Álvaro Llamas convocado, con la Selección Madrileña Alevín, de Fútbol Sala

003Nuestro jugador Álvaro Llamas (11 años) ha sido convocado, por Héctor Barreiro, entrenador de la Selección Alevín Madrileña, para un entrenamiento, el cual tendrá lugar el próximo domingo, día 4 de diciembre, a las 16:30 horas, en el PM Miguel Guillén Prim, C/ de Fuentidueña s/n, Madrid. Podéis ver la convocatoria pinchando aquí.

Aprovechando esta circunstancia, nos acercamos, a la sede de Valdebernardo, para hablar con nuestro jugador, que pese a estar en edad Alevín, juega en una categoría superior, y esta temporada lo tenemos en el Infantil C Federado.

Lo primero que quisimos conocer, son las primeras impresiones al saber que estaba entre los quince seleccionados, en esta llamada de la selección Alevín.

“Sobre todo la sensación es de orgullo y de alegría. Esto es algo que no podría haber logrado sin la ayuda de todos mis compañeros, y sin el apoyo de mis padres, estoy muy agradecido a todos ellos, que son los que siempre han confiado en mí, y me ayudan a ser mejor cada día. Para mí esto es algo muy importante, ya que, en los dos deportes que practico (Fútbol Sala y Natación) he logrado ser convocado por la Federación”.

25968322960_0b4b234dd7_kEfectivamente practicas, además de Fútbol Sala, Natación, en la que has sido convocado, en algunas ocasiones, para el GES. ¿Cómo haces para compaginar los dos deportes, y lograr buenos resultados en ambos?.

“Pues con mucha organización, trabajo y esfuerzo. Lunes, miércoles y viernes,entreno Natación. Los martes y jueves, antes de los entrenamientos de Fútbol Sala, paso por la piscina, para realizar ciertos trabajos, y no perder comba con mis compañeros. Esto supone un gran esfuerzo, además de ocuparme gran parte de mi tiempo libre, pero el resultado merece la pena”.

Y que crees que te aporta, todo este esfuerzo, para rendir mejor en el Fútbol Sala.

“Pues sobre todo físico, resistencia y concentración. El realizar todo ese trabajo hace que mi forma física sea muy buena, lo que a su vez me permite tener una gran resistencia, y poder aguantar, un ritmo alto, durante todo el partido. Por último, mí nivel de concentración es muy elevado, y creo que eso es algo muy importante para cualquier deporte”.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Fútbol Sala, y qué te decidió a empezar a jugarlo?.

“Esta es mi cuarta temporada practicando Fútbol Sala. Es un deporte que siempre me ha gustado, y en un principio jugaba con mi padre y también con mis amigos. Como vi que se me daba bastante bien, y me apetecía aprender y desarrollarme en este deporte, decidimos empezar a compaginarlo con la Natación”.

En tú familia hay una buena saga de deportistas, tu hermana Paula es una destacada nadadora del club, y en tú caso, estás despuntando en los dos deportes. ¿Cuál es el secreto familiar para que salgan tan buenos deportistas?.

“Pues como te decía antes, mis padres son los que nos están apoyando, tanto a mi hermana como a mí, y sin ellos, y el esfuerzo que hacen para ayudarnos, sería imposible que pudiéramos destacar. Después, claro está, en el club contamos con unos grandes entrenadores y compañeros, que nos aportan todo lo que tenemos que aprender y mejorar”.

cvsvppwxyaaamjdYa hablando de tu equipo, el Infantil C, cuéntanos como va la temporada.

“Bueno creo que está siendo una temporada muy positiva, quizás no tanto en los resultados, qué no es lo que nos preocupa, pero si en aprendizaje y experiencia. Somos un equipo muy unido, todos somos amigos, y no solo en las horas de entrenamiento o el día del partido, solemos vernos a diario en el patio. En resumen somos un grupo de amigos que juega y aprende Fútbol Sala, y eso es lo realmente importante”.

¿Qué objetivos, tanto personales como de grupo, te marcas esta temporada?.

“Cuando acabe la temporada quiero estar contento y satisfecho con lo que consigamos. Dar todo en cada entrenamiento y partido, para que, cuando termine la campaña, seamos mejores jugadores que antes del comienzo de la temporada”,

¿Dónde te gustaría llegar en el mundo del deporte?.

“Pues me gustaría, como a todos, llegar lo más lejos posible, pero para mí lo importante sería que la gente, que esté a mi lado, me recuerde como un ejemplo. También me gustaría poder ser entrenador y tener la opción de enseñar a los más pequeños”.

Ya para terminar, ¿cuéntanos a qué dedicas el poco tiempo libre restante entre deportes y estudios?.

“Pues me gusta pasar tiempo con mis amigos, solemos quedar, en las pista de aquí al lado, para jugar partidos de fútbol, contra otros chicos del barrio. Y algo fuera del deporte, me encanta ver series de acción y policíacas, tipo CSI”.

Y hasta aquí nuestra charla con Álvaro Llamas, que nos contó muchas cosas sobre esta llamada de la selección, que estamos seguros que será la primera de muchas, además de hablarnos sobre su día a día, sus objetivos personales y de su equipo.