Irene Martín y Leire Hernández, dos gimnastas que trabajan duro en nuestro grupo de Escuela

006Seguimos con las entrevistas a nuestras gimnastas, hoy fue el turno de dos deportistas que están realizando un gran trabajo, en la Escuela de nuestra sede de Las Tablas.

Ellas son Irene Martín (7 años) que participa tanto en conjunto como individual, y su compañera Leire Hernández (7 años)que también trabaja con el conjunto y de forma individual.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

I: “Empecé hace dos temporadas, cuando tenía 5 años, y no tenía un motivo especial para empezar a practicarla, simplemente que me gusta mucho y me lo paso genial”.

L: “Empecé hace tres temporadas, con 4 años, y empecé porque mi prima ya hacía Gimnasia Rítmica y me enseñó muchas cosas. Así cuando me apunté ya sabía hacer algunas cosas de las que las profesoras nos enseñaban”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

I: “La parte que más me gusta es cuando usamos las cintas, es un aparato muy vistoso y con el que me gusta trabajar, tanto individualmente como con el conjunto. Por otro lado, lo que más dificultades tengo, para hacer, es el pino contra la pared, es algo que tengo que entrenar más hasta que me salga”.

L: “Me gusta mucho venir a entrenar, ya que después de clase es una actividad muy divertida donde además aprendo muchas cosas. La parte que más me gusta son los bailes y coreografías. Lo que más me trabajo me cuesta es el spagat hacía el lado izquierdo, hacia la derecha si me sale muy bien”.

Y fuera del deporte, ¿qué otras aficiones tenéis?.

014

I: ” Me gusta mucho dibujar y hacer figuras con plastilina, suelo quedar con unas amigas y hacemos dibujos de peinados, y después intentamos peinarnos como en los dibujos. También me gusta jugar al tenis y al pádel”.

L: “Pues me gusta reunirme con mis amigas para jugar al Bull Dog, que es un juego donde tienes que impedir que los que no se la quedan, pasen al otro lado del patio, y si los tocas se la ligan contigo, así hasta que quede uno solo. También me encanta irme de paseo con la bici y los patines”.

¿Qué objetivos os gustaría alcanzar en esta temporada?.

I: “Me gustaría hacer una buena temporada, poder alcanzar un buen nivel que me permita, la próxima campaña, que ya seré benjamín, poder estar el el equipo de competición”.

L: ” Pues al igual que mi compañera me gustaría alcanzar el nivel para el equipo de competición, es cierto que no se si tendría tiempo para dedicarle tantas horas, pero al menos si tengo ese nivel me daría por satisfecha”.

016¿Tenéis alguna gimnasta en la que os fijéis y os sirva de referencia?.

I: “A mí me gusta mucho una compañera de clase que se llama Martina, hace muy bien los ejercicios y aprendo mucho fijándome en ella”.

L: ” Me encanta mi prima Gloria, es mayor que yo, y desde que era pequeña iba a verla a las competiciones, por ella hago este deporte, de mayor quiero ser igual de buena que mi prima, es la que me inspira y la que más me ayuda, ademas de las profesoras”.

Por último, ¿Dónde os gustaría llegar dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

I: “Pues en un futuro me gustaría ser gimnasta profesional, es un sueño que me gustaría alcanzar, para poder participar en una Olimpiada”

L: “Pues me encantaría poder ser entrenadora, poder enseñar todo lo que aprenda a las niñas que empiecen a practicar este deporte. También, antes de eso, me gustaría ser gimnasta profesional, se que es muy difícil lograrlo, pero yo quiero intentarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s