Hablamos con Ainara Sánchez y Rocio Cañuelo, dos de nuestras más destacadas gimnastas del grupo de Escuela

007En el día de hoy, volvimos a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con otras dos gimnastas destacadas, en esta ocasión del grupo de escuela.

Ellas son Ainara Sánchez (6 años) del grupo de escuela y participa en el conjunto de pelota, y su compañera Rocio Cañuelo (7 años) del grupo de escuela y participa en el conjunto de manos libres.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

A: “Yo empecé el año pasado, y este es el segundo que estoy en el grupo de Gimnasia Rítmica. No tengo ningún motivo especial, simplemente que me gusta mucho y disfruto, con mis compañeras y entrenadoras, en cada entrenamiento”.

011R. ” Yo llevo cuatro años practicando Gimnasia Rítmica, así que empecé con tres añitos a entrenar. Y al igual que mi compañera es un deporte que me encanta y que disfruto, un montón, practicándolo”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

A: ” Lo que más trabajo me cuesta hacer es el spagat hacía adelante, lo consigo hacer, pero me cuesta mucho trabajo hacerlo perfecto. Por otro lado, lo que más me gusta hacer es “la bolita” que es rodar hacia adelante con el cuerpo agrupado”.

R:” A mí, lo que más me divierte es hacer la plancha y el puente, dentro de los ejercicios, y lo que más trabajo me cuesta hacer, o más bien que me gusta menos, es hacer las abdominales”.

Y fuera del deporte, ¿qué otras aficiones tenéis?.

009A: “En casa, me gusta colaborar con mis padres en las tareas domésticas, y cuando acabamos nos sentamos a ver los dibujos de Pepa Pig, que es mi serie favorita, y va de una familia de cerditos, a los que les pasan muchas cosas”.

R: “Pues la verdad que paso mucho tiempo viendo vídeos de Gimnasia Rítmica,  así puedo ponerlos en práctica en las clases. Y también hago jabones artesanos, de distintos colores y olores, que usamos, en casa, para lavarnos las manos”.

¿Dónde os gustaría llegar dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

A: ” Me encantaría, cuando sea mayor, ser entrenadora de Gimnasia Rítmica, primero quisiera competir, a nivel profesional, y cuando lo deje enseñar, a otras niñas, todo lo que aprendí en este deporte. Sería una manera muy bonita de continuar dentro de este deporte”.

R: ” Me gustaría además de entrenar con el conjunto, hacer ejercicios individuales, y por lo demás coincido con Ainara, en un futuro me gustaría competir, a nivel profesional, y posteriormente ser entrenadoras de niñas pequeñas”.

Por último, en breve tendréis la exhibición de Navidad, decidme como lleváis la preparación, y si tenéis ganas de que llegue ese día.

014

A y R: “Tenemos muchas ganas de que llegue el día de la exhibición, para que nuestras familias puedan ver todo lo que hemos trabajado, desde el inicio del curso, además estamos seguras que va a salir muy bien, ya que estamos entrenando muy duro para llegar a exhibición con los ejercicios dominados”.

El conjunto de Ainara hará su coreografía con la música de los 7 Enanitos, mientras que el conjunto de Rocio, lo harán con la música de Mary Poppins.

Y hasta aquí nuestra charla con Ainara y Rocio, dos gimnastas que derrocharon simpatía, en sus respuestas, y siempre manteniendo una enorme sonrisa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s