí el partido solo fue en una dirección, y las de hoy amarillas controlaron todos los aspectos del juego, si bien hay que reconocer el gran trabajo del UHK Madrid, que jamás se rindió. El segundo tanto lo lograba María Alonso, que se sacaba un gran disparo cruzado, que entraba por la escuadra izquierda. Con ese resultado se llegaba al final del primer tercio. En esos minutos de descanso se produjeron juegos en la pista, protagonizados por los chicos y chicas de la cantera (de Benjamín a Cadetes). En descanso entre el segundo y tercer periodo saltaron a la pista nuestros chicos y chicas de escuelas, que jugaron unos entretenidos partidillos.

109En el segundo periodo nuestras chicas se desmelenaron, realizando un gran juego ofensivo y apenas concediendo nada en defensa. El tercer tanto llegaba en el minuto 24, y lo lograba Paula Arenal, remachando una bola en boca de gol. El 4-0 lo hacía Isabel Javega, empujando a la red un excelente pase de Nieves Ballesteros. Dos minutos después, llegaba el quinto gol, de nuevo Paula Arenal anotaba, logrando un hat trick. Justo antes del descanso (minuto 38) llegaba el 6-0, una contra de manual, sacaba largo Ana Carbonie, dejando mano a mano, con la portera, a María Alonso, que con un sutil toque ponía la bola en la red. Con este marcador se llegaba al parón entre periodo y periodo.

094 Nuestras chicas bajaron un poco el pistón, de salida, al inicio de los últimos 20 minutos, y nada más arrancar el juego recortaba diferencias el UHK Madrid, con un tanto de Rebeca González. Los ánimos se enfriaron un poco, por un lado la diferencia en el electrónico y por otro por la lesión de una de las jugadoras del UHK Madrid, que sufrió un duro golpe al caer de espaldas  al suelo, por fortuna solo fue un susto.

Ya en la recta final del encuentro, el juego volvió a reactivarse y llegaron 3 goles más. El 7-1 lo lograba la capitana, Nieves Ballesteros, con un gran disparo de media distancia (minuto 51). El octavo lo anotaba Alicia Morales (minuto 53) con otro disparo exterior que sorprendía a la guardameta de las Osas, Cecilia Cadiermo. La cuenta la cerraba Andrea Rodríguez, en una jugada personal que culminaba con otro gran disparo.

169Con el 9-1 se llegaba al final del encuentro (Nieves Ballesteros y Rebeca González fueron elegidas las MVP´s del encuentro) y el equipo ya vela armas para la gran final, que se disputará, mañana domingo, a partir de las 12:30 horas, en el polideportivo del colegio El Valle de Sanchinarro. Como aperitivo, a las 10:00 horas, se jugará el choque por el tercer y cuarto puesto, entre UHK Madrid y Floorball Escorial. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s