Histórico, el CDE El Valle se clasifica para la final de la EuroFloorball Challenge

29168273171_1eeeeef076_k

Foto: IFF

Las chicas del Floorball siguen empeñadas en hacer historia en el CDE El Valle y en el Floorball Nacional, ya que con el triunfo, en la tanda de penaltis (5-5/ 4-3) ante el Neumann Pillangok, se clasifican, a falta de la una jornada, para la gran final de la EuroFloorball Challenge, que en caso de levantarla, este domingo, nos daría el billete directo para la EuroFloorball Cup 2017.

El partido comenzó de manera parecida al de ayer, con los dos conjuntos estudiándose mutuamente, pero en la primera llegada de las húngaras, en el minuto 4, llegaba el primer tanto del partido, obra de Nora Susztak, a pase de Boglarka Bartok.

El juego no cambió demasiado con el gol, y las nuestras siguieron con el plan inicial. La primera ocasión clara fue para Clara Vallejo, pero su disparo salió, ligeramente, por encima de a portería rival. Poco a poco el CDE El Valle cercaba a su rival, Nieves Ballesteros y Sara de la Cuesta gozaron de buenas ocasiones. El premio del empate llegó en el minuto 11, cuando Andrea Rodríguez aprovechaba la asistencia de Paula Arenal, y con un gran disparo lograba la igualada.

29168267831_27c105af64_k

Foto: IFF

El choque cada vez se decantaba hacía nuestras chicas que con una gran presión, a toda pista, embotellaron a las húngaras, que no eran capaces de dar dos pases seguidos, se limitaban a mandar la bola a campo contrario y se encomendaban a su guardameta, Eniko Karpati, la mejor del partido, en ese tramo. Muchas fueron las ocasiones para adelantarnos en el marcador pero finalmente los primeros 20 minutos acabaron con empate (1-1).

El segundo periodo no pudo empezar mejor, ya que, a los 48 segundos, Paula Arenal robaba la bola, se plantaba delante de la portera húngara y la batía de tiro cruzado (2-1).

El CDE El Valle seguía con su asfixiante presión mientras que las locales sufría para poder salir jugando, pero la única vez que lo lograban conseguían un penalti a favor. Se encarga de ejecutarlo Nora Susztak, que lo lanzaba fuera del marco de Patricia Amores (min 25). Las nuestras seguían dominando totalmente el encuentro, aunque una bola larga puso en apuros a Patricia Amores, que resolvió bien el uno contra uno. En el minuto 30 llegaba el 3-1, gran jugada de Nieves Ballesteros, que asistía a Paula Arenal la cual anotaba a la media vuelta, justo premio para lo que se estaba viendo en el campo.

29247008835_2cf401b2e5_k

Foto: IFF

En la recta final del periodo el choque se volvió loco. Nora Susztak aprovechaba un rechace para empujar el 3-2, en el minuto 36. Un minuto después, Alicia Morales culminaba una gran jugada, y ponía el 4-2 en el electrónico. Nada más sacar de centro llegaba un nuevo tanto para las húngaras, obra de Reka Kovacs. Con 4-3 se llegaba al final del segundo periodo y con todo por resolver en los últimos 20 minutos de juego.

Todo lo anterior ya no valía y ambos equipos salieron a busca la puerta contraria, el CDE El Valle seguía con su presión pero las chicas del Neumann Pillangok, ya habían encontrado la formula para poder salir y desplegarse en ataque.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo surgió Paula Arenal,  que con una enorme jugada personal que ponía el 5-3 (min 44) hat trick para Paula. Pero solo dos minutos después, Nora Susztak, también firmaba su hat trick, y volvía a poner la emoción al máximo.

29246976705_cbe12fd987_k

Foto: IFF

Las nuestras empezaban a notar el cansancio, estamos en pretemporada, y poco a poco el Neumann Pillangok tomaba protagonismo en el juego, gozando de las mejores ocasiones. En el minuto 51, llegaba el empate (5-5) con un buen gol de Boglarka Bartok, que aprovechaba una bola suelta, para mandarla a la red.

De ahí al final ambos equipos comenzaron a especular, ya que el empate no les venía mal a ninguna de las dos escuadras, y aunque hubo alguna ocasión para cambiar el resultado, se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 5 goles.

29213080256_a0577ba1af_k

Foto: IFF

El resultado final se decidió en una interminable tanda de penaltis. María Alonso y Paula Rodrigo anotaban los dos primeros para el CDE El Valle. Por parte húngara fallaba Vivien Jetzin y anotaba Boglarka Bartok. Andrea Rodríguez lanzaba el suyo por encima del marco del Neumann Pillangok, mientras que Veronika Szarvas igualaba la tanda. Los penaltis continuaban y solo Nieves Ballesteros y Reka Kovacs lograban anotar. Volvía el turno a María Alonso, que con mucha sangre fría lograba anotar su lanzamiento. Todas las miradas estaban fijadas en Nora Susztak y en Patricia Amores, la malagueña aguantó hasta el final y detuvo, el lanzamiento, con el casco dando el triunfo, y el pase a la final al CDE El Valle, que continúa haciendo historia.

29138759802_08036b9ef2_k

Foto: IFF

Las MVP´s del partido fuero Paula Arenal, por parte del CDE El Valle, y Boglarka Bartok, por parte del conjunto del Neumann Pillangok.

Tras la segunda jornada, el CDE El Valle lidera con 5 puntos, y matemáticamente está en la gran final. Segundo es el Neumann Pillangok, con 4 puntos, el cual se la jugará con el Lyon FC, que tiene 2 puntos. Cierra el Phoenix Fireball, nuestro rival mañana, a partir de las 14:30 horas, con 1 punto.