El Campeón Paralímpico, Xavi Torres, saluda al equipo de Natación del CDE El Valle

capturaEl campeón Paralípico y Mundial, Xavi Torres, nos dejó un cariñoso saludo a los nadadores y nadadoras del CDE El Valle.

Este deportista de élite mallorquín, con una minusvalía de amputado (tetrafocomelia) categoría S5/SM4, es uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia, y posee uno de los currículums más laureados del deporte español, con un total de 16 medallas, en 6 Juegos Paralímpicos (Barcelona’92-Atlanta’96-Sydney’00-Atenas’04-Pekín’08-Londres’12): 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, además de varios récords mundiales. Entre sus méritos dentro de la natación, que han sido reconocidos con la medalla de oro al mérito deportivo en España, y también en Francia, figuran varios campeonatos y subcampeonatos del Mundo y de Europa, 123 campeonatos de España y un total de 56 Open internacionales. En sus más de 20 años de trayectoria ha sido 463 veces internacional.

A continuación os dejamos el saludo, que nos dedica, el gran Xavi Torres:

Siempre amable y cercano, y con una gran faceta humanitaria, muy presente en toda su carrera, cabe destacar que es colaborador de UNICEF, desde 2005, y padrino, conjuntamente con Rafael Nadal, del programa “Aprendemos Juntos” de integración de niños y niñas con discapacidad que promueve la Fundación Iberostar.

En la actualidad es entrenador de Marc Sánchez, nadador participante en los JJOO de Río, plusmarquista nacional de los 800m y 1500m Libres, en piscina de 25m, y Campeón de España de 400m Estilos.

También os dejamos su Twitter, por si queréis seguirle en las redes sociales:@xavi_torres

Desde el CDE El Valle les deseamos mucha suerte, en su próxima cita competitiva, en el Campeonato de. España Absoluto en Sabadell, donde también participará nuestra nadadora Elisa García Almarza, y una temporada plagada de éxitos deportivos y humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s