Desde el pasado viernes se disputó, en tierras castellonenses, el Futsal Cup 2016, donde nuestro club estuvo representado por 11 equipos (un Prebenjamín, tres Benjamines, tres Alevines, dos Infantiles un Cadete, y un Sénior Femenino) siendo el club con más representación en el torneo.
La expedición regresaba en la noche de ayer a Madrid, y llegaban con una enorme sonrisa en la cara, merced al trabajo bien realizado, independientemente del éxito deportivo, del que ahora hablaremos, nos queda la enorme satisfacción de ser elegidos, por la organización, como el mejor club del torneo. Un premio, que premia, valga la redundancia, al trabajo colectivo, que ha realizado la sección durante toda la temporada, buscando el aprendizaje y el divertimento por encima del resultado.
A nivel deportivo logramos vencer en tres categorías, Prebenjamín, Benjamín (donde dos de nuestros equipos alcanzaron la final) y Sénior Femenino (Nuestras chicas se han impuesto por tercer año consecutivo, el primero como Cadetes, el año pasado en la categoría Sub 16 y esta temporada como Sénior). Cuadro de honor del torneo aquí.
Nuestros Prebenjamines alcanzaron, la gran final del torneo, donde se enfrentaron al conjunto valenciano del Más Camarena, el partido resultó muy igualado, ante un equipo que puso las cosas muy complicadas. Finalmente, los nuestros lograron la victoria por 3-2. Nuestro jugador, Samuel Ruiz fue elegido como el mejor jugador de la categoría.
La final más emotiva, sin duda fue la de la categoría Benjamín, a la cual llegaron dos de nuestros tres representantes. El Benjamín A fue el primer clasificado del grupo 1, mientras que el Benjamín B, hacía lo propio en el grupo 2, seguido del Benjamín C, que también realizó un gran torneo, siendo segundo de su grupo. La gran final no defraudó a nadie, en un gran partido muy igualado hasta el final. Finalmente victoria para el Benjamín A (4-2). Daniel Villa fue elegido mejor jugador del torneo, en su categoría.
En la categoría Alevín, también contábamos con tres representantes, los cuales rindieron a un gran nivel. El Alevín A, logró sumar dos triunfos, y terminó en la segunda plaza de su grupo. El Alevín B, acabo tercero de grupo, logrando una victoria. Por último el Alevín C, compitió a buen nivel, y aunque cerró su grupo, consiguió un valioso empate ente el Más Camarena.
Nuestros dos equipos Infantiles, dieron la cara y terminaron el torneo con la cabeza alta. El Infantil A terminó tercero de grupo, con un punto. Por su lado el Infantil B encajó tres derrotas, en un grupo muy complicado.
El Cadete se quedó a un pasito de la final, terminó en segundo puesto del grupo 2, donde logró dos victorias (ante Castelló Atlético y la Academia Futsal VCF) y solo el FS Talavera, le alejó de la gran final.
Por último, nuestro Sénior Femenino firmó el triplete, ya que lograba su tercer título, tras derrotar, en la final, a la Academia Futsal VCF (6-2). Las chicas habían caído, en la fase previa, ante el club Ché, por 3-0, pero esa derrota le sirvió de aprendizaje, y en el partido definitivo, se mostraron muy superiores. Nuria González fue elegida como mejor jugadora del torneo.
Además Sandra Linares, categoría Sénior Femenio, y Adria Vera, categoría Benjamín, fueron los ganadores del concurso de habilidades, que patrocinaba la marca deportiva Kelme.
En el ámbito personal seguro que será una experiencia inolvidable para jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos, una convivencia maravillosa donde se demuestra que los once equipos participantes en realidad eran solo uno, el CDE El Valle.
También queremos agradecer a la organización del torneo su gran trabajo, el trato y el cariño mostrado. Esperamos poder vernos el año que viene en la IV edición del Futsal Cup.
Galería de fotos y vídeos pinchando aquí.