Eduardo San Román, Andrés Rojo y Jorge Alda son los Taekwondistas del mes de abril

Presentación1Tres nuevos deportistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de marzo.

Los tres deportistas son: Eduardo San Román, Andrés Rojo y Jorge Alda. Comenzamos con Eduardo San Román (7 años) alumno de 1º D y cinturón amarillo/naranja.

Eduardo estaba muy ilusionado, por ser elegido Taekwondista del mes, y es por ello que le preguntamos los motivos por los que quería ser elegido.

“Me hacía mucha ilusión que me entrevistaran, ya que después sale publicada, en la página del club deportivo, y puedo enseñárselas a mis amigos y familiares. Además el que te elijan entre los mejores del mes también es muy importante, ya que refleja que hice un buen trabajo”.

¿Qué es lo que más te gusta del Taekwondo?.

“La técnica que más me gusta es el Ap Chagui, que es una patada frontal, pero también disfruto mucho en los combates y practicando defensas. En general las clases son muy entretenidas y es fácil aprender cosas”.

IMG_2879 ¿Cuánto tiempo llevas practicando Taekwondo?

“Desde el año pasado, y la verdad que estoy muy contento con la evolución que llevo, ya que en este corto tiempo ya he superado 3 cinturones. Además el 23 de mayo tengo un nuevo examen, para cinturón naranja. Para ello tengo que saberme varias técnicas y el el tercer Pumse. De momento lo llevo regulín, ya que solo me sale el comienzo del Pumse, así que tengo que apretar en estos días”.

¿Qué otras cosas, además del Taekwondo, te gusta hacer?.

“Pues me gusta mucho jugar al pilla-pilla y hacer partidas de gogos (que son unos pequeños muñecos que se colocan de forma estratégica y hay que intentar derribar con unos lanzamientos). También me gusta mucho leer, ahora estoy leyendo la colección de Futbolísimos, son un total de 8 libros y yo de momento voy por el segundo”.

¿Y qué tal vas con los estudios?.

“Muy bien, sobre todo matemáticas, que es una asignatura que se me da muy bien, soy el segundo de la clase, detrás de mi amigo Ángel”.

En un futuro, ¿te gustaría seguir haciendo Taekwondo?.

“Claro que sí, me encantaría ser cinturón negro, participar en grandes torneos y a poder ser ganarlos”. Sobre este tema consigo sacarle una promesa a Eduardo, y es que cuando logre su primera medalla me llamará para ser el primero que los entreviste.

Posteriormente hablamos con Andrés Rojo (7 años) alumno de 1ºC , y también es cinturón amarillo/naranja.

Andrés, al igual que su compañero Eduardo, lleva un año y medio en este deporte y ha superado ya los cinturones blanco, blanco/amarillo y amarillo.

IMG_2884 ¿Qué tienes que dominar para ser cinturón amarillo/naranja?.

“Tienes que saber, sin fallos, los tres primeros Pumses y tener ya nociones del cuarto. Además tienes que saber hacer las técnicas de ataques, defensas y algunas patadas y puños”.

¿Qué es lo que más te gusta del Taekwondo?.

“El Pumse tercero es el que más me gusta practicar, hasta ahora es el ejercicio más completo que conozco. Y después cuando hacemos juegos libres, a veces jugamos a una especie de fútbol con una pelota de goma espuma, es super divertido y hace que calentemos rápido y bien. También decirte que cuando sea mayor quiero ser cinturón negro 3º DAM”.

¿Cómo te decidiste a hacer Taekwondo y no otro deporte?.

“Bueno cuando tenía cinco años era algo revoltoso, me gustaba estar saltando y dar patadas al aire, volteretas y cosas así. De modo que el Taekwondo era el deporte perfecto para poder practicar bien todas esas cosas que me encantaban y me encantan”.

¿Y se hacen muchos amigos en las clases?.

“Si, en realidad en clase somos 24 amigos, así que imagínate lo bien que lo pasamos, y lo divertidas que llegan a ser las clases. Yo siempre estoy deseando que sea lunes o miércoles para tener entrenamiento”.

