Conocemos, a nuestra entrenadora de Taekwondo, Marta Cantillo

001Esta temporada se incorporó, una nueva entrenadora, en la sección de Taekwondo, ella es Marta Cantillo, y nos desplazamos,a nuestra sede de Valdebernardo, para conocer algo más sobre Marta.

¿A qué edad comenzaste en el mundo de Taekwondo y cual es tu trayectoria dentro de este deporte?.

“Pues la verdad es que empecé bastante tarde, ya que tenía 16 años, estaba en el instituto y me enteré de los proyectos de campeonatos escolares que organizaba la Comunidad de Madrid, y alguien me dijo que me apuntará y así lo hice, de esto hace ya 10 años. En ese tiempo pues logré alcanzar el cinturón negro y obtener el título de monitor, además en la competición logré clasificarme para un Campeonato de España Universitario. Hará unos dos años me lesioné, y eso me alejó de seguir compitiendo, pero sigo entrenándome con mis maestros,en Majadahonda. Como entrenadora llevo bastantes años, dando clases en distintos institutos, hasta que esta temporada me llegó la oportunidad de ejercer mi labor en el CDE EL Valle”.

En el club llevas un mes y medio. ¿Cuéntanos como llegaste a él, y cómo ves el nivel de nuestros y nuestras Tekwondistas?.

“Pues yo conozco a Álvaro, que fue quien se puso en contacto conmigo, a través de la Federación, contándome que se buscaba un monitor para el club, una vez expusieron la idea que tenían, para trabajar, acepté inmediatamente. El Nivel es muy bueno, tenemos muchos alumnos, repartidos en varias clases, ya me comentaron que el ritmo de crecimiento, a lo largo de estas temporadas, es muy alto.Tenemos muchos chicos y chicas pequeños, que nos permite trabajar con la base, y los mayores aprenden rápido y van alcanzando un nivel bastante elevado”.

Nos comentas que tenemos muchos chicos y chicas de corta edad, ¿Cuál es la mejor edad para comenzar, con el Taekwondo, y que aporta este deporte a sus practicantes?.

“Es un deporte que puedes empezar desde muy pequeño, cuanto antes mejor, ya que en la base se trabaja de distinta manera a las categorías superiores. Desde muy pequeños empezamos con ejercicios para adaptar, a los chicos y chicas, a la coordinación de su cuerpo, en definitiva a aprender todas las habilidades motoras, que posteriormente les van a ayudar tanto para el deporte como para su vida cotidiana. El Taekwondo es un arte marcial que ofrece un gran abanico de posibilidades, donde cada alumno puede marcarse sus objetivos propios, no solo es el combate, que es lo que más se puede ver desde fuera. Este deporte tiene muchos aspectos técnicos, sus grados de cinturón, etc. En cuanto a riesgos, al tratarse de un deporte de contacto, estos son mínimos, ya que se trabaja según el nivel de cada uno, y esta todo muy controlado, tenemos que tener en cuenta que enseñamos, sobre todo, a controlar y dominar el cuerpo”.

Para terminar, ¿Qué objetivos os marcáis, en esta temporada?.

“Lo primero es que todos tengan un buen ritmo de aprendizaje, y que lo logren divirtiéndose y disfrutando de este deporte, esos objetivos queremos que se vean reflejados, a lo largo de la temporada, y esperamos que todos puedan superar sus pruebas de cambio de grado de cinturón. Además estamos planteándonos, el poder salir a participar en algún evento o competición fuera del club”.

Y hasta aquí la entrevista con Marta Cantillo, donde hemos podido conocer un poco más de ella, y como se plantea, la temporada de Taekwondo, en el CDE El Valle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s