Oscar Muñoz, convocado, con la Selección Madrileña Benjamín, de Fútbol Sala

023Nuestro guardameta, Oscar Muñoz (9 años) ha sido convocado, por Víctor Valencia, entrenador de la Selección Benjamín Sub-9 Madrileña, para un entrenamiento, el cual tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de enero, a las 16:30 horas, en el PM Miguel Guillén Prim, C/ de Fuentidueña s/n, Madrid. Podéis ver la convocatoria pinchando aquí.

Aprovechando esta circunstancia, nos acercamos, a la sede de Valdebernardo, para hablar con nuestro jugador, que pese a estar en edad Benjamín, juega en una categoría superior, y esta temporada lo tenemos defendiendo los palos del Alevín A Federado.

Lo primero que quisimos conocer, son las primeras impresiones al saber que estaba entre los quince seleccionados, en esta llamada de la selección Benjamín.

“Bueno lo primero decir que me siento muy agradecido al equipo, compañeros y entrenadores, ya que gracias al trabajo, de todos ellos, he conseguido este premio, que es la llamada con la Selección de Madrid. La sensación es de alegría y de orgullo, ya que esta llamada compensa el esfuerzo y el trabajo que vengo realizando, a lo largo de la temporada, junto a mis compañeros, y espero poder aprovechar esta gran oportunidad, con la Selección, con la que nos enfrentamos hace unos días, y en la que hay muchos jugadores de gran calidad”.

26214806376_c54d7e64ec_o¿Cuánto tiempo llevas practicando Fútbol Sala, y qué te decidió a empezar a jugarlo?.

“Comencé hace tres temporadas, y las tres dentro del CDE El Valle. Cuando tenía dos años hacía Karate, y aquí, en el club, estaba en el equipo Federado de Natación. Pero llegó un momento que tenía que decidir, ya que me coincidían los horarios de entrenamiento y de competiciones. Ambos deportes me gustan, pero finalmente me decidí por el Fútbol Sala. El haber practicado otros deportes me da un plus en reflejos y resistencia, que considero que son muy importantes para el Fútbol Sala”.

¿Y siempre has sido portero?.

“Si los tres años he jugado de portero, el Fútbol Sala siempre me ha gustado verlo desde la última línea de defensa, ya que tienes una visión completa del juego, y para mí es como más disfruta de este deporte. Estoy muy contento jugando en esta posición y además tengo unos compañeros que me hacen mucho más sencillo mi trabajo”.

¿En qué portero te fijas o te gustaría parecerte?.

“Como buen madridista siempre me ha encantado Iker Casillas, creo que es uno de los mejores porteros de la historia, solo hay que ver todos los títulos que ganó con el R. Madrid y con la Selección Española. Es un portero con unos reflejos increíbles, y espero, en un futuro, poder alcanzar un nivel tan alto como el suyo.También me gustan algunos jugadores de campo, como Bale, Asensio o Lucas Vázquez, que son tres futbolistas de mucha velocidad y con una gran calidad”.

026Ya hablando de tu equipo, el Alevín A, cuéntanos como va la temporada.

“Ya terminamos la primera fase, justo antes de las fiestas de Navidad, hemos quedado terceros, empatados con los segundos, y nos quedamos fuera de la Fase de Campeones por tan solo un gol de diferencia. De modo que ahora nos toca jugar la Fase intermedia, en la que trataremos de hacer un buen papel, y pelear por los puestos altos. Creo que el equipo ha demostrado, en la primera fase, que está capacitado para hacer grandes cosas, y esperamos seguir aprendiendo y mejorando en esta fase de la competición”.

¿Qué objetivos, tanto personales como de grupo, te marcas esta temporada?.

“Pues el objetivo es ir paso a paso, aprender de cada entrenamiento y partido, para seguir evolucionando como jugador y como equipo. Lo importante, cuando termine la temporada, es aprovechar todo lo positivo, mejorar las cosas negativas, estar a gusto con mis compañeros y seguir pasándomelo bien”.

Ya para terminar, ¿cuéntanos a qué dedicas el poco tiempo libre restante entre deportes y estudios?.

“Paso mucho tiempo jugando con mi hermano, me gusta pasar tiempo con él ya que nos divertimos mucho juntos. También nos picamos jugando al FIFA en la Play. Bueno y también paso tiempo con los amigos, sobre todo los del colegio, que son con los que más tiempo paso”.

Y hasta aquí nuestra charla con Oscar Muñoz, que nos contó muchas cosas sobre esta llamada de la Selección y de la temporada. Desde aquí estamos convencidos que será la primera convocatoria de muchas para nuestro arquero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s