Clasificatorio Mundial Femenino Floorball. España, planta cara, a la poderosa Letonia

035En el día de hoy, se disputaba, la 2ª jornada, del Clasificatorio, para el Mundial 2017 de Floorball Femenino (Grupos 1 y 4 de Europa) que se está disputando en nuestra sede de Sanchinarro.

Al igual que ayer, nuestra selección, cerraba la jornada, en un encuentro que le enfrentaba a Letonia, 5ª del ranking mundial, en un encuentro donde las españolas hicieron un tremendo derroche, aguantando, al poderoso equipo letón, durante gran parte del partido, y cediendo, únicamente, por 0 goles a 3. Un resultado muy a tener en cuenta, debido al la gran calidad del conjunto que teníamos enfrente.

120El encuentro fue de claro color letón, que dominaron de principio a fin, pero con lo que no contaban era, con la defensa numantina que plantó la Roja, capitaneada por una tremenda Patricia Amores, que fue un auténtico muro, en la portería Española.

El primer periodo terminó sin goles, las Letonas buscaban una y otra vez, la forma de derribar la defensa española, con largas combinaciones, con disparos lejanos o con estrategia, pero no había forma de encontrar portería, y cuando lo hacían, allí estaba Patricia, para realizar una tras otra parada, levantando al público de sus asientos. Las de Diego Águeda, apenas se proyectaban en ataque, y solo en un par de ocasiones llegaron a la meta visitante, pero sin demasiado peligro.

Tras el primer descanso, las nuestras salieron un poco frías, y en apenas un minuto de juego, encajaron dos tantos. El primero, tras un despiste defensivo, que permitió, a Garvare, batir a Patricia Amores, y unos segundos después, un disparo lejano suponía el 0-2, obra de Bankava. Tras ese nefasto minuto, la situación volvió a ser la misma, una España muy seria en defensa, aunque con poca presencia ofensiva, y Letonia, a lo suyo, atacando pero sin ser capaces de aumentar su cuenta goleadora.

Nada cambió en los últimos 20 minutos de partido, seguía el recital de Amores, que acumuló un total de 34 paradas, en todo el encuentro, y que solo recibió un tanto más, el que lograba Karklina, en el minuto 47, en una jugada embarullada. En la recta final del choque, las nuestras gozaron de alguna llegada, dando algún pequeño susto, a Visnevska, pero el marcador ya no se movió.

013Las MVP´s del encuentro fueron: por parte de Letonia, su capitana, Gunita Karklina, y por España, y de manera muy merecida, para la guardamenta, Patricia Amores. Ver galería de fotos, del partido, pinchando aquí.

En resumen, un buen resultado, para las españolas, para seguir en la lucha por lograr el tercer puesto, y ver si le es suficiente, para meterse en la cita mundialista. En el otro encuentro del grupo, la República Checa, vencía, por 18-2 a Hungría, mientras que Ucrania descansaba.

Mañana se jugará la tercera jornada de competición, en la que no estará España, ya que en esta ocasión le toca descansar.

En el otro grupo, que se disputa en nuestras instalaciones, Suecia goleaba a Dinamarca (1-22) y Noruega vencía a Eslovenia (0-4).

Podéis ver los resultados, fichas de los partidos y clasificaciones, pinchando aquí. También os dejamos el vídeo del partido de nuestra selección:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s