El Pádel se consolida dentro del CDE El Valle

26576599140_e9a913f737_oHablamos con Alejandro Gordo, coordinador del CDE El Valle Pádel, el cual nos analiza como ha sido esta temporada que acaba, y cuales son los proyectos e ideas, del club, cara a la próxima campaña.

“Es el segundo año del club deportivo, del cual estamos muy satisfechos, ya que hemos superado lo logrado el pasado curso, hemos doblado el número de altas, y nuestros chicos y chicas, además de evolucionar mucho cada vez consumen más Pádel, y eso cumple uno de nuestros mayores objetivos, que es que los alumnos sean capaces de pasárselo bien por sí mismos, buscamos que sean autónomos a la hora de jugar y ya los monitores nos encargamos de darle las herramientas para que mejoren técnicamente.

Otro objetivo que hemos cubierto es que la actividad no se quede en el niño o la niña que juega al pádel, sino que pueda involucrar a sus familias, y practicar este deporte con sus padres, hermanos, etc. Sin ir más lejos, este año celebramos un torneo de padres e hijos y nos vimos desbordados por la cantidad de participantes.

Estamos dando los pasos para que este deporte sea una de las primeras, sino la primera, opción, para muchos de nuestros alumnos, y eso hace que la implicación sea mayor. Para la próxima campaña tenemos previsto doblar la cantidad de jugadores y jugadoras federados, incluso tenemos deportistas que nos lo reclaman, ya que tienen la idea clara de querer competir y seguir el proceso de aprendizaje alternando entrenamientos con competición.

IMG-20160708-WA0001En cuanto a la competición, estamos trabajando para poder crear una competición entre colegios, al margen de la de la Federación, ya que esta solo permite que jueguen dos jugadores por categoría, y al tener, aun, nuestra pirámide competitiva incompleta, por la parte alta, se nos hace muy complicado, pero tampoco queremos renunciar a las competiciones federadas.

Nuestro primer año de competición ha sido muy duro, por el motivo que te indicaba, el no tener jugadores para todas las categorías, nos obligaba a jugar ante chicos y chicas con 3 o 4 años más que los nuestros. A lo largo de la competición logramos incorporar algún jugador más, en categoría masculina, y finalmente logramos terminar en la quinta posición. Las chicas acabaron penúltimas, con la problemática de no poder incorporar refuerzos, pero pese a todo muy satisfechos del gran trabajo de los dos grupos, que han adquirido una experiencia muy importante cara al futuro.

Por otro lado hemos tenidos chicos y chicas compitiendo en torneos federados. Jorge Cruz y Antonio Fernández- Escribano han participado en varios torneos, tanto open como de desarrollo, realizando un buen papel. Además, Antonio, participó en otros torneos con una pareja que no es del club, y en un clasificatorio de la Federación Española, en el que logró pasar una eliminatoria. En categoría Femenina María Montero y Alicia Guerra también participaron en varios torneos, con parejas externas a nuestro Club, al igual que la pareja formada por Olga Fernández Escribano y Daniela Arranz que han tomado parte en bastantes torneos disfrutando y haciéndonos disfrutar.

IMG-20160708-WA0002Para el año que viene la previsión es muy positiva, vamos a tener las 8 pistas completas de 17:00 a 19:00 horas, nos hemos visto obligados incluso a ofertar horas nuevas como viernes y sábados, para los más pequeños. Vamos a intentar repetir el torneo que realizamos esta temporada y estamos trabajando con la opción de hacer otro más, aunque este no se celebre en nuestras instalaciones, la intención es conseguir que una gran parte de nuestros alumnos entren en competición.

Algo muy importante que hemos conseguido es que el nombre del CDE El Valle empiece a ser conocido en la Federación, y entre los otros clubes. Y lo que queremos hacer el año que viene es intentar salir a competir en algún torneo fuera de Madrid, para de este modo el club empiece a sonar también fuera de la comunidad, además de ser una experiencia seguro muy grata para todo nuestro equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s