Hablamos con Alfredo Martín «Freddy» y Javier Toro sobre la Liga Enjoy y de nuestro Fútbol Sala

IMG_2709Este viernes, se disputa la 3ª jornada de nuestra liga de chupetines, la Liga Enjoy Futsal, en la que participan nuestros jugadores más pequeños del club, representando a cada una de las tres sedes, pero todos bajo la bandera del CDE El Valle. Podéis consultar los horarios de la primera jornada pinchando aquí.

Para hablar de esta tercera jornada y de Fútbol Sala acudimos, a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con los entrenadores del grupo chupetín, Javier Toro y Alfredo Martín «Freddy», los cuales nos cuentan que al ser un grupo numeroso, lo tienen separado en dos (Tigres y Leones) y que se alternan a la hora de entrenar uno u otro.

IMG_2730Este viernes,se disputa la 3ª jornada de competición formativa que organiza el club. ¿Qué es lo que puede aportar, este tipo de eventos, a nuestros deportistas?.

«Creemos que es un premio al trabajo que realizan entre semana, donde pueden hacer lo que más le gusta y demostrar sus avances en algo muy parecido a lo que sería la competición. Además vienen los padres, hermanos, abuelos… y convierten el torneo en una autentica fiesta. También es una manera de que conozcan a sus compañeros de otros colegios, y les hace ver que aunque estemos separados, físicamente, todos somos el CDE El Valle».

Estamos acostumbrados a ver entrenadores y entrenadoras trabajando cara a la competición, pero en este caso es totalmente distinto.¿Cómo se prepara unos entrenamientos para estas categorías?.

«Lo principal, en nuestros entrenamientos, es que se diviertan, que estén activos toda la hora. En definitiva que disfruten en esta iniciación al deporte de Fútbol Sala y que tengan ganas que llegue el momento del próximo entrenamiento. Aquí se realiza un trabajo para que los chicos tengan sus primeras nociones, de lo que es un deporte en equipo, e inculcamos valores de compañerismo, amistad, deportividad, entre ellos y con el otro equipo, y respeto».

IMG_2735Vosotros trabajáis con la base del club, desde ese punto de vista, ¿qué valoración hacéis del nivel y funcionamiento del club?.

«A nivel de base creemos que hay un buen nivel, es cierto que te encuentras de todo, chicos que les encanta el Fútbol, y que ya vienen con algunas nociones de juego aprendidas, y otros que viven su primer contacto con el deporte, a ellos, y también al resto, lo que intentamos es, que a lo largo de la temporada, vayan adquiriendo interés por aprender y mejorar. A estos niveles si consigues captar la atención del deportista tienes mucho terreno ganado. Después, el nivel general del club es bastante alto, y lo mejor es que se mejora cada temporada. El equipo técnico es muy bueno y con mucha experiencia y eso hace que el nivel de nuestros jugadores sea cada vez más alto y podamos luchar por objetivos y metas mayores».

Para finalizar y aprovechando que también vamos a hacer un reportaje al equipo Cadete Femenino. En el club está haciendo un esfuerzo para integrar el Fútbol Sala Femenino. ¿Qué hay que hacer para lograr tener más chicas practicando Fútbol Sala?.

«En esta edades tan tempranas creo que habría que concienciar que el Fútbol Sala es un deporte en el que las chicas pueden participar al mismo nivel que lo hacen los chicos. Eso empieza por las familias y por el entrono escolar. Desde el club tenemos las puertas abiertas a esa posibilidad y estamos encantados de crecer, en ese sentido, e incrementar el cupo de equipos femeninos». Ver galería de fotos pinchando aquí.