Hablamos con nuestras Eurocampeonas de Floorball, las chicas el CDE El Valle

002El pasado 28 de Agosto, el CDE El Valle Femenino escribía la página más brillante del club y del Floorball Nacional, al imponerse a las campeonas húngaras del Neumann Pillalgok, en la gran final de la  EuroFloorball Challenge, por 4 tantos a 1. Logrando, de este modo, el primer título europeo, de un club español, y la clasificación directa a la  a la EuroFloorball Cup 2017.

Esta semana nuestras chicas han comenzado los entrenamientos, a las órdenes del técnico Diego Agueda, y nos hemos querido pasar, por dicho entrenamiento, para conocer las impresiones del míster, de la capitana, Nieves Ballesteros, y la defensora Andrea Rodríguez, que nos hablaron en representación de todo el grupo, sobre lo logrado hasta ahora, y lo que está por venir.

015Comenzamos por las dos jugadoras, Nieves y Andrea, y la primera pregunta era obligada; ¿Qué se siente al conseguir, por primera vez en la historia, un título europeo para el club y nuestro país?.

“El equipo acudió con mucha ilusión a esta  EuroFloorball Challenge, ya que éramos conscientes que íbamos a tener nuestras opciones de vencer y lograr clasificarnos, por méritos propios, para una competición tan importante, como la próxima EuroFloorball Cup, donde nos veremos las caras con algunos de los mejores equipos del continente.

El año pasado fuimos a una competición más dura y nos sirvió como una primera toma de contacto en Europa, donde pudimos comprobar el alto nivel que hay en el continente. Toda esa experiencia, sumada a la gran temporada que hemos firmado, nos ha servido para saber enfrentarnos a rivales, que son campeones en sus países, poder dar la cara y derrotarlos”.

¿Qué diferencias habéis encontrado con respecto al año pasado?.

“Bueno los rivales del año pasado eran representantes de las ligas más potentes de Europa, este año, al jugar esta competición, que servía de clasificatorio, hemos jugado ante rivales fuertes, pero acordes a nuestro nivel, ten en cuenta que nos enfrentamos ante las campeonas de Francia y Hungría y ante el segundo clasificado, también en Hungría. Pero nosotras hemos demostrado que no solo vamos, a esta competiciones, a aprender (que también) sino que podemos ir a enseñar lo que sabemos, e intentar imponer nuestro estilo de juego y de entender este deporte”.

¿Qué puede suponer esta victoria para el club y para el Floorball Nacional?.

012“A nivel club es muy importante, ya que el CDE El Valle es el primer equipo español de Floorball, ya sea masculino o femenino, en lograr un título Europeo. Esto tiene que servir para impulsar el Floorball dentro del club y a que muchos chicos y chicas se animen a practicarlo. Por otro lado, a nivel general, creo que hemos conseguido derribar una puerta, y abrir un camino donde esperamos seguir mucho tiempo, y al que se unan más equipos de nuestro país. Esta claro que hemos colocado nuestro deporte en el mapa Europeo”.

Para finalizar, tras esta increíble temporada, donde hemos ganado absolutamente todo.¿Cómo se presenta esta nueva campaña, y que hay que hacer para seguir en esta línea?.

“Lo más importante es exigirnos, a nosotras mismas, el seguir jugando de la misma forma que lo hicimos la pasada temporada, no relajarnos ni creernos invencibles y jugar cada partido como una final, trabajar muy duro y pensar en que siempre se puede mejorar. Si seguimos en esa línea estamos seguras que los resultados seguirán acompañándonos”.

Seguidamente charlamos con el entrenador del equipo, Diego Agueda, que también nos contó las sensaciones de ese título y como se presenta la nueva temporada. ¿Qué se siente al conseguir, por primera vez en la historia, un título europeo?.

018“Creo que es algo muy meritorio, llegamos a la competición, en igualdad de condiciones que los otros tres equipos, y nos fuimos ganando nuestro papel en la pista. El primer partido, pese al marcador final, creo que fue el que peor jugamos de los 4, pero es cierto que incluso dentro de ese encuentro fuimos mejorando. El segundo día, ante las campeonas de Hungría, subimos el tono, pero aun nos faltaba algo, ganamos en los penaltis y logramos el pase a la final, antes de tiempo. En el tercer partido el equipo ya se parecía a lo que queríamos,y en la final, de nuevo ante las campeonas húngaras, fuimos superiores, logrando el título y el derecho en estar en Europa, esta vez en una competición mucho más potente. Las sensaciones son increíbles, ya que nunca nadie en España había logrado algo así, en nuestro deporte, y es un orgullo el poder entrenar a este equipo y participar de este logro tan importante”.

¿Y ahora qué?. Después de ganarlo todo, esta pasada campaña y con este broche de oro, ¿Cómo se presenta este año y como mejorar lo logrado?.

“Pues la clave es, como siempre, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Esta claro que la exigencia va a ser muy alta, venimos de ganar todo y está claro que somos el equipo a batir, al que todos van a querer ganar. Los títulos que están en la vitrina, y que están por méritos propios, no nos van a dar ningún punto extra, y cada partido tendremos que trabajarlo al 100% si queremos repetir éxitos o al menos optar a ellos. Lo más importante es entrenar y jugar tratando de seguir aprendiendo y de mejorar en el juego, ese tiene que ser el principal objetivo, y si lo logramos tendremos opciones de volver a ganar títulos.

Para terminar con la entrevista. ¿Qué puede suponer esta victoria para el club y para el Floorball Nacional?.

“Bueno creo que es muy importante, ya que ahora en otros países empezarán a tener en cuenta a nuestro Floorball. Creo que con esta competición nos hemos ganado el respeto en Europa, y ahora tanto a nivel selección como de clubes se nos mirará de otra manera. Estamos creciendo poco a poco y alcanzando niveles que hace pocos años eran impensables. En cuanto a la competición local, hemos demostrado que cuando un club tiene apoyos detrás, puede lograr muchas cosas, y me gustaría que esto se ampliara a otros equipos, y de este modo tener una liga más potente y que ayude a salir más jugadoras”.

2 pensamientos en “Hablamos con nuestras Eurocampeonas de Floorball, las chicas el CDE El Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s