¿Qué otros deportes te gustan?.

“El Baloncesto y el Fútbol. En el patio siempre que puedo practico alguno de esos deportes, ya que yo hago un deporte más individual, y de este modo también puedo hacer deporte en equipo. También me gusta verlo por la tele, sobre todo al R. Madrid, y espero que podamos ganar la Champion”.

¿A parte del Taekwondo que otras cosas te gusta hacer?.

“Me gusta el dibujo libre, la plastilina y otras manualidades, aunque la que mejor se me da es el dibujo. Me gusta hacer figuras geométricas inventadas, utilizo un papel con cuadrícula y uno líneas formando figuras, y después lo coloreo, creo que así trabajo con la imaginación.También me gusta la lectura, ahora me estoy leyendo un libro que se titula Marcela, y cuenta las aventuras de una niña de cuatro años”.

Por último hablamos con Jorge Alda, que es el mayor de los tres (10 años) está en la clase de 5º C y es cinturón verde/azul.

IMG_2907Jorge es de los alumnos más veteranos, en cuanto tiempo practicando este deporte ¿Cuánto tiempo llevas haciendo Taekwondo?.

“Pues llevo bastante tiempo, aun estaba en Educación Infantil. así que llevo casi toda la vida practicando Taekwondo.Cuando empecé estaba Alberto de profesor, y después ya llegaron Muriel y Bernardo”.

¿Te acuerdas el motivo por el que empezaste a practicar este deporte?.

“Realmente no fue una cosa que saliera de mí, es más, ni sabía lo que era el Taekwondo. Un día llego mi madre a casa y me dijo, Jorge te apunté a clases de Taekwondo, y yo le contesté, vale, no se que es eso, pero bueno que remedio. Y una vez que empecé la verdad es que me encantó, y tengo que estar agradecido a mi madre por la decisión que tomó en ese momento”.

¿Cuéntame qué cosas te aporta el Taekwondo en tu vida?.

“Bueno el Taekwondo es una defensa personal, por lo tanto, por un lado, te ayuda a saber defenderte, en caso que en algún momento te puedas encontrar con una situación complicada. Por otro lado es una actividad que cuando empiezas a practicarlo es un deporte donde te lo pasas muy bien, a la par que aprendes. Y poco a poco, según creces, y vas subiendo de grado es cuando realmente te tomas el deporte en serio”.

Y contándome lo que me cuentas, supongo que aspiras a llegar lejos en en este deporte.

“Si, yo me marqué una meta mínima que es llegar a conseguir el cinturón negro. Y si en ese momento me veo preparado, pues intentaría competir, aunque ahora, en ese sentido, no me marco objetivos, supongo que según crezca los iré definiendo”.

¿Qué es lo que tiene que saber hacer un chico o una chica que es cinturón verde/azul?.

“Tienes que dominar los cuatro primeros Pumses, además de todas las técnicas, defensivas y  ofensivas, que te marcan los profesores. Como te decía antes es un deporte que lo pasas bien siempre pero que según avanzas se va haciendo más serio”.

¿A parte del Taekwondo qué otras cosas te gusta hacer?.

“Me gusta mucho montar en bici de montaña, suelo hacer algunas rutas con mi padre y también por el Parque Juan Carlos I. Dentro de lo que son los deportes me gusta el Tenis y el Pádel. Después, como a todos los chicos de mi edad, pues me gustan los videojuegos, no soy de los que se engancha a ellos pero si me gustan. Antes jugaba al GTA pero pensando bien como es el juego dejé de jugar, ya que es todo muy violento. Ahora prefiero juegos donde tenga que hacer estrategia, y de ese modo divertirme pero trabajar en cerebro”.

“Otra cosa que me encanta, y lo hago todo el tiempo que puedo es leer, intento leer cosas variadas, por ejemplo el Diario de Greg, del que ya terminé los 10 libros, también terminé la colección de Tom Gates. Y por supuesto también leo los comics, de Mortadelo y Filemón son mis favoritos. De televisión suelo ver el canal Neox, que pone algunas series de humor que gustan como Modern Family o The Big Bang Theory”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s