Primeras impresiones tras el Campeonato de España conquistado por nuestras chicas

015Una vez finalizado el partido nos colamos en la fiesta de la pista para recabar las primeras impresiones, tras lograr el título de Campeonas de España, por parte de nuestro equipo femenino de Foorball. Os dejamos las primeras declaraciones del técnico Diego Águeda, de la máxima goleadora del torneo, y una de las MVP´s de la final, Paula Arenal, de nuestra capitana Nieves Ballesteros, del Coordinador de la sección, José Gómez y de Luis Miguel Rodríguez, Director de los colegios El Valle.

Comenzamos con el míster, Diego Águeda, que nos decía que lo primero que le venía a la mente tras finalizar el choque era una enorme sensación de alegría, ya que este título es el premio a un trabajo de varios años.

“En cuanto a la final pienso que hemos jugado un partido inteligente, no fue nuestro mejor encuentro, a nivel de juego, pero si hemos sabido leer lo que necesitaba el choque en cada momento, y después hemos sido efectivas cara a portería, lo que nos ha permitido tener mucha tranquilidad. En defensa hemos estado muy intensas, y los los dos goles encajados fueron de jugadas a bola parada. Estamos muy felices por el gran trabajo de todas, desde las más veteranas a las más jóvenes, ya que todas aportan su granito de arena al juego y nos ayudan a ser mejor equipo”.

069La siguiente en hablar con nosotros fue, la goleadora, Paula Arenal que nos daba sus impresiones tras el partido. “La verdad que me siento realizada, es la recompensa a todo un gran trabajo, esta temporada está siendo increíble, ya hemos ganado Liga y Campeonato de España y ahora vamos a por la Copa, queremos ganar el triplete y desde hoy solo pensamos en lograrlo”.

“A nivel personal muy orgullosa de como he jugado estos dos partidos, pero hacer los goles o ser la MVP es lo de menos, lo importante es que mi participación, junto a la de todas mis compañeras, han servido para que el equipo esté donde está. Lo importante de este equipo es que todas las jugadoras aportan cosas al grupo y eso nos hace más fuertes”.

137La siguiente que pasó por nuestra grabadora fue la capitana del equipo, Nieves Ballesteros. “Es un momento de una gran emoción, sobre todo por el trabajo y esfuerzo que llevamos realizando desde hace mucho tiempo. Este es el cuarto año que tenemos equipo femenino, y creo que estamos teniendo una gran trayectoria. Ahora siento una gran alegría y orgullo de tener una compañeras como las que tengo”.

“Al partido de hoy llegábamos algo cargadas y cansadas, tras el encuentro de ayer, y nos costó un poco entrar en juego, también se notaba esa tensión, ya que todas pensamos que este es nuestro año, y eso te crea cierta ansiedad antes de afrontar un partido como este. Pero una vez que hicimos el primer gol, el equipo se relajó, nos soltamos y empezamos a hacer nuestro juego, que es el que tanto nos está dando esta campaña, y el que esperamos nos siga dando, ya que ahora tenemos en mente la Copa CAM, queremos ganar el triplete”.

Posteriormente charlamos con el Coordinador de la sección, José Gómez.

16292083443_181de03cc7_o“Es un gran momento y ciertamente me cuesta encontrar palabras para decirte la alegría que tenemos en estos momentos, es mucho esfuerzo, mucho trabajo el que hay detrás, el año pasado ya lo rozamos, caímos en la final con Leganés, y este año nos estamos desquitando. Ciertamente esta temporada hemos crecido muchísimo, tras la participación europea el equipo es otro, hemos mejorado, en físico, en técnica y sobre todo en creer que podemos ganar, y todo eso se ve reflejado en la pista. Luego tenemos un gran compromiso por parte de las jugadoras, del cuerpo técnico y el apoyo de la Asociación Emilio Hurtado, el cual nos ayuda a seguir creciendo. Además lo bueno de esto es que no se acaba aquí, tenemos, por delante la Copa y el clasificatorio para Europa, y vamos a ir a por todas, a por el ese tercer título y al estar en Europa por méritos propios”.

“Otra cosa importante es que las jugadoras cada vez están a un mejor nivel, y no solo las más veteranas, sino que la cantera viene empujando con jugadoras como Clara o Valle. También se incorpora, este año, Esther, una jugadora que es su primer año practicando este deporte y se adapta al equipo y aporta cosas. Ahora toca disfrutar de esta alegría y seguir trabajado duro lo que resta de temporada”.

Por último charlamos con Luis Miguel Rodríguez, Director de los Colegios El Valle y una persona muy involucrada con el deporte del club.

IMG_8270“Ahora mismo siento una gran alegría, este equipo nació, hace 4 años, para que las jugadoras que salían del Cadete no se quedaran sin equipo, y lo hacía en condiciones precarias, ya que eran pocas jugadoras. Ahí tenemos que destacar la gran labor de Nieves Ballesteros, que fue quien se hizo cargo de ellas, y la que forjó esa unión que ahora vemos en el grupo, que hacen que el equipo sea un conjunto de amigas que hacen el deporte que más les gusta. Ese trabajo se ha dejado notar cada año, y esta temporada, de la mano de Diego y Santiago, que han aportado ese saltito de calidad que necesitábamos. Como hemos comentado, esta temporada, tras jugar en Europa, nos dimos cuenta que podíamos competir aun alto nivel y ese puntito nos está ayudando a firmar esta campaña, en la que aun podemos lograr más cosas”.

“En cuanto al partido de hoy, fue más lento que el de la semifinal, no fue nuestro mejor encuentro, pero es cierto que lo hemos controlado casi desde el principio. Leganés es un equipo que le gusta jugar pausado, mascar cada jugada y eso hace que puedas contagiarte de su ritmo. Pero bueno el equipo supo jugar con todo eso y aprovechó bien las ocasiones creadas, atrás también fuimos fuertes y solo en un par de despistes, en dos faltas, nos costaron los dos goles”.

“En cuanto al equipo, lo ideal sería tener 3 líneas (15 jugadoras y dos porteras) nosotros aun andamos algo cortos, en ese sentido, pero es cierto que tenemos chicas, en las categorías inferiores, que estoy seguro que van a ser grandes jugadoras y nos ayudaran a completar esas líneas. Ya hemos visto algunas participar con el grupo y teniendo bastantes minutos, algo que nos llena de orgullo”

“Estos dos títulos hacen que toda la comunidad educativa de El Valle, la Fundación Emilio Hurtado, que es la que apoyando el deporte en el club junto a las fundaciones de los colegios, se sientan muy orgullosas. Ten en cuenta que estas fundaciones son las que hacen posible el deporte en el club, y que más de 3000 chicos y chicas estén practicando alguna de nuestras disciplinas deportivas. Todos los éxitos que obtengan nuestros deportistas es algo que nos llena de orgullo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s