Hablamos con José Antonio Gómez y Ricardo Jiménez, entrenadores del Alevín D Federado

002Hace unos días, el Alevín D Federado, lograba su clasificación, para la Fase de Campeones, por ello  nos desplazamos, a nuestra sede de Sanchinarro, para charlar con sus entrenadores, José Antonio Gómez y Ricardo Jiménez.

José Antonio, es todo un veterano en el club, ya que lleva 6 temporadas en el mismo, además del Alevín D, también entrena al Infantil A Federado. En la mayoría de temporadas entrenó a equipos en categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Esta es su tercer año con el grupo, que actualmente forma el Alevín D, un equipo, que siendo Benjamín, de segundo año, ya entró en la Fase de Campeones. José nos indica, que le gustaría no olvidarse de los chicos del Infantil A, que se va a quedar muy cerca de poder entrar en la fase, pero que han demostrado ser un equipo, en todos los aspectos, formado por grandes jugadores y mejores personas.

Ricardo cumple su segunda temporada en el club, además de ser el segundo entrenador del Alevín D, lleva el Benjamín C Federado y el Prebenjamín D Municipal. Al igual que su compañero es un entrenador experimentado y con un largo recorrido en el Fútbol Sala.

¿Cómo ha sido esta primera fase del campeonato liguero?.

“Creemos que el equipo se merece el premio de estar en la Fase de Campeones, han trabajado duro, desde el primer día de entrenamiento, y esto es un premio al trabajo. Lo importante, en estas edades, es que sigan avanzando, en su formación, y que se diviertan con el Fútbol Sala. En cuanto a esta primera fase, el equipo se mostró muy serio, en todos los partidos, y supimos superar lo momentos complicados. Ahora toca disfrutar de lo conseguido y ver hasta donde somos capaces de llegar”.

¿Cuáles son las virtudes del equipo, y dónde se puede mejorar?.

“Tenemos que mejorar en aspectos de entender o leer mejor los partidos, pero estamos hablando de un equipo Alevín, y esos conceptos se adquieren con la experiencia. Lo mejor que tiene el grupo es, que cuando llega el momento del partido se meten en él desde el calentamiento. Por otro lado, es un grupo muy solidario entre ellos y donde el compañerismo es lo primero para todos. Resumiendo, es un equipo que nunca se cansa de aprender, y eso es fundamental para seguir creciendo”.

czgqatmxgak1rze¿Cómo se presenta la Fase de Campeones?.

“No tenemos que marcarnos ningún objetivo, a nivel clasificatorio, hemos conseguido algo muy importante que es lograr entrar en esta Fase de Campeones, y ahora toca disfrutar de la misma. Tenemos que tomarlo como una gran oportunidad de adquirir experiencia, seguir aprendiendo y formándose. Iremos a cada partido con toda nuestra ilusión, a pelear cada uno de ellos, y al final ya veremos que resultados sacamos, pero como te digo lo importante no son los resultados, sino aprovechar la experiencia y aprender de ella. En definitiva, hemos realizado un gran trabajo, en esta primera parte de la temporada, y ese trabajo te da una recompensa que es la Fase de Campeones”.

Vosotros, como entrenadores, que lleváis algunas temporadas en el club, ¿Cómo veis el nivel y la forma de trabajar en el CDE El Valle?.

“Está claro que en estos años el club ha evolucionado y crecido muchísimo. Hace una temporadas, aunque ya éramos un club deportivo, había mucha afiliación al deporte escolar. Hoy por hoy hemos evolucionado a una idea de club, con una filosofía y una formación continua, tanto a los jugadores como a los entrenadores. Se empezó con un par de equipos Federados y ahora solo tenemos que mirar los datos, para ver la cantidad de equipos que compiten en toda la Comunidad, sin olvidarnos de los Municipales.También contamos con un Tercera División, que es la segunda temporada que compite, y lo hace a un gran nivel. Algo muy importante en el club, es que tiene una buena estructura, algo que permite a los deportistas y entrenadores trabajar en una misma línea”.

presentacion1Para ir acabando y aprovechado que José Antonio forma parte del equipo de 3ª División, ¿Qué importancia tiene,  para la base, el tener un equipo Sénior en una categoría Nacional?.

“Bueno independientemente de la categoría, es importante tener un equipo en la punta de la pirámide, ya que siempre será un espejo para toda la base del club. El que cada uno de nuestros deportistas vean la posibilidad de ir creciendo, y que en un futuro pueden formar parte de un primer equipo, es una motivación extra para todos. El poder acudir a ver los partidos del primer equipo del club, del que ellos forman parte, o el que muchos de esos jugadores también sean sus entrenadores, es también un plus. En lo personal, señalar que como integrante del equipo, estoy disfrutando mucho con el grupo que tenemos, en el 3ª División, me siento muy bien, esta temporada, tenemos un gran bloque y un ambiente fenomenal, lo que está haciendo que se note en los resultados que estamos obteniendo”.

Para terminar, tanto José Antonio como Ricardo, comentaban que esperan formar parte, de este proyecto, durante muchos años, ya que es un club donde es muy fácil trabajar, donde todos los compañeros se ayudan mutuamente, y donde la formación es lo más importante. Aprovechan para dar las gracias a todos los integrantes de esta gran familia, en especial a Pedro Fernández, Eduardo García y Adrián Holgado, que hacen que todo sea más fácil. Tampoco se olvidan de José Pascual (Pepe) que por motivos laborales ahora no está con ellos, pero el premio de la Fase de Campeones, también es suyo. Y en definitiva de todos los compañeros, por el apoyo que reciben. Finalmente nos invitan a seguir tanto al Alevín D, como al resto de los equipos del CDE El Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s